Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Gracias Betty, no te imaginas, es una marabunta, cuando hace vida muy sedentaria con la facu y el trabajo, sube un poquito de peso, pero tendría q estar rodando por lo q come, deja el pan unas semanas y esta flaco de nuevo. Si llega a hacer natación, es impresionante el cuerpo q forma, en menos de un mes.Todo lo contrario de la pobre Mica q se la pasa haciendo esfuerzos para no subir.
    Si llegas a saber de alguien q tenga semis de jalapeños por favor avisarme, por q me fracasaron ,unas poquitas semis q plante y con esos , los habaneros y el chocolate , quiere hacer una salsa mexicana q le hice una ves , pero sin el chocolate, con numex.y tomates escaldados, el habanero no me germino tampoco, pero lo consigo fácil, la macana es q me los venden abiertos y sin semillas.Me parece q la señora q los vende se avivo, de q la gente esta sembrando y cuida su negocio :meparto: Cuando escuchen los bomberos es q vienen para casa:meparto:

    les dejo un beso a todos, me voy a descansar, q sueñen con los angelitos :beso:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    SON LAS 5 DE LA MAÑANA!!! ASIQUE IMPOSIBLE ESCUCHAR LA CANCION CUANDO SALGA EL SOL SERA; ME CREEN SI LES DIGO QUE CREO; CONFUNDI 500grs, con 5000 grs??? YA CONFIRMARE PERO CREO QUE DENTRO DEL PRECIO MAS BAJO DE ENVIO ;EL PESO MAYOR ES DE 5 KILOS: Y YO COMO PAVOTA PESANDO Y CONTROLANDO...ENSEGUIDA CONFIRMO LO DEL PESO ;AUNQUE NO LO CREAN ;ME DESVELE POR ESO ESTE MADRUGON:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    ANITA ; TAMPOCO SE SI TE GUSTA ALGO DE LO MIO; BETY RECIEN ME COMENTA QUE LE SALE MUY BARATO POR CORREO;(YO LA SRA PROBLEMAS 3 VECES TUVE PROBLEMAS CON EL CORREO;OCA TAMPOCO PORQUE ME ABATATO CUANDO ME PREGUNTAN"¿QUE ENVIA??" Y TARTAMUDEO AL DECIR SOUVENIRS..SOY UNA ESTUPIDA SE ME FRENAN LOS ENVIOS LA ULTIMA VEZ DEL CORREO...EL EMPLEADO ME DIJO QUE DEBIA CORROBORAR EL CONTENIDO..."ESPEREME ACA SRA ;EN UN MOMENTO VENGO Y HACEMOS EL ENVIO" CUANDO SE DESCUIDO SALI Y LE DIJE ..YA VENGO::razz:OR SUPUS NO VOLVI:EL CORAZON ME LATIA FUERTE PARECIA QUE ME PERSEGUIA!!:icon_redface: :icon_redface: :(
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV


    Que´dulce es esa canción! Gracias por recordarla
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Esto que dice Carmen también me pasó dos veces.
    Qué dicen ustedes ante esa pregunta?
    Porque tengo que hacer un intercambio con ESpaña y no quiero fallar.
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Me encantaria... De esos pimientos no tengo. Aunque sean solo algunas me arreglo y despues saco semillas. Lo importante es que me llegue aunque sea una planta a adulta, por eso cuando es asi, no las germino juntas y las hago crecer en diferentes lugares y recipientes.

    Ahora tomates y pimientos los podes hacer en maceta 30x30x30 es lo ideal, pero un poco mas chica puede ser... ESO SI!!! En interior en una ventana o lugar que le de mucho sol. Lo ideal para interior son los cherry que son muy productivos y ocupan poco espacio, Y bien podado la planta es muy hornamental y queda linda. Ademas tiene muy rico aroma.
    Afuera a menos que sea en invernadero a la primera helada o que la temperatura baje de 5º chau...

    Y respecto a mi huerta... Hay muchas horas de trabajo puestas ahi, promedio 4 al dia. Y tuve que hacer todo Yo solo ya que pido ayudantes pero no vienen por una cosa o por otra. Pero lo estoy armando de tal forma que me cueste cada vez menos trabajo y aprovechando al maximo el espacio. Es lindo cuando los demas reconocen el esfuerzo que uno ha puesto en hacer algo.
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen dia!!!:happy:
    Carmen a mi me sale barato porque lo que voy a enviar son semillas y las podes poner en un sobre sin problemas, una encomienda no hay forma que te salga barata.
    Monique no se que vas a enviar a España pero yo le envie a Margazul unas palas de epis y lo hice certificada, cosa que no conviene porque en ese caso si te preguntan mas sobre todo al que lo recibe y con mi mejor cara les dije que enviaba artesanias de lana. Era solo un sobre acolchado. Como fue certificada llego en 7 dias a Cadiz.
    Mony yo saco semilla de todo lo que encuentro, estuve mirando en el super que hay unas berenjenas enanas pero no se si se podran hacer madurar como para sacar semillas. La verdad soy una contradicion caminando, no tengo lugar para agregar nada mas que algunas florcitas y miro semillas de berenjenas :11risotada: :11risotada:
    Bueno me voy a leer un rato un libro, estaba perdiendo la costumbre de hacerlo, y despues al jardin.
    :beso: :beso: para tod@s
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Entonces cerca de fin de año te hago acordar... Gracias:5-okey:
     
  9. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Fabian nos cruzamos, pasame tu direccion por MP y te mando las semillas.
    Los cherry son lindos, y voy a plantar en verano, pero yo no puedo comer semillas necesito entonces un tomate grande, cual te parece que tiene mas sabor?
    Tengo un lugar en casa de unos 3 x 3 o quizas mas, que era un patio interno sin uso, lo teche con un cerramiento de policarbonato y se hizo alli el escritorio para mi hija, ella ahora esta casada y ese cuarto no se usa, pensaba poner alli algunas plantas que debo proteger del frio y pensaba si podria poner una maceta con tomates para probar pero el tema es que tiene luz pero no sol directo, no creo que funcionen los tomates o si?
    No va a quedar el cuarto tan feo como suena, las plantas son los epifitos que quedaran muy bonitos alli.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    La berengena no te ocupa mucho lugar... Podes plantar una hilera cada 50cm. Con 3 plantas, vas a cosechar mas de lo que puedas consumir. Yo puse 8 plantas y nos cansamos de comer berengenas al horno empanadas con salsa y queso y en escabeche mi suegra me hizo a mi un frasco de 4kg. Le di a mis suegros cantidades de berengenas y termine ragalando a vecinos y empleados porque juntaba una carretilla repleta semanal.

    Te mando si queres Berenjenas y algunos tomates y algunas "perlitas" para el verano. La berengena se hace en almacigo en Agosto protegiendo de la helada, al igual que el tomate, pimiento, etc. Mando PM. Salu2
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    TARUGUITO: Ya te mande el PM.

    Podes probar con el platense... En 3 x 3 podes meter 30 plantas tranquilamente. Pero eso en Tierra, en macetas creo que a lo mejor la mitad. El problema es que si no le da el sol, vas a tener pocos frutos y no muy grandes. No tenes forma de poner un espejo en el techo que direcciones algo de rayos de sol? Suena raro pero es una solucion.
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a todos, buen día, encontré mosca blanca en la lima:twisted: no me pregunten como hice con una sola mano, pero me ataque y las fumigue, ahora me duelen las dos, :desconsolado: pero a esas desgraciadas, ya las liquide :11risotada: no podía dejar pasarlo, por q justamente la lima, da en la ventana del fondo del invernadero, si me descuido se me mandan dentro y me hacen un desastre.

    Carmencita, cualquier encomienda, de micro, el primer precio, es hasta los 5 kilos, desdues de los 5K o sea 5000 grs, el precio aumenta.:beso:

    Monique y Carmencita, si mandan certificado, siempre q el sobre sea mas grande de la medida estándar, le van a hacer llenar el papel de declaración, cuando pregunten siempre hay q decir artesanías caseras, manualidades, un colage de mi nena para su tía, souvenir de casamiento, comunión, 15 ,etc, las semillas ponerlas en sobresitos bien apretados para q no suenen, después pegar el sobre a una hoja de papel de revista de las gruesitas, cerrada al medio como una postal, si esta escrita mejor,usar siempre sobre con revestimiento de burbujas, se compran o se pueden forrar, , los esquejes, q necesitan humedad , se envuelven en papel de cocina húmedo varias capas, o algodon, después en film de cocina, luego van dentro de la pseudo postal, hay q fijarse bien, q quede impermeabilizad la parte humeda, para q no moje, la pseudopostal si es de papel encerado ayuda, y el film aglobado tambien, siempre escriban el sobre antes de llenar, Y LO MAS IMPORTANTE, PONER CARA DE NADA, SI DICEN HAY Q ABRIRLO SE NIEGAN Y LISTO, ESTA PENADO POR LA LEY VIOLAR LA CORRESPONDENCIA NO LAS PUEDEN OBLIGAR A ABRIR NADA.yo he mandado hasta 100 sobres de semillas a España y a mi amiga mariza a Miami, le he mandado absolutamente todas las semillas de todas las especies q tenia , en un solo sobre de los grandes de papel madera, tambien se puede hacer un colagge de verdad, como si lo hiciera un niño, con plasticola y pegando las semillas, bien separadas en el colage, luego al llegar se recortan las especies, se ponen en agua un ratito y se recuperan las semillas, mande bulbos grandecitos , forrandolos en medias de naylon y armando como si fuera un souvenir:11risotada: , yo he llegado a incluir una carta escrita por Mica saludando a la tia del campo :11risotada: hay un forero en mexico, q aun hoy despues de mucho tiempo, cuando nos saludamos por mp, me pregunta por su sobrina argentina, y como despedida me pone saludos de tio Alberto :11risotada:se pueden mandar semis y esquejes pequeños en las cajas de los CD. y decir q es una peli de una fiesta , pero tienen q estar bien apretaditas para q no suenen, yo lo hice, espero les aporte algunas ideas, ;) :beso: Mony, la buscada por contrabandear semillas y esquejes :meparto:

    Bety, yo tambien vi esas berengenitas babe !!!!!!y pense en lo mismo :meparto: no seme ocurrio pedir o comprar sobres de semis ,sino en como poder madurarlas, no se si podrá ser factible, pero seria cuestión de probar no?,:11risotada: Me juro todas las mañanas , no pedir ,comprar,ni buscar mas semis, menos plantarlas, hasta q ver q pasa con la casa, pero nunca me cumplo , tengo el si flojo en simientes :11risotada: :beso:

    Fabian, no tenes de que ;) :beso:

    me voy a descansar un rato ,mas tarde entro, :beso:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a todos! He andado poco por el foro últimamente, y las veces que lo he hecho ha sido a través del subforo de cactus epífitos.
    Hoy irrumpo en este hilo para decirles que tengo semillas de epiphyllum híbridos y quisiera intercambiarlas por semillas o bulbos de Lycoris radiata (si fueran bulbos los intercambiaría por esquejes) o por semillas de adenium obesum.
    Las semillas son de estas flores que abrieron en noviembre del año pasado.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Tengo que aclarar que las semillas suelen brotar bien pero son lentas en crecer. Yo siembro todos los años y recién las que sembré hace cinco años se han hecho plantas con un tamaño como para florecer.
    Como son plantas híbridas, y las polinizaron los insectos, no se sabe cuál está polinizada con cuál otra, por lo que las flores resultantes pueden ser diferentes a las de las plantas madres.
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Ceci, bienvenida al hilo, espero q disfrutes de de el, q hermoso epis q tienes,!!!!!! felicitaciones, solo tengo un bulo de licuoris, q aun no ha dado flor, si lo hace te reservo semillas, estoy interesada en semillas de adenium, son de tu producción?, si es así tienes fotos de ellas?o sabes de cual variedad son? puedo pasarte una lista de las semillas, esquejes , bulbos y plantas q te podria ofrecer a cambio, actualiza, tengo una pero no esta actualizada, en la primra pagina del hilo anterior, por si quieres revisarla, de las semis de adeniumm , y palas de epis, si te interesa , avisame, , si gustas podes poner tu fecha de cumple para agregarte en la lista delos aniversarios , esperemos te quedes en esta hermosa casa, :beso:
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Mónica ! Gracias por la bienvenida ! Tal vez no me expresé bien. Yo no tengo semillas de adenium obesum. Las estoy buscando...:11risotada:
    A cambio estoy ofreciendo las de epiphyllum que sí tengo...
    Yo vi plantas de adenium en la expoflor de La Plata, pero las vendían CARIIISIMAS y realmente no estaban nada atractivas. Habían perdido totalmente el follaje por el invierno y eran bastante chicas. Acá no he visto en ningún otro vivero.