Elegir variedad de césped y siembra

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Piñeiro, 15/1/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Si pasas por Boiro lo Pides en Espiñeira (a la Salida de la via Rápida), y pideles de paso el librito de fitó que está muy bien.

    En Coruña, ¡Coño no habrá tiendas en Coruña! .... uhmmm pues no se me ocurre ninguna mira en Carrefourt
     
  2. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    jejeje, en coruña coruña, lo que es el nucleo no me suena de ver ninguna, pero en las afueras si que hay, en el poligono de sabon hay una que tiene de todo y a muy buen precio que es donde voy casi siempre, pero claro cada sitio tiene sus marcas, he de mirar que tengo tiempo de sobra, boiro me queda un poco a desmano pero como me de una de mis arroutadas me presento alli en un santiamen
     
  3. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola Piñeiro! Roque 141 te fue guiando bastante bien, pero al final ....Ummmh?
    No plantes ahora, salvo que no tengas más remedio. No te nacerá hasta marzo, y solo algunas especies de la mezcla. Tendrás un césped débil y "feo".

    Planta en marzo, y verás que maravilla.

    Roque 141, disculpa!!!

    Un saludo a los dos!!!
     
  4. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    hola
    si el tiempo esta asi, seguro que me retrasa bastante el trabajo que todavia tengo que terminar antes de poder sembrar, calculo que hasta mediados de febrero como pronto no podria plantearme sembrar.
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :-? Hola Alvitos, Ni al final ni nada coño, que estamos hablando de hierba (perdona la expresión), en fin es cierto que por primavera el cesped nace con más fuerza como todas las gramineas, exceptuando aquella que por necesitar un poco más calor deberían retrasarse un poco más hacia el verano (la grama por ejemplo).

    Siempre que lo planto la mísma historia, Depende depende la temperatura y el frío, peeeero en zona de costa la temperatura es más suave (ahora no, quizas la semana que viene), y lo básico aprovechas el invierno, la humedad ambiental y en marzo lo tiene crecido.

    :eyey: No me complico demasiado la vida con las plantas. Está bien saber por donde te andas pero tampoco hay que exagerar, es un trozo muy pequeño se encuentra entre edificaciones y seguramente piñeiro tendrá más bajas por sombra que por elegir correctamente la fecha.

    :smile: de todas formas gracias por haber intervenido, me ha hecho mucha ilusión tu corrección.

    AHH! lo he "corregido" yo del foro por si algún alma cándida fuera de la línea de costa lo lee y me hace caso.
     
  6. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    jeje, esto parece la guerra, lo digo por lo de las bajas... la verdad es que esto no es una ciencia exacta y por ejemplo vete a saber si por culpa de estar entre muros la temperatura alli es mayor o al contrario, la helada de la noche se queda mas tiepo estancada, de todos modos, ya os iré comentando las mezclas que encuentro de cesped para al menos comentarlo
     
  7. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :13mellado: Sí, a eso es a lo que me refiero, pero como depende de la orientación, a saber. También puedes tener un esceso de salinidad etc, etc,

    Bueno ya nacerá si quiere, tu tranquilo, que los nervios también le afectan a las plantas y el estrés es contagioso.
     
  8. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola Roque 141!!! (disculpa Piñeiro), por donde cae "AQUAE CELENIS" (simple curiosidad, es que hace tanto tiempo que me olvidé del latín).

    Ahora en serio (es que sois unos cachondos mentales los dos), en el período noviembre-febrero, en el clima atántico es aconsejable no plantar, sobre todo mezclas.

    Un saludo, y seguid con ese buen humor, así nace todo!!!!!!:11risotada:
     
  9. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :meparto: "Aquae Celenis" si tienes razón claro ¿Donde queda Sprinfiel? bueno esta es más facil si sigues la línea de balnearios acabas encontrándola no hay pérdida todos los caminos Que llevan a Roma pasan por Aquí.

    Sí ya tenemos claro que tienes razón, aunque yo siempre he plantado cuando me a venido en gana porque en esta nuestra tierra crece de todo... hasta eucaliptos globulus.

    Yo este año tendré que sembrarlo de nuevo porque las últimas inundaciones me lo han destrozado, (con lo lindo que estaba), Pero que se le va hacer, a empezar de nuevo.

    Por cierto Vives en un sitio muy lindo ¿nieva yá? si tal me hacerco el fín de semana
     
  10. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Aquae Celenis, hermoso lugar, Roque 141. Cualquier día aparezco por Caldas de Reis.

    En cuanto a O Carballiño, tienes razón es muy lindo, si no fuera por esas moles de edificios construidos en la época desarrollista de los 70.

    En cuanto a la nieve, la veo en las cumbres que nos circundan, pero aquí non caeu nin unha folerpa. De todas formas, puedes acercarte igual, aquí hay mucha marcha.

    Un saludo.
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :11risotada: Bueno ya me has descubierto... Entonces voy a cambiar lo de Celenis por Caelenis que me parece más correcto.

    Bueno no te preocupes dentro de cien años serán historia a conservar, yo tengo muchos amigos de ahí seguro que los conoces a todos, hasta en barón tengo amigos pero buf. el tiempo pasa y ya no me acuerdo ni como se juega al subastado.... Mucha marcha si pero con este frío es salir coger el cruce y se te va toda de golpe.

    Seguro que nos conocemos Alvitos, aunque lo de Roque te despiste y recuerdos a...
     
  12. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Vale Roque, y no sería más correcto "Aquis Celenis" o "Aquae Celenae", a lo mejor me equivoco:11risotada:

    Los recuerdos serán dados ....... cuando descubra a quien!!!!

    ¡¡¡Hoxe no alto do Barón facía un frío de carallo!!!
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :smile: Pués tienes razón, opto por celenae que el acusativo no me gusta.

    Hoxe fai frío en toda a Gallaecia fulget, encantado Alvitos

    A Manuel.- Confirmado, no nos debemos conocer directamente pero seguro que tenemos amigos comunes, cuando te acerques mándame un emilio y quedamos para tomar un café.

    Ah el cesped... el cesped es verde.:11risotada:


    Piñeiro!! como te va eso, ¡¡Ilustranos Piñeiro!! manda fotos o algo:razz:
     
  14. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Roque, veo que el latín .....Bien!!!!

    La investigación ....Mejor!!!

    Pero eso de que el césped es verde ......... UHMMM?

    Piñeiro, .... DESPERTA!!!!
     
  15. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Piñeiro acaba de llegar de Pola de Somiedo, increible, es la tercera ocasión que voy y no me canso

    El huerto ha quedado en segundo lugar este fin de semana y hasta el sabado por la mañana no lo tocaremos, un saudo meus compañeiros