Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/02/11, 15:47:27   #31
mari cruz
Simplificar..........

Mi galeria de fotos
mari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Macetas de bonsai

Como tambien me encanta este tema, y mi amiga María se acordó de ello, pues no puedo defraudaros, y aquí van mis suculentas en macetas de bonsai:

No sé si es sedeveria ¿que opinas María?

Sinocrassula yunaensis y unas matitas de sedum stahill y se ve que han caido semillas de una oxalis carnosa que tenia encima y estan naciendo algunas tambien.

Ariocarpus, creo trigonus.

Avonias y Tylecodon.

Aeonium sedifolium.

Esta no es suculenta, pero es un tomillo bien bonito, que va estupendamente.

Un variadito....

Echeveria deminuta, pero que muy diminuta....

Crassula coralina, muy difícil.....

Sedum variados y crassula capitella.

Crassula renaciendo, despues de que se ha helado.

Pelargonium triste.

Bueno, creo que es una selección aceptable para que veas QQ1 algo de lo que se puede cultivar en macetas de bonsai.

Besos.

MI FOTOBLOG
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/02/11, 15:58:35   #32
mari cruz
Simplificar..........

Mi galeria de fotos
mari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoración

Estas macetitas las he comprado hace muy poquito, porque estaban de muy buen precio, y entre mi amigo Joaquin y yo, acabamos con la existencias del vivero:

7 euros y unos centimos nos costaron las cinco, con su estuche y todo.

Y estas son dos de las plantitas que voy a poner:

Sedum furfuraceum.

Crassula marneriana.

Este sedum starcare se me olvido ponerlo antes.

Besos.

MI FOTOBLOG
Antiguo 08/02/11, 16:45:33   #33
Livia_

Mi galeria de fotos
Livia_ llegará a ser bastante famoso pronto

Mari Cruz hay algunas muy interesantes!

Algún consejillo que puedas darnos para cultivar en macetas bajas?
Antiguo 08/02/11, 19:40:57   #34
Nathan_

Mi galeria de fotos
Nathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoración

Viendo este tema me vino la duda: ¿recortando las raíces y renovando la tierra cuando esté agotada acabaríamos teniendo una suculenta-bonsai?
A veces se ven plantas enormes con macetas bastante pequeñas...
Antiguo 08/02/11, 19:44:55   #35
Nathan_

Mi galeria de fotos
Nathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoración

Leyendo mejor y siguiendo enlaces, más o menos me he informado, srry/gracias
Antiguo 09/02/11, 12:39:33   #36
Rois
Primeros pasos

Mi galeria de fotos
Rois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoración

Pero que cosas más chulas Mari Cruz. No se si atreverme a poner un A.Sedifolium que me ha llegado hace poquito así, porque el tuyo me ha fascinado.
Antiguo 09/02/11, 19:04:10   #37
mari cruz
Simplificar..........

Mi galeria de fotos

Yo lo saqué hace tiempo de uno mas grande Rois, con lo cual, tenia como si dijeramos a la planta madre a salvo y la sigo teniendo, pero este está en esa macetita al menos cinco años y esta estupendo, todo los años abre sus hojas en este tiempo.

Las raices de las suculentas, se puede cortar, segun mi experiencia, y no pasa nada, y la planta se adapta perfectamente a su nueva ubicación.

Besos.

MI FOTOBLOG
Antiguo 09/02/11, 21:16:43   #38
Rois
Primeros pasos

Mi galeria de fotos
Rois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoraciónRois tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mari cruz Ver Mensaje
Yo lo saqué hace tiempo de uno mas grande Rois, con lo cual, tenia como si dijeramos a la planta madre a salvo y la sigo teniendo, pero este está en esa macetita al menos cinco años y esta estupendo, todo los años abre sus hojas en este tiempo.

Las raices de las suculentas, se puede cortar, segun mi experiencia, y no pasa nada, y la planta se adapta perfectamente a su nueva ubicación.

Besos.
Gracias Mari Cruz, lo pensaré. Lo de la planta madre es imposible, ya que si entra algo en mi terraza, solo hay uno de cada.
Antiguo 10/02/11, 08:26:36   #39
Bruma
Aprendiendo cada día

Mi galeria de fotos
Bruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoración

Mari Cruz qué bien que pusiste fotos
Podría ser una x Sedeveria, pero sin la floración ya sabes que seguro, no lo sé, está de un color precioso y muy gordita. Esas macetas os han salido redondas de precio, es normal que hayáis acabado las existencias
Antiguo 10/02/11, 13:58:20   #40
Livia_

Mi galeria de fotos

La pequeña fenestraria, el largo de la maceta no hará más de 10 cm. (debería poner al lado la socorrida monedita, pero siempre lo olvido, para ver la escala).

Antiguo 10/02/11, 14:00:04   #41
Livia_

Mi galeria de fotos

Y el lithops, a ver qué tal le va en maceta peque, cruzo los dedos...

El sustrato es una mezcla especial para bonsai muy drenante. Por cierto ya no lo usaré más para crasas que sale carísimo
Antiguo 11/02/11, 21:53:35   #42
Rois
Primeros pasos

Mi galeria de fotos

Acabo de dar con este enlace de pura chiripa buscando crassulas. Tienen hasta el Aeonium sedifolium.

http://www.sukkulente-akzente.de/Galerie/galerie.htm
Antiguo 12/02/11, 19:14:32   #43
mari cruz
Simplificar..........

Mi galeria de fotos

Esta muy bien la pag. y la verdad es que casi todas se prestan estupendamente para pseudo bonsai............ así que ánimo.

Ya sabes María que tengo gran afición a estas plantitas y por si faltaba algo, ahora mi amigo Joaquin, que algun dia os pondré fotos de sus conjuntos, que todos los tiene en macetas de bonsai y superbonitos, me anima, como si a mí me hiciese falta jajajaja

Besos.

MI FOTOBLOG
Antiguo 12/02/11, 20:34:34   #44
Bruma
Aprendiendo cada día

Mi galeria de fotos
Bruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoración

Tengo que ver ese enlace

Mari Cruz alias " veo, quiero" ya sabes que te lo digo con cariño.

Será fantástico que nos enseñes la colección de Joaquín, tanto mencionarla ya es como de la familia
Antiguo 12/02/11, 21:34:54   #45
hibisco

Mi galeria de fotos
hibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoraciónhibisco tiene una valoración más allá de la valoración

M. Cruz vallas macetas mas lindas, como se suele decir son cucaditas, sss de Loly y mio
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación