Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/01/07, 17:33:49   #1
jmalco

Mi galeria de fotos
jmalco va por buen camino
tapizante para poca agua

Buenas,

No se si es este el sitio adecuado para hacer mi pregunta, pero ahí va:

Dispongo de un espacio al lado de la piscina en el que queria poner cesped, pero me lo han desaconsejado por la falta de agua, pues ésta la consigo de un depósito y no es muy grande, entonces, quisiera preguntaros:

¿Hay alguna tapizante resistente al pisoteo que no tenga tantos requerimientos de agua semejante al cesped?

Gracias por vuestro tiempo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/01/07, 21:35:05   #2
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración
Re: tapizante para poca agua

Puedes poner cualquier tipo de crasa, tipo sedum, o una aptenia cordiflora. Lo que pasa es que el pisoteo.... hombre, no les gusta mucho. Además no es nada agradable pisarlas. Pero despues de asentadas (1 o 2 años, dependiendo de la extension) no requieren casi nada de agua o nada.
Yo que tu pensaba en hacer el borde de la piscina (lo que se pisa más) con madera. Hay baldosas de maderas tropicales a buen precio, si no, pino cuperizado, que se puede teñir y aguanta la mar de bien, mucho más barato.
Y luego, en la zona contigua a la madera pones las tapizantes.

No sólo de pan vive el hombre.... a veces tambien necesita un trago.
Antiguo 15/01/07, 23:56:18   #3
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hay un cesped que se llama zoysia japonica que requiere muy poca agua y muy poco corte.Se lo riega en el verano cada 4 días y se lo corta cada 15 mas o menos.Yo te recomiendo eso.
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Antiguo 16/01/07, 16:34:07   #4
jmalco

Mi galeria de fotos
jmalco va por buen camino

Gracias por vuestras rapidas respuestas.
Al rededor de lo que es el vaso de la piscina tengo metro y medio de ladrillo, y luego una extension de 9 ó 10 metros donde quisiera poner algo verde, porque de momento, las piedras y las malas hierbas forman un ecosistema robusto. , es ahi donde quisiera poner el "verde" para el juego de los niños, etc...
Antiguo 16/01/07, 20:22:46   #5
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración

Lo único es que la zoysia se pone amarilla, pajiza en el invierno... que es sólo el color, en cuanto llega el verano reverdece.

http://www.infojardin.com/fichas/ces...ica-zoisia.htm

Recomiendan recebar en otoño con Raygrass que crece rápido y lo mantendrá un poco verde en el invierno
http://www.infojardin.com/fichas/ces...allico-aba.htm
Antiguo 16/01/07, 21:40:08   #6
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

efectivamente se mezcla con ray grass para que no quede todo amarillo en el invierno,pero ademas porque la zoysia es lentisima y el primer año tendra mas ray grass q de color verde.Luego la zoysia va para adelante.
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación