Elegir variedad de césped y siembra

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Piñeiro, 15/1/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Pués eso un minuto de silencio:icon_rolleyes: ..........

    Yastá, toma uno...
    [URL=http://***][IMG]https://img490.***/img490/305/caracolqb2.jpg[/URL][/IMG]

    Es una víctima de mi hija, a cambio de ser juguete, me están dejando sin un solo tulipan, jacinto e hierbas varias

    Resignación, señor, resignación....
     
  2. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola

    Ayer sabado estuvimos en el huertecillo, y limpiamos algunas malas hierbas y porsupuesto caracoles, pero de momento no hay rastro alguno del cesped, ha pasado una semana, debería empezar a preocuparme como siempre o es normal que si no hace mucho mas calor no comience a brotar....???

    os pongo una foto de la zona en donde sembramos, el pasillito de la derecha y delante del mini invernadero

    un saludo!
     

    Archivos adjuntos:

    • foro.jpg
      foro.jpg
      Tamaño de archivo:
      243,6 KB
      Visitas:
      255
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Tranquilo, ya saldrá... dejalo que el sabe:11risotada:
     
  4. queliar

    queliar

    Mensajes:
    7
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola!!!, yo no entiendo mucho de cesped ( ni de nada!!!), pero a mi me gusta mucho la dichondra, u oreja de raton, la tengo en gran parte del parque y viene mejor en donde hay un poco de sombra y humedad, es muy resistenTE;) a las pisadas, con decirte que mi hijo hasta jugaba a la pelota, por supuesto yo no lo dejaba, pero a veces....Suerte, solo tenes que conseguir unos pancitos con un poco de tierra,y plantitas y regar, regar regaR...
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Eso, eso es lo que no quiere este condenado, acabará dejándole una botella y que se sirva...

    HAAAY!!! El día en que en Galicia no llueva, algunos la vamos a llevar clara...
     
  6. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    que no se queje que este fin de semana regue todo el viernes por la noche y el sabado por la mañana y estos dias con el temporal que hay no creo que la falte agua, solo falta que vengan 3 o 4 dias con algo de sol pa que espabilen creo yo, jejeje
     
  7. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola, de nuevo, ya está aqui el pesado de turno.

    Este viernes por la tarde nos hemos llevado una gran alegría al ver que por fin el cesped ha comenzado a crecer, por todos lados mas o menos igual, excepto pegado al muro que debe ser por donde le pega menos el sol que le cuesta salir.

    Ahora es cuando os pido vuestra opinion de como lo veis, si creeis que con la cantidad de hierbecitas que han salido serán suficientes para que se forma el cesped tupido, o si tengo que hacer algo ahora, en el sentido de sembrar más, etc, etc
    claro, yo ahora no sé si han nacido todas las semillas que sembré, jeje
    las 3 fotos estan tomadas desde el mismo, punto, la foto 2 tiene algo de zoom y la 3 está tomada desde el mismo punto que la 1 pero vista en vertical, que es como se ve que no hay demasiado cesped

    uyy como me rayoooo

    PD: Ya me han nacido los guisantes que sembré hace dos findes, malditos caracoles, menos mal que apenas hay ninguno.... a la vista claro

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

    • foro1.jpg
      foro1.jpg
      Tamaño de archivo:
      256,9 KB
      Visitas:
      1.274
    • foro2.jpg
      foro2.jpg
      Tamaño de archivo:
      247,2 KB
      Visitas:
      294
    • foro3.jpg
      foro3.jpg
      Tamaño de archivo:
      274,7 KB
      Visitas:
      231
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Bueno lo dicho.... haber la semana que viene (AHHH!! y va siendo hora de que cuelgues las imágenes en tu galería) así no tendras que publicar adjuntos.
    (Te lo explican en foro de varios)

    Un saludo..;)
     
  9. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Pues no hago mas que leer y cada vez tengo mas lío respecto a que variedad sera la mas adecuada ... se que esto depende de mil factores y que mi clima no es mas indicado pero no quiero dejar de disfrutar de algunos metros de césped en casa .. al menos mientras ahorro para césped artificial que cada vez parece una mejor opción ..

    Expongo la situación por si alguien es tan amable de ayudarme con la elección de la variedad de cesped.

    Situación : Sevilla , aljarafe , veranos tórridos pero no tanto como en la capital e inviernos suaves con pocos días a 2-4 grados como mínimo y muchos a 12 .. , poquísimas heladas.

    orientación : orientado al oeste pero protegido por muros o cercas laterales , durante el invierno pocas horas de sol directo y en algunas zonas casi nada , en verano sol directo en la pradera unas 6/7 horas.

    Terreno : Base arcillosa poco drenante pero mejorada con desagües y desniveles ,motoazada a 4 cm de arena + 10 de tierra vegetal + lo que de la motoazada.

    No se que mas datos ofreceros ...

    Nuestras preferencias son las clasicas BBB , pero no nos atrae el gramon grueso que tan desagradable a tanto es y que los rizomas tiendan trampas para los pies en algunas zonas ...

    muchas gracias ...
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Si yo creo que puedes utilizar las mezclas que comentamos en este hilo, procurando que no tenga lolium perenne (ray gras inglés) que quizá sea un poco más exigente con el agua, (pero muy, muy lindo).

    Por lo demás perfecto... Suerte;)
     
  11. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola amigos:
    Me estoy portando como un auténtico "escaqueado", pero es que estoy un poco liado con un equipo de baloncesto que va mal...
    La semana pasada cumplí lo que había prometido: escarifiqué,"aireé" de aquella manera, resembré y recebé... ( olé! )...
    Y resembré con un cédped de la marca de Alcampo "Rústica", 80% Festuca arúndinácea, 15% Ray Grass inglés ( ya sé que a alguien no le convence) y 5% Poa Pratense,.
    Menos al final que me pareció que no era suficiente y encontré en un vivero el especial de Compact de resistencia máxima 85% mezcla de dos Festucas , 5% Poa y 10% Ray Grass...
    Recebé sólo con arena, ( el escarificado lo hice a pulso con una manual de 12 cuchillas pero... se las trae... menos mal que tiene ruedas...
    El terreno estaba, a pesar de tener un año de vida y haber sido plantado con tepes, más duro que el turrón... duro.
    Es muy arcilloso y con la cantidad de agua que le cayói encima, pues eso.
    Y sólo son 100 m2 , pero amigos...
    Toda la semana he tenido invitados: gorriones,- en grupos de 12 a 15, mi mujer saca las estadísticas,- mirlos en familia de 3 ó 4, urracas solitarias, y alguno que se habrá escapado... y nuestra mascota- un golden- "pasa ampliamente".
    De manera que ahora surge la duda... ¿ cuánta semilla se habrá salvado?.
    Esperaré porque precisamente esta semana hizo frío. Como no tenga muestras positivas en 10 días más, compraré tepes y haré cuadrados y rectángulos y superaré el bache, porque precisamente dónde hay más carencias es en las "fechorías" del perro.

    Estoy deseoso de ver el posible resultado de mi "chollo".
    Tal vez debí de haber preguntado si cubriendo con algo el césped, hubiese evitado los convites, pero ahora ya está. Mi mujer me sugirió que lo cubriese con sábanas viejas, pero no sé... la luz... y además el tiempo ha sido malo...
    Supongo que habrá alguna red o tejido específico para estos casos... ahora ya está.
    Os tendré al corriente.
    Saludos desde Vigo amigos y perdonad el rollo, pero carezco de la virtud de síntesis...
     
  12. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    hola de nuevo, hoy no he podido sacar fotos, pero me asalta la siguiente duda, una vez que hayan nacido las plantitas de cesped, es decir, esas puntitas que crecen, todo ese espacio entre ellas, como se rellena?? hay que resembrar o con el paso de las semanas se va tupiendo?

    un abrazo
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola a todos:

    Guillermo:11risotada: no es que no me guste el ray gras es que si no tienes riego automático, sale rápido y tiene tendencia a morirte a la misma velocidad, (además de obligarte a cortarlo con más asiduidad).. por el resto me encanta...

    para evitar los pajarillos puedes poder unas varas con cintas plateadas de manera que brillen y se muevan, así se asustan y no te pastan el cesped.(por lo menos no los empachas), por lo demás suerte...y no te desanimes..:11risotada:

    Piñeiro: Cuando te acabe de nacer, o lo que es lo mismo lo tengas con una altura interesante, en las "calvas" rastrillas un poco resiembras en esa zona en concreto y le esparces una poca tierra por encima para tapar la semilla(riega con cuidado)... yo tengo la manía de echar de vez en cuando semilla nueva entre el cesped (sin enterrar) y así con el riego suele germinar alguna... aunque eso no te lo aconsejo, porque son manías mias.

    Como jardinero, te morías de hambre...:11risotada: bueno.........¡nos moriamos de hambre!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  14. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola Roque141 y Piñeiro, y a todos:
    Pues qué suerte, porque tengo riego automático, pero de todas formas tienes razón, es como ir en la compañía de alguien con el paso cambiado...
    Pues también, mira por dónde, he guardado estos días dos cintas de CD, de publicidad para "por si acaso". Las voy a desenrrollar y las colgaré de los mismos árboles y las columnas del porche, o algo así. Pena de no haberlo hecho ya, porque por ejemplo hoy, domingo, estuve observando desde el salón el jardín y con lluvia y todo, los mirlos y gorriones campaban por sus respetos comiéndose mi semilla... .
    Comenté con mi mujer que voy a comprarles a esos señoritos unos comederos que colgaré por algún árbol para que dejen en paz al resto...
    Por cierto, acabo de acordarme de un detalle: ¿ se tiran los restos del escarificado o pueden echarse enel parterre, o en algún sitio?. Porque me da pena que, al fin y al cabo son restos que algo bueno tendrán... ¿ o no ?.
    Tengo la sensación de que compraré más semilla y la echaré de forma aleatoria, claro, por dónde me parezca... un sólo pájaro, "baja el pico" unas cuarenta veces por minuto... de manera que...
    Saludos desde Vigo, amigos
     
  15. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    ;) Yo de tí esperaría que comenzase a crecer....

    Los restos del escarificado te puede servir de acolchado para las otras pantas... (es una idea)