Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hoa gente bella , me levante temprano para un domingo, peo quedo mucho pendiente de ayer, de las dos ,parte, del vivero y el jardín, y mas de la casa , q no llegue a tocar un alfiler, así q como dios manda, a una buena mujer q se precie, estoy, lavando ropa, con otra tanda en un balde lista para colgar, mateando, posteando en el hilo, y preparándome para ir a comprar el pan y unas facturitas, para q cuando los demás despierten, las tomen con el desayuno, después de eso todo tranqui :meparto: no me da el tiempo para leer todo detenidamente, iré mirando de algunas paginas por ves ,a ver si sobre todo preguntaron algo para contestar , si se me pasa, sepan disculpar, estoy con mi cabesota en muchos lados:beso:


    Patty como estas ,q madrugadora!!!!! discúlpame, pero no comprendo, a q te referís con agua de colonia, mi agua de colonia preferida es la 4711 no conozco ninguna mas ,:meparto: fuera de bromo estoy medio lerda y lala, sime explicas, veo si te puedo contestar, así no entendí nada ,:beso:

    quiero hacer un comentario, sin animo de ofender a nadie, asi q espero q sea tomado como tal, no es a nadie en particular sino para todos en general, incluida yo, todos saben q amo las plantas, entre ellas descubrí , ahora a los cactos, q me gustaron muchísimo, pero , me gustan todas, los cactos son UNA mas , no la única ,ni las primeras, solo una mas, y no me agradaría, q se vuelva monotematico,en el hilo, por q si solo nos ocupamos de hablar de ellos , nos perderíamos, muchísimo disfrute con otras plantas, hay hilos especiales, para casi todas las especies,perdonen la redundancia , con expertos, y me parecen bárbaros para visitar y aprender, pero como en mi jardín, amo la diversidad, poder pasar la vista, el olfato y la caricia, sobre muchas especies, desde una exótica como el amorpho, a la mas simple y bella de las margaritas, en medio todo, sin dejar de lado ,ni olvidado nada, me encanta aprender, el día q este cerrada al aprendizaje ,estaré muerta por dentro, pero no me gusta la obsesión, es una enfermedad, y si me doy cuenta q me estoy obsesionando con algo, pongo el pie en el freno y reveo q es lo q pasa,y es lo q he hecho, y de donde han salido estos pensamientos, en resumen y para mi, tema cactus, aclarado y en el lugar q le corresponde , junto a otras plantas, pero no ocupa ni el primer lugar , ni el único ,ni es una una adicción y menos una obsesión :beso::beso:



    mas tarde entro , muchos besitos :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Manzanita: Yo creo que la pobre rata se murió de un ataque al corazón. Imaginate...tuvo la casa para ella sola durante unos cuantos días, y de repente, cuando se va a la terraza a tomar un poco de sol, se encuentra contigo. No es vida!!!! jajajajjaaj

    Romi: Tu ratita, más que estar muerta,parece que estuviera haciendo abdominales!! Qué linda!!! Jajajajajaj

    Betty: Calculo que Marisa sabrá qué son los esquejes que te envió.Si ella no está segura, que al menos nos diga de qué color son las flores.
    Tu jardín: una belleza. :ojoscorazon:
    Si a eso le llamás mini, qué tendría que decir yo de mi ventana florida!!:desconsolado:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Me perdí de algo... Si ya estaba con olor a podrido, cómo era que hizo ruido???
     
  4. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenos dias les dejo una salvaje hermosa del campo
    [​IMG]
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día a todos los integrantes del foro!Hermoso y fresquitos días!Que bueno para todos!
    Me alegro que los que estaban enfermitos mejoren.
    Hermosas plantas las que mostraron,en mi jardín hay pocas flores por ahora,las rosas parecen que estuvieran despertando después de tanto calor,las flores de la virgen(Agapanthus africanus)ya se secaron,la aljaba me da flores pero no abren(a lo mejor le hace falta más sol),las bulbosas ya dieron sus flores.Las que siempre estan florecidas son las alegrias del hogar.Me olvidaba tengo con 2 varitas un epidendrum y con tres pimpollos a una Brasavola que ya mostraré cuando florezcan.
    Que pasan un lindo domingo y un beso para todos.
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    re holis, hago un descansito les chusmeo algunas novedades y le muestro algunas fotis
    como les conté ayer , fui de compras mayoristas, los aumentos de locos, no en todo, pero si en la mayoría, en los químicos y plásticos, es para el infarto, Marian recordas el antishoc grande , q yo uso para el vivero, y q lo llevaste y compraste vos, q de costo estaba 24 $, bueno ahora el costo es 37, o sea, cuídalo y q te dure muuuuuucho, por q si antes te pedían mas de 100 , en la docta, ahora vas a tener q ir con la tarjeta de crédito , y pedir 30, 60 o 90 días para pagarlo , no se si reírme o tomarme de los pelos y largarme a "shorar ", chicas/os si tienen q comprar alguno químico, ,o plásticos y ven buen precio, compren ya, por q en cuanto repongan, tendrán q pagar muchísimo mas

    por lo visto me perdí lo de la rata ya entro a mirar

    de las fotos q les pego hay de todo , como en botica, compras de plantas nuevas,otros artículos afines q voy agregando, algún regalito q me hicieron,plantas q acondicione yo , con cambio de sustrato, maceta. etc,q eran de la temporada pasada, , por lo menos lo q perdí en las q vendí, lo puedo recuperar en parte vendiendo las q quedaron, ya q están muchos mas grandes y a otro precio

    Aglaonema commutatum 'Silver Queen"


    https://img822.***/img822/8060/15777023.jpg

    Uploaded with ***


    detalle de la hoja


    https://img12.***/img12/6254/79607863.jpg

    Uploaded with ***


    Anthurium scherzerianum.
    1er plano de floracion y planta, esta como vino del mercado toda mandchada por las fumigaciones, aun lo la habia acondicionada para la venta, pero igual es hermosa, aunq q este con la cara sucia

    https://img11.***/img11/8116/27129616.jpg

    Uploaded with ***


    https://img41.***/img41/1696/54115993.jpg

    Uploaded with ***





    Asplenium nidus


    https://img834.***/img834/9505/54290082.jpg

    Uploaded with ***


    asplenium nidus Osaka Queen


    https://img715.***/img715/9295/37179599.jpg

    Uploaded with ***


    cereus peruvianus
    listo para q cuando este segura q enraizó, salir a la venta, este finde me acerque a la parte de cactos, no es una q visito mucho en las compras, por q sinceramente, no son de las plantas q tienen mucha salida ,y averigue precios, como para vender, cualquiera de los columnares q tenían, de este porte, están para vender, a aproximadamente en los 200 $ si lo pongo a ese precio, puede q suceda un milagrito y lo venda, o puede dormir eternamente en el vivero, dándome mas trabajo para mantener, así q pienso ponerlo muy económico, dado q es del esqueje q me regalaron,


    https://img808.***/img808/2055/13254489.jpg

    Uploaded with ***


    porta macetas colgante, en hilo sisal,
    me lo regalo Ivu, lo hizo ella, con el mismo nudo de las lechuzas de Mica, es una genia con el macrame, ya le pedí q prepare algunos, y les ponga precios, para venderselos , los voy exhibir en el vivero


    https://img828.***/img828/5717/45335806.jpg

    Uploaded with ***

    https://img809.***/img809/7346/22165931.jpg

    Uploaded with ***


    https://img132.***/img132/8240/11998556.jpg

    Uploaded with ***


    memande una macana, quise avisarle a Carmen, q había posteado en el hilo equivocado, y termine posteando en el yo, :11risotada: perdon, es lo q hay :meparto: :beso:


    mas tarde regreso, me voy a leer algo de lo atrasado antes del almuerzo
     
  7. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    mony esos asplenium nidus y el anturio una locura !!!!!
     
  8. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Monique: sabés que tenés razón, no lo había razonado. El olor a podrido me dice que seguuuro que estaba muerta hace rato pero no entiendo lo del ruido.
    Será pura casualidad entonces que escuché ese ruido raro, miré y justo estaba esta rata inmunda.
    Pero claro, yo pensaba que estaba moribunda y que por eso llegó a hacer ese ruido. Pero no, el olor que tenía era terrible, seguro estaba hace muchos días así.

    Ahora me voy porque justamente estoy ordenando bieen bien la terraza, para poder limpiar perfectamente y desinfectar con lavandina todo lo que pueda.

    Besos a todas!

    PD: hermoso día por acá!
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Pobechita!!! No se murió del susto, se murió de pena porque no estabas:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    FELIZ Y VERDE DOMINGO!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :sirena: :sirena: :sirena: VERO, la pobre rata se murio insolada:11risotada: o ya tenes sombra????

    MARISA, que lindo todos los regalitos de tu esposo,dale muchos:beso: de agradecimiento:5-okey:

    MONY,esos asplenium que compraste son espectaculares!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ROMI, la plantita campera es relinda;)

    Chicas y /os los lei a todos cariños y besos sin nombres
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    :flores: :flores: :flores: :flores:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ahora si lei!!!!!

    antes q nada, Betty y UlaMonica, reservo caña lili a cada una, porfis anoten, por lo de mi tío alemán, vieron, en cuanto nos encontremos o prepare un envio les pregunto y me hacen de ayuda memoria, con Betty pedemos juntas la anotacion :meparto: ,

    Marisita , esto me había quedado en el tintero ,le decís a tu marido , de mi parte, q a mi me parecen hermosas sus fotos, y no veo nada mas q un cactus , pongo mi lívido donde la tengo q poner, para mi es una hermosa foto de un lindo cactus y nada mas

    Ula , me encanto la forma como le explicas a Jona lo de los contrastes etc, me obliga a aprender, para comprender, y eso esta bárbaro, gracias!!!!en cuanto tenga un minuto reviso ese hilo de secuencias

    Joanna me enloquecia yo amo a Lucy , adoro ese humor tan sano e inocente, , gracias por el recuerdo ,



    Romi ,me encanto tu nuevo nick las flores hermosas!!!!!y gracias por los saludos . Q mal!!!! divulgando las intimidades del hilo,hacia rato q no aprecia lo de Monypedia, pense q era tema olvidado, pero me equivoque , nada de Monyedia ni de ninguna pedia ,
    info de bulbos, freesias, plantalos en otoño, si no te gustan acostadas, tenes q poner un tutor junto con el bulbo, , para no lastimarlo después,florecen en primavera, no los desplantes, se hace mas linda y armada la mata, mejor en semi sombra con algunas horas de sol porla mañana o la tarde, un compost, de buena calidad , con un ligera acides es lo q mejor le sienta,-narcisos- Narcissus spp.,se plantan a principios de otoño , florecen en primavera, estos si una ves plantados trata de no sacarlos por muco tiempo del sustrato ,sol y media sombra,pueden hacerse para interior y exterior, en exterior el suelo compost, y en interior mejor turba-,es uno de los ideales para naturalizar en tierra en el jardin.Tulipanes- Tulipa spp-hay muchas manera, cada maestrito con su librito, yo sigo lo q me enseño Marianito, un chico q las tiene clara ,sabe mucho y lo comparte, los planto para mi cumple, el 1ro de junio, en sustrato muy rico y drenado, no los entierro como aconsejan la mayoría , los tapo mas bien poco,lugar bien soleado, suelo de excelente drenado , riego regular, q nunca se encharque por q se pudren y a estos los saco del sustrato,a principios del verano, cuando las hojas amarillean , pero después de q perdió la flor y amarillean bajo muchisimo el riego

    Marian, muy buena , la info de la semis de cactos

    no por conocida deja de ser interesante, la info de la euphobia pulcherrima-etrella federal, flor de pascua etc, aunq lo de estrella federal es muy nuestro, por lo q explico Monique, ahora existen muchos híbridos y cultivares, y las podemos encontrar en varios colores y hasta variegadas, varias veces mostré fotos , si las encuentro , se las subo, en este momento tengo la rosa y la amarillo verdoso, pero como la planta no esta en periodo de floración, están perdiendo color las brácteas, ,lo q explico Monique se da un muchas otras ademas de las buganvillas, en el Clerodendron thomsoniae las brácteas son blancas y la verdadera flor roja, otro ejemplo es la planta de camaron-beloperone guttata- las bracteas son rojas y protegen alas flores pequeñas, agrupadas en inflorescencias .

    Joanna las bolsas peques, hechas con medias de nylon de mujer, viejas,son muy útiles para resguardar semis, para q no las disemine el viento, o no perderlas por q cayeron, ya q dejan pasar el aire y el sol, permitiendo q la semi madure naturalmente en la planta

    Betty , q bello envio , el q te hizo Marisita, felicitaciones, y q lo disfrutes!!!

    Manzaverito, bienvenida a casa , espero q pasaras genial tus vacas , q asquete lo de la rata, pero te cuento , me parece q ella estaba mas aterrada q vos cuando se dejan ver asi, es por q estan tan envenenadas q no responden ante nada, me paso algo parecido en la casa de la costa de mis suegros, y te compadezco, es un verdadero asco, puajjjjjj . Cuanto me alegro q tu manzano este mejor

    Marisita, q belleza de plantas todas!!!!!!!!! esas buganvillas impresionantes me encantaron!!!!! esquejando porfis !!!!

    Romi mira q sos terrible , ilustrar a la rata!!!!!

    Jona, bueno tu aporte, de eso se trata el hilo de compartir, sabiduria , y expereienca , aparte de palantis y otras cosas, vos tambien con la Monypedia, ,....noooooooo basta, c'est fini, hasta aquí llegamos , estan toooodos locos , hasta lo mas nuevitos . La nueva firma y la nueva del perfil de infojardin también , se ve q te llego

    que bueno a todas las q les gustaron las plantas del vivero, pero los aspleniums no los compre ahora, eran de antes, , eran los pachuchos q deje afuera, protegidos por arboles y un nylon de techo, de vivero, los q cuidaron Seby e Ivu, vieron q lindos se pusieron, , solo los cambie de maceta y renové sustrato porq habían crecido tanto q les salían raíces por todos lados


    ufffffffff teeeeermine , si me quedo alguien colgado, porfis disculpen, era muuuuuuchisimo para leer
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas tardes a todos

    Moniquita: las plantas estan preciosas, te felicito por la compra y el porta maceta que te regalo Ivu :ojoscorazon: queda muy lindo,.

    Paty: gracias :beso:

    Isa: ya hice lo que me aconsejaste :11risotada: , ya le sacamos fotos a la papa que me mandaste, en cuanto pueda las sube asi ves como estan, yo las veo de 10, viste la plantita que mostro Moni que vos le habias dado, que no tenias identificada, me mandaste una igual, se me hace que es terminala catalpa(una planta muy hermosa), busca en gogle a ver si puede ser esa

    Quelita: nos va a encantar que nos muestres las floraciones de tus orquis, ahora tome entre otras fotos de mi palenopsis, me gustaria que la vieras , me parece que tengo que cambiarla ya de maceta y si no es molestia me digas en forma sencilla sus cuidados, no se mucho del tema , las mantego bien, pero quisiera hacerlo como debe ser a ver si en la temporada siguiente me regala otra varita de flor, todabia esta como la compre, :beso:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV


    Quiero pedirles disculpas a todas/dos, por haber introducido a los cactus de forma exagerada a este foro, quiero aclarar que no fue mi intención, no me dí cuenta que ......en fin. DISCULPENME.
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marisa el arbol es hermoso,aqui van las fotos si es que lo podes identificar, sino lo subo al foro de arboles.......
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marisa aqui se puede ver mejor porque se puede agrandar la foto del arbol entero:beso: :beso:
    [​IMG][​IMG]