Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/02/11, 10:33:43   #1
letiven

Mi galeria de fotos
letiven va por buen camino
flores azules

Hola!!

me gustaría saber como se llaman las siguientes flores/plantas.

necesito flores azules (a poder ser de tamaño grande) para hacer un trabajo que cubre una superficie a modo de manto. alguna sugerencia aparte de las que adjunto???

gracias!!!

No está online  
.
Antiguo 04/02/11, 10:47:29   #2
German R.

Mi galeria de fotos
German R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con German R. a través de MSN
Re: flores azules

La primera ya que la foto probablemente es de Keukenhoff en Holanda se trate de algun Muscari.

La segunda podría ser un Cynoglossum

La tercera es una Lavandula

Lo ideal sería ver detalles de las plantas

Saludos
No está online  
Antiguo 04/02/11, 12:22:55   #3
pacoag

Mi galeria de fotos
pacoag va por buen camino

Hola,el Solanum rantonettii da pequeñas-medianas aunque muchísimas flores azules y el porte que llega a tener es de un metro de alto y ancho ,incluso más si está a media sombra y con buen riego......

Es mi aportación,con mi experiencia con esa planta ,aparte que queda muy bonita.....

Un saludo
No está online  
Antiguo 04/02/11, 13:12:23   #4
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Depende mucho del tipo de trabajo y la época en que necesites la flor

La primera foto es una plantación de bulbos, Muscari comosum, primavera temprana y luego desaparece, dura bastante de todos modos, pero tendrás que preveer un reemplazo para la segunda mitad del año al menos. Esta plantación es muy densa porque tiene muchos años probablemente o ha sido planificada y desherbada a conciencia
la segunda pueden ser varias cosas, jacintos silvestres o campanulas supongo, primavera o verano segun la especie, naturalizados
La tercera es Lavanda, Lavandula angustifolia flor a principios de verano durante un mes y luego una mata gris, cuidados intermedios entre las dos

¿que tamaño (altura de planta) calculas que necesitas?
No está online  
Antiguo 04/02/11, 13:45:20   #5
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Letiven,
las que pones son:

1. Muscari sp. seguramente armeniacum. Germán está correcto. Pvaldes no lo está, el Muscari comosum es absolutamente diferente.

2. No es posible saber lo que es. Decir Cynoglossum es aventurarse demasiado.

3. Tienen razón ambos, es Lavandula angustifolia.

Aparte de las que tienes, como sugerencias (aunque es muy raro encontrar flores verdaderamente azules, más bien son lilas, violetas, etc como en el caso de la Lavandula en que la foto no muestra sus verdaderos colores), a mí particularmente me gustan las alfombras azules que muestra la Nemophila maculata, también puedes poner, digamos, Ceratostigma, o Linum narborense... así de memoria no se me ocurren más ahora
No está online  
Antiguo 04/02/11, 14:29:01   #6
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración

Posibles reemplazos:
Lobelia erinus, es anual, de 15 a 20 cms de altura y la floración se produce en primavera/verano. Hay Violas color azul, también anuales, misma altura y floración invierno/primavera.
Mas altas, de 40/50 cms, hay variedades de Salvia farinacea .

Slds
Nori
No está online  
Antiguo 04/02/11, 15:19:33   #7
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Tienes toda la razón Isidro, es Muscari armeniacum... lapsus
No está online  
Antiguo 04/02/11, 15:26:29   #8
MANUEL FELIX

Mi galeria de fotos
MANUEL FELIX tiene un brillante presenteMANUEL FELIX tiene un brillante presente

PLNTAS DE FLOR AZUL-----

HORTENCIAS Y PLUMBAGO
No está online  
Antiguo 04/02/11, 15:34:38   #9
Poteros

Mi galeria de fotos
Poteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Letiven, difícil lo pones sin especificar posición, luz, altura que quieres, etc, etc... Así para hacer alfombra se me ocurren:

Campánula Carpática
Vinca minor y major
Lobelia
Ajuga reptans
Nepeta
Salvia

Yo miro muchas veces esta página que es un vivero inglés gigante donde tienen las flores ordenadas por colores (entre otros órdenes) y luego puedes especificar luz, porte, etc.... te paso la página de las azules:

http://crocus.co.uk/plants/_/vid.16/start.1/sort.1/

¡Suerte!
No está online  
Antiguo 04/02/11, 15:46:30   #10
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por MANUEL FELIX Ver Mensaje
PLNTAS DE FLOR AZUL-----

HORTENCIAS Y PLUMBAGO
Las hortensias (Hydrangea macrophylla) sólo son azules mediante tratamiento de la tierra, lo normal es que sean rosas, y ni Hydrangea ni Plumbago sirven como cobertoras.
No está online  
Antiguo 04/02/11, 16:04:05   #11
Poteros

Mi galeria de fotos
Poteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoración

Isidro, qué bonita la Nemophila maculata, no la conocía, ¡muy original!
No está online  
Antiguo 04/02/11, 17:40:48   #12
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración

La segunda foto es cierto que resulta imposible saber qué plantas son, pero me recuerda muchísimo el típico bosque inglés con sotobosque dominado porHyacinthoides non-scriptus.
No está online  
Antiguo 04/02/11, 18:34:46   #13
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

F.B. como inglesa tambien eso me vino a la cabeza! Por lo visto estan siendo invadidos por los españoles y hay una verdadera guerra para eliminar los ultimos - hay hasta xenofobia en el mundo botanico!
No está online  
Antiguo 04/02/11, 21:25:50   #14
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Upppps, maculata? Se me fue el dedo, quería decir Nemophila menziesii, que es la azul
No está online  
Antiguo 04/02/11, 22:30:19   #15
Poteros

Mi galeria de fotos

Ah, ya veo (pero la especial es la maculata )
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación