Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/01/11, 20:27:56   #1
ALECRIN

Mi galeria de fotos
ALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoración
inducir floración

hola...una consulta...tras un par de meses paseando con mis orquideas de la cocina para la sala y viceversa para conseguir diferencias de temperatura, ahora que las 3 tienen vara ...qué debo hacer? dejarlas quietas? calorcito o fresco? sigo con los cambios de tempertura hasta que aparezcan los botones o ya no? una de las orquídeas tiene 2 cm de vara, la otra, que no había secado una vara antiga, esta ramificó (aprox. 14cm) y apareció una nueva (ahora de unos 13 cm), y la 3ª phal, la compré en 1 de noviembre, aún mantiene en pie 3 flores, presenta brotes en los extremos de las 2 varas que tiene...
gracias de antemano!
Antiguo 28/01/11, 21:51:18   #2
seixo
Adicto a las flores

Mi galeria de fotos
seixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoraciónseixo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: inducir floración

Dejalas en el sitio definitivo. Una vez que se inicia la formacion de las varas ya no se puede detener, asi que ya puedes dejarlas tranquilas y sobretodo... ten paciencia y disfruta de las flores!!

A unos 20-22ºC estaran genial
Antiguo 28/01/11, 23:54:12   #3
cesar lozano velasco

Mi galeria de fotos
cesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoración

si es tener paciensia desde que florean no paran de sacar flores
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/01/11, 03:07:33   #4
Manzano2008
Juan Gómez Manzano

Mi galeria de fotos
Manzano2008 va por buen camino

Estoy de acuerdo, lo que debiste hacer es ubicarla en un lugar frío, puede a semisombra y ventilado.
Ahora que está con vara floral, llévalo a un lugar más cálido.
Saludos de Perú.
Antiguo 29/01/11, 11:41:11   #5
ALECRIN

Mi galeria de fotos
ALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoraciónALECRIN tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias! entonces se van a la sala, tendrán unos 18-23 ºC...qué ilusión!!! tengo unas ganas ... la que tiene flores es la que en los extremos algo les está creciendo...os dejo fotos...es tan grueso...si fueran hojitas, pero me conformo con lo que salga!

y este es el extremo de la vara de otra phal, qeu no se parece a la anterior
Antiguo 29/01/11, 11:42:24   #6
ALECRIN

Mi galeria de fotos

la 4ª foto se ve que la he confundido ,...es esta
Antiguo 31/01/11, 20:49:57   #7
lea_968

Mi galeria de fotos
lea_968 va por buen camino

Yo creo que son botones florales. A mi me paso con una el año pasado que despues de la floracion sacó una sola flor más en el extremo de la vara.
Antiguo 01/02/11, 12:56:10   #8
ALECRIN

Mi galeria de fotos

habrá que esperar, cuando salga...lo que sea, os pongo la foto

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación