Elegir variedad de césped y siembra

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Piñeiro, 15/1/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :smile: ALvitos:Era porque si tenías un vivero, ya tenía escusa para hacerte una visita.

    Piñeiro: Por la zona donde circules muy a menudo (fíjate en las fotos de Alvitos), deberías hacer un camino con losetas o algo parecido, Porque aunque sea pisable.... tu me entiendes.

    El cesped plantado en su época te debería tardar unos quince días en nacer, ahora no sé, te nacerá por partes (así diferencias las especies, la primera es el ray gras), pisarlo, pisarlo no deberias hasta el primer corte, pero de eso Alvitos que se explaye a gusto, ya que la experiencia en estas lides le es indiscutible.
     
  2. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    alvitos chegou a tua hora
     
  3. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola a todos:
    Vou facer un master en fablas ocultas, e despois métome con vos...
    Disculpen. Para quienes duden... este trio se las trae... (quiero decir que haré un curso en conversaciones no aptas para menores y después intervendré...)
    Desde Vigo, amigos, yo pienso resembrar en fin de este mes, después de escarificar y de intentar airear.... Y utilizaré una mezcla de festucas y de poa...
    Ya os contaré. Es que antes, por aquí, corres el riesgo de que perezcan las semillas ahogadas...
    Saludos para todos ( me lo paso en grande leyéndoos... )
     
  4. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    bueno hombre al menos conseguimos algo jejeje

    yo voy a ir a la aventura, "a paus todo o mundo entende", pero con cariño eh.
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :smile: Venga uno de lugo... y ya tenemos Galicia entera!!!:meparto:
     
  6. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Piñeiro, porque pises unha vez a semana, para pasar, non pasa nada. A lo mejor, lo que ocurre, es que nace antes en las pisadas.
     
  7. lilianamazz

    lilianamazz

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    les hago una pregunta, tengo grama en una parte de mi jardin y debido a que tengo que levantarlo quiero saber como hacer para trasplantarlo en otro lugar de mi jardin,en el que actualmente tiene otro tipo de pasto.
    Muchas gracias
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :smile: Aghh! después de escribirlo todo me he salido....bueno lo repito.

    Ahora resumo, 1º- las gramas son una mala hierba, por eso tienen gran facilidad para sobrevivir en condiciones más desfavorables que el resto de las gamineas (que tampoco es que sean unas santas).

    Procura retirar la grama con la mayor cantidad de raiz posible, y la puedes transplantar en pequeñas matas separándolas un poco con el fin de que al volver a crecer cierren el cesped ellas solitas.

    Por mi zona ya ha empezado a brotar con lo que es una buena época para experimentar con ella ya que al desperezarse, renovará el sistema radical y te agarrará mejor en el nuevo sustrato, (durante el periodo de aclimatación no te olvides de regarla como a un cesped cualquiera)

    Suerte Lilianamazz, Ah cualquier duda pues escribe que este hilo se nos hacía monotono.
     
  9. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Gracias!!!!!:metralleta:
    :mrgreen:
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :meparto:Tranqui Piñeiro que ya sabes que lo nuestro, es para siempre:bailedos:
    Sin tí este hilo no tendría sentido...pero... liliana es más guapa que tu a poco que se lo proponga y ya sabes los hombres... todo es biológico, se puede luchar contra la naturaleza... y bla, bla que quieres que te diga que tu novia no sepa.
    Pero al grano y nunca mejor dicho ¿de plantas que?
     
  11. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    pues de plantas mas o menos, una peste de caracoles me ha devorado un tercio de las plantas de guisante, estaban acampados en la uralita que cubría el pilon, menos mal que el otro día limpiando los vimos e hicimos una escavechina con ellos, ahora hemos puesto en lugar de una sola trampa de cerveza 4 para eliminar los ultimos reductos de la poblacion, del resto de cosas, va mu mal, los semilleros no avanzan demasiado, y eso que estan en invernadero, tengo una gran duda, se me junta mucha condensacion dentro del invernadero, y claro, esta llega un momento que comienza a gotear sobre los semilleros, una gota de pascuas en viernes, podría ser esta una de las causas de que no me crezcan las plantas, lechuga por ejemplo?? solo me ha salido una, como veis me rayo mucho.

    Todavía no hemos sembrado el cesped, estuvo un tiempo horrible esta semana (hemos estado de vacaciones los dos alli), aprovechamos para hacer una especie de jardinera de rocalla en una de las esquinas, y pintar la pared izquierda del patio de color blanco para que haya mayor luz, se nota mucho

    un saludo, compadres
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :meparto: Bahh!!!, no te crecen porque estas todo el día mirándolas intensamente, y claro las pobres se acojonan.;)
     
  13. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    bueno chicos, chicas y demás fauna

    este sábado despues de hacer una limpieza étnica de caracoles, unos 50-60, hemos procedido a poner más trampas de cerveza para que estos se refresquen y no nos toquen más los guisantes, que también hemos tenido que resembrar la mitad............................hemos sembrado el cesped en 3/4 partes de la zona donde queríamos hacerlo.
    Hemos picado la tierra, y le añadimos turba, una capita fina 5cm o así, la alisamos y despues sembramos, no sé si mucho o poco, pero se quedo la tierra muy muy clara por toda la semilla que pusimos, despues una capa de turba por encima muy fina, tirada a mano, como si estuvieramos sembrando a boleo, y para pisar la tierra usamos una plancha de aglomerado de 40x40cm, la poniamos pisabamos y seguiamos así con el proceso, despues regamos y lo dejamos asi, espero que estos días llueva algo para que la tierra esé algo humeda, tengo ganas de volver este viernes a ver que pasa, jejejejej

    Por cierto, con los problemas que hemos tenido con los caracoles, que hasta nos subian pos las paredes del mini-invernadero, pense en que la solucion podia ser poner una barrera en las paredes de plastico del invernadero, para esto cogimos celo (fixo), del ancho 4-5 cm, y en trozos de unos 30cm de largo, y lo doblamos longitudinalmente de forma que quedaba un cordon de fixo de doble cara, y lo pegamos en las paredes del invernadero en la zona baja, espero que esto impida que suban por las paredes
    Tambien he leido que no les gusta el sabor del ajo y la cebolla asi que hicimos una infusion de estas dos, y la pulverizamos sobre las plantas de guisantes para que así al menos coman algo menos


    Un saludo a todos
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :11risotada: Hey Piñeiro! que alegría verte de nuevo...
    Bien por el cesped a ver como sale je, je, je...con los caracoles no hay nada que hacer...se meten por todas partes y cuando menos te lo esperas los tienes en cima.... Es como en el trabajo siempre....

    Siempre los puedes pisar, relaja bastante :twisted:....Existen productos específicos que te hacen buena limpieza.... pero de los limacos, es más dificil....tambien los mata (algunos) y el problema es que ha estos últimos no los ves y te puedo jurar que donde hay unos hay otros...
     
  15. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    si que relaja si, me dan mucha pena la verdad, porque seguramente ellos estaban primero alli y no tienen culpa ninguna de que se me metiera en la cabeza el querer hacer un huerto y ponerles la comida delante de los ojos,y aún encima matarlos por disfrutarla :smile:

    en cuanto a los productos específicos, el viernes desesperado pensando en que me habrian comido hasta los cimientos de la casa y buscando toda clase de métodos para eliminarlos, compre de la marca Compo el producto que hay para eliminarlos, o al menos hacer que se mueran de sed, que parece ser que eso es lo que hace, pero vamos, que solo lo utilice para poner una hilera de esta producto en la base del invernadero, porque me dio mucha pena ver como un caracol se comia a las lechuginas recien germinadas

    en fin... un minuto de silencio por la muerte de medio centenar de caracoles..... seguramente me habria sacado un dinero si los hubiera vendido a algun restaurante, porque claro son de agricultura ecológica, jejeje
    un saludo!