Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/01/11, 08:33:38   #1
marga21

Mi galeria de fotos
marga21 va por buen camino
gransonrisa Combinación de tomates

Hola a todooooooss! me presento, me llamo marga y vivo en mallorca y llevo ya mucho tiempo mirando este blog, ya que en una parcela de tierra bastante grande en noviembre empecé a sembrar cultivo de invierno y todo genial.
El caso es que ayer hice los semilleros de tomates, tal vez es un poco pronto, pero entre que me crecen y tal, yo confío que ya no haya heladas por aquí. Mi pregunta es si los diferentes tipos de tomates se pueden sembrar juntos, es decir, en la parcela, unos al lado de otros o se tiene que escalonar con alguna otra hortaliza?¿
He sembrado tomates raff, tomate pera y tomate ramillete mallorquín.
Alguién sabe donde puedo encontrar alguna variedad distinta, en los viveros que he ido sólo he visto estas que tengo?¿ tipo cherry o de algún otro país?¿ Se las puedo pagar o hacer un change!

Muchas gracias a todos por adelantado!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/01/11, 16:39:41   #2
Malaguita81

Mi galeria de fotos
Malaguita81 va por buen camino
Re: Combinación de tomates

Lo que puede pasar esque se mezclen los polen entre las distintas especies y no salgan las razas puras, a mi me paso con los tomates raff que los sembre al lado de otros y eso no era raf ni na, segun dice que hay que dejar una separacion de 50m para evitar la pilinizacion cruzada

Y con respecto a las semilas tengo de tomates muchamiel y tres cantos buenisimos mandame un privado con tus datos y te los mando o nos intercambiamos

un saludo
Antiguo 30/01/11, 22:36:17   #3
benjamina

Mi galeria de fotos
benjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Marga, yo los planté todos en tierra al mismo tiempo el año pasado, pero me han recomendado escalonar la siembra para tener producción poco a poco.
Creo que es importante protegerlos de las heladas una vez los quieras pasar al huerto, a mi me sirvió los primeros dias protegerlos con botellas de plástico grandes a modo de invernadero y me fue bien (el cuello de la botella abierto, claro y la base cortada puesta en la tierra), ya que nunca se sabe, los plantas y te viene unos dias o noches de frio y se fastidia.
Suerte!
Antiguo 31/01/11, 15:17:26   #4
marga21

Mi galeria de fotos
marga21 va por buen camino

Muchas gracias!! ahora he hecho los planteles de tomates, en un mes o así volveré a hacer planteles, para abastecerme (si dios y los bichitos quieren!) todo el verano.
Antiguo 20/02/11, 17:01:32   #5
tasmania1969
primera temporada

Mi galeria de fotos
tasmania1969 va por buen camino

yo separaria los distintos tipos si tu huerto te lo permite, si no todos juntos y no te preocupes demasiado, si se cruzan lo mismo creas una nueva especie mejorada.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación