Depredación y conservación

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alex, 15/1/07.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    :-? Bueno, comprendo el comentario, pero si alguien tiene como darle las condiciones adecuadas (un hibernadero especial con aire acondicionado) no le veo problema al clima.

    Paraguayo, ya somos 2 jeje:11risotada::5-okey: me imagino que cuando salis a algun viaje (me imagino que Martin y algunos mas igual) vas viendo los arboles del camino a ver que orqui ves en su medio natural... bichos raros nos dicen los amigos y familiares :meparto::meparto::meparto::13mellado:

    Martin, vecino, aun no se me olvida la capsula de O. carthagenense que te ofreci, la muy canija aun esta verde, tiene 6 meses, cuanto le faltara para estar de corte???

    Un saludo foreros y VIVA la LIBERTAD de EXPRESION :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Al final todos tenemos algo en comun, nos gustan las orquideas, o las unas o las otras.

    Feliz dia.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    Esta es preciosa, ¿cual es? :ojoscorazon: Ese amarillo es lindisimo, que suerte tienen de poder verlas así tal cual.. Yo aquí en Canarias se que hay pero jamás las he visto, es muy díficil.. Están en el monte y no se ni por donde buscar ni nada :(
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    Pues yo ke te lo diga, que mi gusto musical es Heavy Metal, y la mayoria de mis amigos son metaleros.... Ya en varias veces se ha puesto en tela de juicio mi masculinidad.... Pero ni ahi!!!!... Felizmente mi esposa comparte conmigo el gusto!!!! Varias veces ya paramos el auto para un secuestro xpress, al borde del camino.
    Seguire observando todas las orquideas a mi paso.... Seguire internandome al monte para "rescatar algunas", y seguire apasionado por ellas. Cada quien salva la naturaleza como puede.
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    Hola Rakel:

    La de la foto, es Ophrys lutea, te paso la dirección de mis fotos de O. ibericas:

    http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=1905

    Este año, espero ampliar bastante la colección, pues haremos alguna excursión con el CAO-Madrid en primavera....

    saludos
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    :meparto:Buena paraguayo!!

    Y hablando de orquis espanholas como se llama una lindura que parece mosca? es muy chula la condenada.... alguien la tiene??
     
  6. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    Yo tengo una que llaman "orquidea mosca" pero no se si te referiras a esa....
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    Una fotito?
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    OdnaM si pinchas el enlace que te puso Tomcat tal vez encuentres la que buscas

    Un beso
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    ZOA, gracias, las acabo de ver y no esta, era una gordita de ojitos rojos jeje
     
  10. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    hola!
    bueno rakel, como ves, tomcat se me ha adelantado en la respuesta...efectivamente O. lutea.
    muy buena la idea del album de ibéricas tomcat, a ver si esta primavera te alcanzo...
    un saludo y suerte!
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    Hola Ran, está muy bien.....que coleccionemos las fotos de las ibericas....

    A mi esta primavera, me gustaría fotografiar la cypripedium calceolus, en los Pirineos..... puede que convenza al CAO Madrid, para hacer una excursión....

    Aquí hay algo de información.... ¡¡¡ es preciosa !!!! , y hay que cuidarla...... : quereis verla ?? :

    http://www.pirineos.com/article/articleview/879/1/104/


    saludos
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    Es una maravilla, Tomcat. ¡Cómo me gustaría verla!
     
  13. Re: Depredación y conservación, el remate del tomate...

    Yo me apunto a esa excursión Tomcat :eyey: :eyey: