Ayuda con una Echeveria Doris Taylor

Tema en 'Echeveria' comenzado por Humana Electrica, 28/1/11.

  1. Hola a todos! necesito ayuda por favor!! ¿Pueden decirme qué le está pasando a mi Echeveria Doris Taylor? ¿Qué le falta? ¿Quéle sobra? Estaba hermosa y de repente empezaron a caer las hojas. Están enteras, o sea, no están comidas. Aquí dejo una foto. Por favor necesito una solución. Y desde ya muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A juzgar por el tallo altísimo, yo diría que le falta luz y aire del exterior, al menos luz solar. Está bastante mal, aunque puede que la recuperes, tiene el ápice todavía y hay alguna esperanza, siento ser tan dura, pero está complicado en ese estado, yo recortaría dos o 3 dedos por debajo de lo que queda de roseta y lo replantaría en sustrato arenoso a ras de maceta, y tratarlo como un esqueje nuevo, es decir sólo humedecer el sustrato, no regar, tenerlo en una posición luminosa sin sol ni lluvias directo hasta que enraice y cuando lo haga pasarlo a una posición más clara y ya regar algo. El tronco si lo dejas con la raiz, puede que te rebrote alguna rosetilla.

    De todas formas, mira las raices por si hay cochinillas, o bichos.

    Suerte!
     
  3. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Está grave. Recupera sus hojitas caídas y trata de colocarlas apoyadas en el borde de una maceta con arenilla húmeda.
    Suerte
     
  4. Muchas gracias! la fraccioné y la cambié de maceta para ver si sobrevive con todas las indicaciones recibidas. Con las hojitas nunca tuve suerte pero igual lo voy a intentar. Generalmente cuando lo hago tienden a ponerse transparentes y se pudren, ojalá q no pase esta vez.
    Les cuento si se recupera. Saludos.