Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Foro de mascotas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/01/07, 20:45:55   #1
NusuKi

Mi galeria de fotos
NusuKi va por buen camino
duda Me he encontrado una perrita y...

...necesito consejo.

Veréis, es que hoy al llegar a casa después de comprar, se ha metido en el portal una perrita que venía siguiendo a unos chicos desde el instituto.

No tenía collar, y parecía desorientada aunque muy simpática y juguetona porque se iba con cualquiera, y como en la calle a esa hora no había más que coches nos la hemos subido a casa.

Le puse agua y se la bebió toda y más, y luego le di un poco de pan remojado en agua con leche y pechuga de pavo, que es lo único que tenía a mano.

La cosa es que hemos pensado llevarla a un veterinario para ver si tiene chip con datos del dueño o algo (supongo que tendrá algún aparato para ver esto, no??) y así poder contactarle.
Además hace un ruido raro al respirar y casi mejor que la vea.

Bueno, y tampoco sé qué raza es ni qué edad puede tener
A mí me pareció una cachorrita por lo juguetona, y porque tiene dientecitos pequeños, además tiene andares torpones, como de cachorrote, pero no sé.
Tiene como canas por todo el cuerpo (o será cosa de su color de pelo), y la pechera y la punta de una pata blancas.

Ahora quiero bajar a una peluquería canina que hay aquí al lado a ver si alguien ha preguntado por un perro o algo, pero me da cosa dejarla sola, porque llora. No se despega de nosotros para nada. Si está tumbada en el salón y alguien va a la cocina, se va y se tumba allí, si salgo del cuarto a por algo se viene detrás y llora. Me da una pena No le gusta nada estar sola, pero tampoco está revoltosa ni nada, sólo se tumba y duerme.

Os dejo unas fotillos. A ver si le puedo sacar una de cara luego...
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  HPIM0073.JPG
Vistas: 85
Tamaño:  55,7 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  HPIM0081.JPG
Vistas: 126
Tamaño:  40,1 KB  
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/01/07, 21:12:05   #2
lucatia
El momento es AHORA

Mi galeria de fotos
lucatia va por buen camino
Re: Me he encontrado una perrita y...

Antes que nada te felicito por haberla recogido porque quien sabe que podria haberle pasado, por las maneras que tiene seguro alguien la busca, llevala al veterinario para ver si tiene chip y sino pone carteles que la encontraste o ve en las veterinarias o calle si alguien la perdio, pobrecita me da mucha pena porque seguro o extraña a su familia o te ha tomado a vos como suya, eso debe aprenderlo peor pro ahora dale mimos y llevala al veterinario, la suerte fue que te encontro para que le des cobijo.

Es muy linda pero ni idea que raza puede ser, SUERTE contanos que pasa
Antiguo 15/01/07, 21:23:21   #3
Apus

Mi galeria de fotos
Apus va por buen camino

Que bonito Nusuki, la perrita y el que la hayas recogido
Despues de estar la pobre perdida y encontrar vuestro amor como va a querer separarse..
Ojalá que puedas dar con el dueño y no sea abandonada.
Antiguo 15/01/07, 22:36:07   #4
Mulan

Mi galeria de fotos
Mulan va por buen camino

Nusuki me alegro de que hayas recogido a la perrita y no la hayas dejado por ahí.Si llevala al veterinario para que la vea a ver si está bien y para que le mire también a ver si tiene chip puesto.Y una pregunta,si no es de nadie que vas a hacer con ella,te la vas a quedar?
Antiguo 15/01/07, 23:07:42   #5
NusuKi

Mi galeria de fotos

Bueno os cuento cómo ha ido la cosa desde que escribí el mensaje.

Se ha pasado la tarde durmiendo en la toalla.
Eso sí, cada vez que salía del cuarto se despertaba y levantaba la cabeza (ya no me sigue siempre).

Después de dejar pasar media tarde, al final he bajado a la peluquería canina a preguntar (ni que decir que en cuanto la he encerrado en un cuarto en el que no hay peligros para ella se ha puesto a llorar como una loca la pobre), y les he comentado el tema por si habían preguntado, les he dicho dónde está por si alguien se acerca, y le he comprado un kilo de pienso para cachorros.

Cuando he subido estaba callada y... se había meado en la habitación T_T
Se ha puesto como loca cuando he entrado. Qué pena me ha daooo .
Así que he vuelto a bajar, con ella en brazos (y cómo pesa la jodía xD) a ver si le podía comprar un arnés o algo, que no va a estar todo el día en el piso, y no puede salir sin atar.

Allí le ha probado la muchacha uno y el problema es que no llevaba dinero suelto suficiente, pero los dueños de la tienda han sido encantadores y me han dejado llevarme el arnés y la correa puestos para que fuese al cajero.

De camino al banco no me ha dao mucho problema, sólo cuando le daba por morder la correa y tirar de ella en plan "a ver quién puede más", y que se quería ir con todo el que pasaba. Lo mejor es que le regañas y te pone cara como de idiota, como si no se estuviese enterando de nada Qué poca vergüenza tiene...
Así que le he comprado eso, y me han regalado un hueso de esos de morder.

PD: Ha meado una vez en la calle.
PD2: Nada más entrar y beber agua... se ha vuelto a mear en medio del salón Le he regañao pero creo que ha pasado un poco de mí
PD3: Todavía no me ha dejado el "pastelito" así que seguro que lo hace esta noche

Mañana por la mañana la llevaremos al veterinario para ver si tiene chip, y me la llevaré con la correa por la zona del instituto dónde siguió a los chicos, a ver si a alguien le suena o hay algún cartel.

Si no tuviera chip y no encontrase al dueño. ¿Me la podría quedar yo sin más, hacerle cartilla en el veterinario y punto? ¿O tendría que pasar por una protectora o algo parecido?

Un saludo a todos.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Hpim0084.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  41,3 KB  
Antiguo 15/01/07, 23:38:07   #6
Tara

Mi galeria de fotos
Tara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoración

Nusuki, has hecho muy bien en recogerla , es preciosa. Si nadie la reclama y no tiene chip te la podrás quedar. Guarda las facturas de todo lo que le has comprado por si aparece el dueño ,( te lo comento porque una vez encontré un perro y me lo dijo un policía). Dices que respira raro?, a ver que te dice el veterinario, cuentanos si tiene chip, un abrazo y muy bien hecho , muy bien!!!
Antiguo 15/01/07, 23:41:11   #7
Tara

Mi galeria de fotos
Tara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoraciónTara tiene una valoración más allá de la valoración

Otra cosa Nusuki, si nadie la reclama no tienes porque pasar por ninguna protectora, pero te recomiendo que si no tiene chip vayas a la policía y mires si alguien ha ido a preguntar por ella, es lo que yo hice una vez, saludos
Antiguo 15/01/07, 23:43:54   #8
NusuKi

Mi galeria de fotos

Gracias por los comentarios. Eso haré.
Dónde pregunto, en la policía nacional o en la local??

Saludos.
Antiguo 15/01/07, 23:51:03   #9
Tara

Mi galeria de fotos

En la local misma, que tengas suerte, un saludo
Antiguo 16/01/07, 00:00:21   #10
westneva

Mi galeria de fotos
westneva va por buen camino

Hola Nusuki: A mi me paso lo mismo con un cachorro cocker precioso, lo recogi y fui al veterinario de mi perra para que le mirara el chip y sí que llevaba así que llamó por telefono al centro de datos y dejó mi numero de telefono rogando que los dueños se pusieran en contacto conmigo. Me indicó que debia llevarme el perro a mi casa y que si aparecian los dueños me llamarian y si no que lo llevara a la policia local quienes lo entregarian a la protectora ( ni pensarlo dije yo !!!). Tuve suerte y el mismo dia me llamó la dueña que estaba como loca buscando al perrito y yo misma se la llevé a su casa. Que tengas suerte !!!
Antiguo 16/01/07, 01:11:01   #11
luna lunera

Mi galeria de fotos
luna lunera va por buen camino

Es una monada de cachorrita...

Has hecho muy bien en acogerla y darle todos esos cuidados que le estas dando.

Sólo te digo una cosa cuida no te encariñes mucho con ella (cosa difícil con los cachorritos) porque si aparecen los dueños te va a dar muchísima pena deshacerte de ella. Lo digo por experiencia.

Un saludo y suerte!
Antiguo 16/01/07, 02:41:16   #12
NusuKi

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo, a ver si hay alguien a estas horas por aquí (aunque lo dudo).

La perrita ha estado toda la tarde durmiendo y royendo su hueso, y ahora se ha levantado y se ha puesto a gemir flojito y a pedir mimos, y no sé si será que se siente sola, tiene miedo o que le duele algo.

Debería llevarla al veterinario por si acaso? :S

Edito: creo que lo que tenía es frío. Estaba tumbada en el suelo (tiene una toalla e nel salón, pero nosotros no estamos allí), y se ha puesto a lloriquear y se ha subido encima de mi novio.

Le hemos puesto una manta y se ha acostado ahí.
Antiguo 16/01/07, 03:25:13   #13
_RaKeL_
Verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ va por buen camino

Nusuki, me alegro muchisimo de que hayas recogido a la cachorrita, que por cierto es una preciosidad.

En tal caso que no tenga chip como te han dicho te la puedes quedar sin problemas. Tiene mucha suerte esta enana.... Encontrar a alguien como tu en estos tiempos es dificil.

Disfrutala mucho, de verdad es una hermosura.. y mucha suerte!

http://www.mi-bulldog.es

Mi lista de orquídeas
Antiguo 16/01/07, 15:37:08   #14
NusuKi

Mi galeria de fotos

Bueno, acabamos de llegar del veterinario, y no tiene chip.
Me ha dado además el número de una protectora (supongo que por si no me la voy a quedar), pero ni lo pienso. Si en un par de semanas no hay rastro del dueño se queda aquí
Antiguo 16/01/07, 15:42:54   #15
lucatia
El momento es AHORA

Mi galeria de fotos
lucatia va por buen camino

Que pena que no tenga chip pero bueno quizas ganaste una perrita?y te dijeron algo de la respiracion?cuantos años tiene?esta cuidada?y los "accidentes" son normales seguro se pone nerviosa y se hace..mi perro hacia eso de la alegria..pero despues aprendio, lo importante cuando entras es no hacerle mucha "fiesta" porque se alegran por demas y pasan cosas, lo mismo al irte que no sea un drama y vas a ver como mejor al menos eso me paso a mi.

SUERTE

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación