Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/02/11, 18:28:28   #1
nesther

Ubicación: Latinoamérica, Argentina, Buenos Aires, zona Sur del Gran Buenos Aires, Quilmes
Mi galeria de fotos
nesther va por buen camino
duda Auxilio, pulgones y cochinillas matan mis plantas

HOla gente del foro, acabo de sumarme, lo encontré casualmente y me pareció muy interesante por lo que les voy a pedir ayudar, tal vez puedan darme ideas.
MI jazmín se estaba muriendo, lo trasnplanté y se recuperó, pero si bien tiene hojas muy lindas no tiene casi pimpollos y está repleto de pulgones (son blancos, tipo pulguitas de perro pero más grandes, y hacen como una especie de tejido pegaso blanco, no sé si ponen sus crías o qué. El tema es que en el vivero no me quisieron vender un veneno para eso porque me alertaron que si tengo mascotas puede ser peligroso.
tengo una gata, que anda por entre las plantas pero buscando pastos, no se come las flores ni nada de eso.
Si alguien me puede dar ideas se los agradezco. En un principio le pasaba con un hisopo alcohol de quemar, pero ya no puedo, etá creciendo y se vuelve imposible..

otras plantas estás sufriendo la misma plaga, y no quiero perder mi jardín. Están todos en macetas...
Gracias gente, vivo en Buenos Aires argentina...

neli
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 04/02/11, 22:25:33   #2
Alexjardinero
Me encanta la jardineria

Mi galeria de fotos
Alexjardinero va por buen camino
Re: Auxilio, pulgones y cochinillas matan mis plantas

Le puedes echar un pestisida
Antiguo 04/02/11, 23:32:47   #3
Sound

Mi galeria de fotos
Sound tiene un brillante presenteSound tiene un brillante presente
Re: Auxilio, pulgones y cochinillas matan mis plantas

Se de algunos remedios naturales para tratar los pulgones:

1) Agua a presión. Con el agua a presion puedes disminuir la poblacion de pulgones.

2) Agua jabonosa. Tipo jabón lagarto o lavavajillas biodegradable. Pones un poco junto con agua y pulverizas la planta.

3) El ajo. Una de las plantas más reconocidas por sus propiedades insecticidas es el ajo. Sus principios sulfurados, entre ellos la allicina y el flavonoide rutina, le confieren esta propiedad. El ajo ha sido utilizado tradicionalmente para combatir las plagas desde la antigüedad cuando el hombre no conocía aún los insecticidas artificiales. El tratamiento con ajo era una manera natural de eliminar y controlar los insectos perjudiciales. Podemos utilizar este recurso en nuestro huerto o jardín como insecticida biológico. (Decocción de 4 cabezas de ajo por litro de agua. Introducir el líquido resultante en una botella con spray y rociar las plantas).

4) La ortiga (Urtica dioica). Contiene rutina e hidroxitreptamina, dos principios con propiedades insecticidas naturales, pero, además, contiene tiamina y una serie de ácidos que son repelentes de insectos (Ácidos cafeico, clorogénico y linoleico) por lo que si utilizamos estos componentes podemos eliminar los insectos que perjudican las plantas o evitar que estos se acerquen.

Recoge ortigas y ponlas en agua en un recipiente que se pueda cerrar. Déjalas reposar unas semanas hasta que fermente. Luego filtra el jugo resultante y aplicándolo con un pulverizador y ya tienes un insecticida para los pulgones y otros insectos.

Si te corre mucha prisa y necesitas el insecticida !YA!, puedes hervir las ortigas colar la infusión y dejarla enfriar. Este método, también funciona.

Un truco para prevenir la aparición de cochinilla y pulgón es plantar en la maceta un diente de ajo. Las raíces absorben una sustancia perjudicial para ambos parásitos.

Contra la cochinilla te dejo este enlace:
http://articulos.infojardin.com/PLAG...ochinillas.htm
Antiguo 07/02/11, 12:35:23   #4
MERA

Mi galeria de fotos
MERA va por buen camino
enfadado Re: Auxilio, pulgones y cochinillas matan mis plantas

Hola!!!
yo tengo el mismo problema con pulgones . Acabo de introducir los dientes de ajo en las macetas y en breve rociaré con agua de ajo y cebolla q he leído q les va bien . Mientras espero a q llegue mi paquete de mariquitas q he leído por foros q se come al pulgón y ya os contaré como va mi minihuerto...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación