Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/02/11, 13:55:58   #1
Illescas

Mi galeria de fotos
Illescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoración
Decoración para interior con suculentas

A ver que os parecen estas ideas, para decorar con suculentas el interior de las casas.
http://jardindecora.blogspot.com/201...uculentas.html

Estos son mini-jardines de suculentas.

No está online  
Antiguo 02/02/11, 14:44:59   #2
Nogueras
Jorge

Mi galeria de fotos
Nogueras va por buen camino
Re: Decoración para interior con suculentas

qué bonito! y luego no crecen o se utilizan especies que se quedan así?
No está online  
Antiguo 02/02/11, 14:50:39   #3
Astartet

Mi galeria de fotos
Astartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoraciónAstartet tiene una valoración más allá de la valoración

Supongo que si se hace con haworthias que no crezcan mucho, lithops y otras sucus pequeñas (siempre que vivan bien en interior, claro), es posible.
La verdad es que queda bastante bonito
No está online  
Antiguo 02/02/11, 14:55:10   #4
Illescas

Mi galeria de fotos
Illescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoración

Normalmente lo que hacen es intentar mantener el tamaño. No se abona, y se recorta de vez en cuando.
No está online  
Antiguo 02/02/11, 15:17:42   #5
Nogueras
Jorge

Mi galeria de fotos
Nogueras va por buen camino

pues me parece una idea muy decorativa y queda muy bonito!
espero poder ponerla en práctica!
No está online  
Antiguo 02/02/11, 16:20:40   #6
duna92

Mi galeria de fotos
duna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoración

Sin ánimo de herir sensibilidades, eso ante todo...

Creo que estas tres palabras: suculentas, interior y decoración, no son muy compatibles. No le encuentro la estética por ningún lado a esas plantas afinadas en pequeños recipientes, con carencias de espacio para desarrollar sus raíces, por no mencionar otros tantos inconvenientes...

Es muy posible que mis inquietudes decorativas para interiores sean escasas, pero en lo que se refiere al cuidado y bienestar de las plantas, son bastantes y cada día más...

Para gustos, colores... pero a mi, no me gusta.
No está online  
Antiguo 02/02/11, 16:37:03   #7
tiona

Mi galeria de fotos
tiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoracióntiona tiene una valoración más allá de la valoración

Pienso mas o menos como Duna, antiestético no lo se ( es una decoración moderna.... no va con mi estilo) pero que se condena a la planta a una muerte lenta o rápida según el tipo de planta, si.

Te descuidas un echeveria por ejemplo ( por mis despiste crónico se de que hablo) en casa una semana y casi la palma , aún teniendo luz suficiente.
Son plantas de exterior si o si.

Si soy desconsiderada lo siento, es solo mi opinión.
No está online  
Antiguo 02/02/11, 18:18:41   #8
FredyVlc

Mi galeria de fotos
FredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Illescas me gusta mucho tu idea y tambien tu blog, gracias por compartirlo, te sigo en el blog ok.
Un saudo!!!
No está online  
Antiguo 02/02/11, 23:06:20   #9
Bruma
Aprendiendo cada día

Mi galeria de fotos
Bruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoración

Lamentablemente, pienso lo mismo que te han dicho Duna y Tiona, no añadiría nada más, el interior no es lugar adecuado para las sucus, tarde o temprano tienes que pasarlas fuera para que les dé la brisa, y el sol.
Por lo que acabo de leer en tu blog, ya te han dicho prácticamente lo mismo que te dicen las compis.

Suerte con tu blog .
No está online  
Antiguo 03/02/11, 06:46:53   #10
Illescas

Mi galeria de fotos

Seguramente los que lleváis más tiempo cultivando crasas o suculentas, incluso cactus sepáis más que el resto.
No discuto vuestro punto de vista, incluso seguramente tengáis razón. Pero no por eso no se puedan hacer estas decoraciones.
Imagínate por un momento que haces esta decoración, la que quieras. Pasado un tiempo ves que tus plantas crecen, pues si realmente te gustan, como amante de tus plantas, las trasladas a una maceta mayor, te interesas por sus necesidades y realizas los cambios necesarios.
Creo que la decoración, igual que cualquier otra faceta humana, tiene procesos de cambios.
Posiblemente una persona compra este mini-jardín por atractivo que le parece y luego va descubriendo las plantas y sus cuidados, y lo transforma y cambia.
A lo mejor es un vehículo para que la gente aprenda a cuidar unas plantas.
Y en la sociedad de consumo que nos encontramos, por su puesto, puede acabar en la basura.
Pero también puede despertar ese pequeño jardinero.
Yo soy de una forma de pensar muy abierta, y si los antiguos jardineros no lo hubieran sido, pues no existirían, por ejemplo los invernaderos, pues alguien habría dicho o puesto el grito en el cielo por poner una planta a cubierto durante el invierno, o tener plantas de zonas cálidas en climas fríos.
Bueno lo siento por la chapa, a veces se me va la olla.
No está online  
Antiguo 03/02/11, 07:44:25   #11
duna92

Mi galeria de fotos
duna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoraciónduna92 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Illescas Ver Mensaje
Seguramente los que lleváis más tiempo cultivando crasas o suculentas, incluso cactus sepáis más que el resto.
No discuto vuestro punto de vista, incluso seguramente tengáis razón. Pero no por eso no se puedan hacer estas decoraciones.

Evidentemente, se pueden hacer, de la misma manera que se les pueden pegar flores de plástico con silicona, pintarlas con purpurina o colores llamativos para hacerlas más atractivas para su venta, siempre hay quien las compra porque les parece algo original...

Imagínate por un momento que haces esta decoración, la que quieras. Pasado un tiempo ves que tus plantas crecen, pues si realmente te gustan, como amante de tus plantas, las trasladas a una maceta mayor, te interesas por sus necesidades y realizas los cambios necesarios.

Esa es la cuestión , crees que las plantas pueden llegar a crecer en esas condiciones? Realmente, el que tiene interés en ellas, ya se interesa antes de comprar una composición así, que seguramente te va a costar más cara que comprando las plantas por separado... y si es por sacar el buen samaritano que todos llevamos dentro para salvar las plantas antes de su fin sea dramático, te aseguro que en los grandes centros comerciales puedes ver a diario plantitas agonizando por sólo unos céntimos...

Posiblemente una persona compra este mini-jardín por atractivo que le parece y luego va descubriendo las plantas y sus cuidados, y lo transforma y cambia.A lo mejor es un vehículo para que la gente aprenda a cuidar unas plantas.Y en la sociedad de consumo que nos encontramos, por su puesto, puede acabar en la basura. Pero también puede despertar ese pequeño jardinero.

Eso sería como empezar la casa por el tejado. En mi más modesta opinión, estás limitando tu iniciativa a gente que desconoce totalmente el cuidado básico de cualquier suculenta. Como buen profesional de mente inquieta, seguro que eres capaz de desarrollar algún tipo de composición que, además de atractiva, sea compatible con el correcto desarrollo de las plantas, ya que como bien has dicho anteriormente, de la otra forma es muy posible que terminen en el cubo de la basura. El que realmente lleve un pequeño jardinero dentro, sabrá apreciarlo.

Bueno lo siento por la chapa, a veces se me va la olla.

La chapa te la he soltado yo a tí también , es que me has tocado la fibra sensible...
No está online  
Antiguo 03/02/11, 07:53:03   #12
Illescas

Mi galeria de fotos

Me encanta la jardinería, me vuelve loco mi huerta, y me gusta mucho la decoración, y casi todo lo que te he dicho, al final es efímero.
Por desgracia las plantas mueren, tratamos de que sobrevivan el máximo tiempo posible, como es lógico.
Lo que intento es combinar la decoración y la jardinería, no creo que sea una barbaridad, pero lógicamente todo tiene sus límites.
Hacer sufrir una planta tampoco es lógico.
Pero si tiene el tamaño adecuado, o crece muy lentamente, a lo mejor se puede usar para estas decoraciones.
LLegado el momento hay que saber cuando la planta no aguanta más, y transplantarla o cambiarla de sitio.
No está online  
Antiguo 03/02/11, 08:11:17   #13
duna92

Mi galeria de fotos

No, claro que no es una barbaridad combinar la decoración y la jardinería , al contrario. Lo ideal sería encontrar el equilibrio entre ambas cosas, no creo que esté reñido el buen gusto por la decoración con el cuidado óptimo de las plantas.
No está online  
Antiguo 03/02/11, 08:13:50   #14
Illescas

Mi galeria de fotos

Me alegro de que encontremos un punto de equilibrio.
No está online  
Antiguo 03/02/11, 08:17:50   #15
duna92

Mi galeria de fotos

Algo es algo...
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación