Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/02/11, 01:05:44   #1
marianela1528

Mi galeria de fotos
marianela1528 va por buen camino
duda Necesito ayuda para secar un álamo

Necesito secar un árbol de álamo, es muy grande y está muy cerca de la casa lo cual hace peligrar la seguridad de la misma. Me pueden informar como hacer para secarlo?
No está online  
.
Antiguo 01/02/11, 07:35:13   #2
avi pep

Mi galeria de fotos
avi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Necesito ayuda para secar un álamo

hola

creo que deberias cortarlo en lugar de secarlo, si lo secas, el peligro de que caigan las ramas secas es mayor

saludos
No está online  
Antiguo 01/02/11, 20:55:54   #3
marianela1528

Mi galeria de fotos

No primero necesito secarlo, está en un lugar poco accesible y necesito urgentemente secarlo, ¿alguien puede ayudarme y decirme cómo hago para secarlo? Gracias.
No está online  
Antiguo 01/02/11, 22:02:01   #4
GRAN CANARIO
GRAN CANARIA, I. Canarias

Mi galeria de fotos
GRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con GRAN CANARIO a través de MSN

Jamás prestaría mi ayuda para secar a un ser vivo, máxime si se encuentra en un lugar inaccesible...

Lo siento
No está online  
Antiguo 02/02/11, 01:12:49   #5
poda en altura

Mi galeria de fotos
poda en altura va por buen camino

como estas? mira... me dedico a la poda en altura.. no se de donde sos y no es que quiera engancharte con ningun trabajo. si el arbol esta cerca de la casa y lo secas, corres mas riesgo de que tu propiedad salga dañada. a mi criterio deberias cortarlo antes de secarlo. pero si te decidis igualmente por secarlo, podes hacerlo perforando el tronco y tirandole acido muriatico.... 2 a 3 litros. te dejo mis numeros. 15-6095-1606 o nextel 550*6049. saludos
No está online  
Antiguo 02/02/11, 02:15:31   #6
orillar

Mi galeria de fotos
orillar va por buen camino

Creo que va a ser mas peligroso que el árbol se seque a que lo dejes como está, pues al secarte tiene más posiblidades de que el viento o el mal tiempo pueda partir alguna rama. Si aún así, decides seguir adelante con la idea de secarlo, sería mejor que consultarlas las normativas del lugar donde vives, lo digo por que hay sitos donde ponen multas cuantiosas por atentar contra determinadas especies de árboles. Saludos.
No está online  
Antiguo 02/02/11, 03:31:21   #7
olga lidia

Mi galeria de fotos
olga lidia va por buen camino

hola mi hermana quiere chatear,pero dice que todos son muy jovenes habra gente de mas de 40 si es así respondame por fa para que ella se anime y por ay su nombre.
No está online  
Antiguo 02/02/11, 03:38:26   #8
olga lidia

Mi galeria de fotos
olga lidia va por buen camino
todooidos en el chat

: hola quisiera que me dijeran si alguien tiene mas de 40 años .por que mi hermana no se atreve a chatear por que dice que todos son muy jovenes.nota no busca novio.
No está online  
Antiguo 03/02/11, 09:41:46   #9
marianela1528

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por poda en altura Ver Mensaje
como estas? mira... me dedico a la poda en altura.. no se de donde sos y no es que quiera engancharte con ningun trabajo. si el arbol esta cerca de la casa y lo secas, corres mas riesgo de que tu propiedad salga dañada. a mi criterio deberias cortarlo antes de secarlo. pero si te decidis igualmente por secarlo, podes hacerlo perforando el tronco y tirandole acido muriatico.... 2 a 3 litros. te dejo mis numeros. 15-6095-1606 o nextel 550*6049. saludos
Hola. Gracias por la información, ahora la perforación del tronco tiene que ser grande?. Si lo hecho en las raíces en el piso no hace el mismo efecto?
No está online  
Antiguo 03/02/11, 09:43:25   #10
marianela1528

Mi galeria de fotos

Hola, gracias por la información La preguna es el ácido muriático no lo puedo echar directamente donde están las raíces?
No está online  
Antiguo 03/02/11, 11:04:03   #11
GRAN CANARIO
GRAN CANARIA, I. Canarias

Mi galeria de fotos
GRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónGRAN CANARIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con GRAN CANARIO a través de MSN

Cita:
Empezado por orillar Ver Mensaje
Creo que va a ser mas peligroso que el árbol se seque a que lo dejes como está, pues al secarte tiene más posiblidades de que el viento o el mal tiempo pueda partir alguna rama. Si aún así, decides seguir adelante con la idea de secarlo, sería mejor que consultarlas las normativas del lugar donde vives, lo digo por que hay sitos donde ponen multas cuantiosas por atentar contra determinadas especies de árboles. Saludos.
Como en Canarias por supuesto. Cortar cierto tipo de árbol endémico está penalizado con Cárcel. Supongo que en zonas menos desarrolladas no tienen en cuenta lo importante que es preservar el medio ambiente y la Naturaleza en la medido de lo posible.
Encantadores consejos y oficios los que dan y tienen por aquí...

Con todos mis respetos, a mi por lo menos me daría vergüenza abrir un hilo para pedir ayuda de cómo secar con "ácido" un ser vivo. Veo más normal pedir ayuda en un foro de flores para que mi hermana pueda chatear con alguien de +40 años...

Saludos

Última edición por GRAN CANARIO fecha: 03/02/11 a las 20:08:59.
No está online  
Antiguo 03/02/11, 15:03:35   #12
v____z_
Hogar Nuestro.

Mi galeria de fotos
v____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoración

Tengo casi 30,sirve?
No está online  
Antiguo 03/02/11, 15:56:11   #13
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos
jamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoración

si quieres algo mas ecologico.. en Chile tenemos una planta parasita que mata alamos y ademas florece.
se llama quintral (Tristerix tetrandrus o Tristerix corymbosus). y son expertos en matar arboles de madera dura, como el alamo es blando, es fácil de matar.

se desarrolla internamente en la planta, dispersandose por el cambium. y luego emerge la parte aerea, en cualquier parte del arbol infectado.

deben tener algunos del genero en uruguay.

mas información:

http://www.nublenaturaleza.cl/articu...stos/quintral/
No está online  
Antiguo 03/02/11, 16:03:12   #14
Pablo Lagunes

Mi galeria de fotos
Pablo Lagunes va por buen camino

Ya hay pocos y matándolos..... Además pedir ayuda para secar un árbol ajeno deja mucho que desear, ¿es esa la razón por la que lo quieras secar y no cortar?, también por la que se prefiera poner el ácido en las raíces y no en un hueco taladrado en el tronco, si el árbol te da problemas dirigete al departamento correspondiente en tu ciudad. Si acaso me equivoco en mis conjeturas una disculpa.
No está online  
Antiguo 04/02/11, 02:29:40   #15
loteri
el tiempo sin ti es empo.

Mi galeria de fotos
loteri tiene una valoración más allá de la valoraciónloteri tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por poda en altura Ver Mensaje
como eres pendej.o eso ni e broma que no te das cuenta que es un ser vivo te deberían de meter ese ácido por el ano y a tu familia también.
igual que el idiota que lo pregunto sos un hijo de put.a

apoco no gente del foro, aqui se esta para la vida de las plantas no para tus mamad.as!!!

Última edición por loteri fecha: 05/02/11 a las 02:24:42.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación