Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/02/11, 17:23:51   #1
lebruyyens

Mi galeria de fotos
lebruyyens va por buen camino
Nombres en inglés de flores

Saludos,
me gustaría conocer los nombres en español, sean científicos o populares, de las siguientes flores. Son términos muy metafóricos, que quizá en inglés se puedan decir también de otras maneras, por eso estoy tan perdido.
Escribo el original y la traducción literal en español, por si os sirve de ayuda:

-leopard's bane - la plaga del leopardo (creo que son acónitos, ¿tiene otro nombre?)
-bleeding heart - corazón sangrante (¿dicentras?)
-orange perfection - perfección naranja (lo único que sé es que es una flox paniculada)
-the king - el rey
-snow in summer - nieve en verano
-evening primrose - primavera de la tarde
-dragon's blood - la sangre del dragón
-lady's mantle - manto de dama

Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias
No está online  
.
Antiguo 04/02/11, 17:30:06   #2
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Nombres en inglés de flores

Cita:
Empezado por lebruyyens Ver Mensaje
Saludos,
me gustaría conocer los nombres en español, sean científicos o populares, de las siguientes flores. Son términos muy metafóricos, que quizá en inglés se puedan decir también de otras maneras, por eso estoy tan perdido.
Escribo el original y la traducción literal en español, por si os sirve de ayuda:

-leopard's bane - la plaga del leopardo (creo que son acónitos, ¿tiene otro nombre?)
-bleeding heart - corazón sangrante (¿dicentras?)
-orange perfection - perfección naranja (lo único que sé es que es una flox paniculada)
-the king - el rey
-snow in summer - nieve en verano
-evening primrose - primavera de la tarde
-dragon's blood - la sangre del dragón
-lady's mantle - manto de dama

Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias
Olvídate de las traducciones literales. Voy a buscar un poco.

Bienvenido al foro.

Empecemos:

1: leopard's bane, wolf's bane, mountain tobacco and mountain arnica; Arnica montana; en español "tabaco de montaña"
2: Bleeding heart; Dicentra spp.; Corazón sangrante/ maíz de ardilla
3: orange perfection, garden phloxPhlox paniculata; Flox paniculada
Con 4 tienes un problema gordo. Quizás King Protea; Protea cynaroides; Protea rey
5: snow in summer; Cerastium tomentosum; Canastilla de plata, Cerastio, Nieve de verano
6: evening-primrose, suncups, and sundrops; Oenothera spp.; Onagra o primula (por el inglés primrose pero no tiene nada que ver con las primulas verdaderas)
7: no es una planta sino una resina que se obtiene de Croton, Dracaena, Daemonorops, Calamus rotang o Pterocarpus; Sangre de dragón
8: Lady's mantle; Alchemilla spp.; alquimila, alquimilla, pie de león, planta de león

Saludos y espero que esto era lo que querías.
No está online  
Antiguo 04/02/11, 17:49:51   #3
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

Leopardsbane - Doronicum pardalianches
Lady's Mantle - Alchemilla alpina
No está online  
Antiguo 04/02/11, 18:00:31   #4
Wageninger
André, holandés errante

Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por cincinnata Ver Mensaje
Leopardsbane - Doronicum pardalianches
Otra planta diferente con el mismo nombre popular, en español doronico.

Y puedo añadir: aconite, monkshood, wolfsbane, leopard's bane, women's bane, Devil's helmet or blue rocket; Aconitum spp.; acónito

Es lo que tienen esos nombres populares.

Saludos para l@s dos.
No está online  
Antiguo 04/02/11, 18:18:01   #5
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

"Dragon's Blood tree" es Dracaena cinnabari.

Un saludo

Carlos
No está online  
Antiguo 04/02/11, 18:36:28   #6
Wageninger
André, holandés errante

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por CarlosF Ver Mensaje
"Dragon's Blood tree" es Dracaena cinnabari.

Un saludo

Carlos
Carlos,

Hay muchas plantas que nos dan resina "Dragon's Blood", la D. cinnabari es 1 de ellas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dragon's_blood

Saludos
No está online  
Antiguo 04/02/11, 18:45:18   #7
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

Tambien hay un sedum 'Dragon's Blood'!

Tambien saludos.

Se me olvido - un hibrido de hibiscus rosa siniensis, tambien que un forero lo tiene de nick.

Última edición por cincinnata fecha: 04/02/11 a las 18:46:22. Razón: Añadir.
No está online  
Antiguo 04/02/11, 18:49:17   #8
Wageninger
André, holandés errante

Mi galeria de fotos

Cita:
Tambien hay un sedum 'Dragon's Blood'!

Tambien saludos.

Se me olvido - un hibrido de hibiscus rosa siniensis, tambien que un forero lo tiene de nick.
Hay dónde elegir.

A ver a qué planta se refiere lebruyyens.

Saludos para l@s tres.
No está online  
Antiguo 04/02/11, 19:36:02   #9
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Sally, ese híbrido debe ser Dragon's Breath, aunque también existe uno reciente con el nombre de Dragon's Blood.

Un saludo

Carlos
No está online  
Antiguo 04/02/11, 20:20:10   #10
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Lebruyyens,
todos esos tienen pinta de ser nombres de cultivares. Obviamente necesitamos saber el género de la planta al menos, para poder decir algo. Uno de ellos ya te lo has autoidentificado absolutamente, como Phlox paniculata, no sé qué más quieres
No está online  
Antiguo 04/02/11, 20:24:26   #11
Pepillo

Mi galeria de fotos
Pepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoración

Bleeding heart ademas de a Dicentra tambien se aplica a Clerodendrum thomsoniae.

Saludos
No está online  
Antiguo 04/02/11, 20:39:16   #12
Wageninger
André, holandés errante

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Pepillo Ver Mensaje
Bleeding heart ademas de a Dicentra tambien se aplica a Clerodendrum thomsoniae.

Saludos
Esa se llama "Bleeding Glory-bower" o "glory-bower", "bagflower" or "bleeding-heart vine", pero creo que nunca "bleeding heart" a secas.

Saludos para tod@s
No está online  
Antiguo 04/02/11, 20:47:11   #13
Pepillo

Mi galeria de fotos
Pepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoraciónPepillo tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno..., habia oido campanas.

Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación