Germinador casero barato y fácil hice así

Tema en 'Germinador casero' comenzado por nic, 28/1/11.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    por si le sirbe de ayuda a alguien

    el año pasado monte un germinador muy facil de hacer y varato

    en un contenedor de una obra me encontre tirado una planca de corcho de unos 3 centimetros de espesor y me la lleve para casa era vasatnte grande, pero en centros de bricolaje venden por 4 duros, va bien por q la puedes hacer asi del tamaño q mas te interese, yo la hice para q cogieran dos bandejas de alveolos de las q tenia

    el corcho se corta muy bien , y para hacer las uniones use simples palitos de caña , q pueden ser palitos de cualquier arbol, se clavan y luego para reforzar unas vueltas de cinta de carrocero

    para dar calor una resistencia de terrario, lo mas caro unos 20 euros , jeje no rrecuerdo bien, para controlar la temperatura un programador horario de los mas baratos , yo ya tenia unos en casa,

    el tiempo minimo es 1/4 hora y asi lo puse un cuarto de hora conectada la resistencia y un cuarto hora desconectada, y consegui unos 25 grados constantes , tambien se puede jugar con la cantidad de cordon metido dentro de la caja de corcho , o con la cantidad de hueco q dejas con la tapa abierta

    para alojar la resistencia use unos alambres pordonde la pase para q no tocase directamente el corcho, no creo q pasase nada pero por si acaso

    y despues una vez germinados ademas le coloque la tapa se una pecera con un tubo fluorescente para q no se ahilasen las plantulas

    muy sencillo y barato

    os dejo unas afotos


    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas/images/klz1296160525l.jpg[/IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    mas o menos me lo copie de picarona de un video q tiene en el you tube
    un :beso: para ella

    saludos
     
  2. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: germinador casero

    Muy curioso, si señor y muy currado. Me has dado alguna idea, lo unico tengo que encontrar un hueco en la casa, sino me hecha la parienta de casa al ver otro cacharro mas :meparto:
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: germinador casero

    Consejo de vieja: ponle una base de arena, y dentro de ella la resistencia del terrario, verás la diferencia, la arena acumula el calor y lo distribuye mucho mejor dentro del propagador, podrás bajar incluso el tiempo.
     
  4. jm1964

    jm1964

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena-murcia
    Re: germinador casero

    ;) hola nic, yo tambien he visto el video de picarona y estoy en ello para realizar el germinador, viendo el video de la compañera no percibo bien cuanto tiempo deja la resistencia encendida si todo el dia o solamente media hora o cuanto tiempo le habre la tapa o si por consiguiente, una vez metida las simientes en el germinador ¿ hay que regarlas de vez en cuando o solamente al plantar las semillas?
    la resistencia que tengo es de 50W.
    cuanlo tenga construido el germinador pondre fotos y si puedes ayudarme en estas dudas te lo agradecere.

    muchas gracias y un saludo
     
  5. ana.b

    ana.b

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    castilla la mancha, españa
    Re: germinador casero

    hola foreros, yo tambien he hecho un germinador casero, siguiendo el video de youtube de picarona. El germinador lo tengo en una habitación que no tiene ninguna fuente de calor, la resistencia es del germinador es de 50W, tengo un temporizador programado para que funcione 15 minutos cada hora y media. Dentro del germinador hay un termometro, que hoy marcaba una maxima de 28º y una mínima de 20º, más o menos todos los dias suelo tener alrededor de esta minima y esta maxima.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: germinador casero

    hola

    jm no recuerdo la potencia del cordon , tengo q mirarlo haber si lo pone, creo q cogi la de menos potencia, como te ha dicho ana el tiempo un cuarto de hora conectado , y un cuarto de hora desconectado, una patilla del programador arriba y otra parabajo , asi todas,

    y si no recuerdo mal tube q dejar la tapa un poco abierta por q se subia la temperatura a mas de 30 grados , es ir probando asta q encuentra la posicion q te mantenga la temperatura sobre los 25 grados, mas o menos,

    lo mas esacto seria usando un termostato , pero cuesta una pasta , y con el programador horario a mi me fue muy bien

    patapalo gracias por el consejo, asi lo hare tal como se ve en la foto 2 , pero lleno de arena, y intentare cuando lo use poner un cuarto conectado y dos desconectado

    saludos
     
  7. Re: germinador casero

    buenas noches ,la resistencia de 50w te vale,y regar puedes regar cada vez que lo necesiten los platones.no te preocupes por la resistencia con la humedad ,por que bienen preparadas.no se si lo decias lo del riego por eso.espero a ver aclarado algo.sin mas un saludo para todos.:5-okey:
     
  8. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: germinador casero

    Nic enhorabuena por el artilugio como digo yo efectivo y barato :5-okey: .Queria saber si la luz q utilizas va bien, osea q no se ahilan las plántulas y por consiguiente viendo según se aprecia q utilizas un tubo fluorescente me dijeras d q tipo es potencia,etc. T digo esto x q yo hice un germinador con luz artificial del mismo tipo mas o menos y no sé si quizás se me estén hilando algo o será q d tanto estar pendiente mirándolas vea lo q no quiero :-? .
    Un saludo.
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: germinador casero

    Hombre LLENO no te pases :smile: , más o menos 1 centímetro, lo necesario para que el cable quede dentro de la arena y no se vea. Por propia experiencia te digo que sube la temperatura media unos 4-5º y que es mucho más constante y uniforme en todo el cacharro. Además es más cómodo para apoyar macetitas y otras cosas que metas dentro. también tiene la gran ventaja que la arena mantiene la humedad y el agua que pueda haber dentro..
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: germinador casero

    hola

    patapalo :11risotada: :5-okey:

    hortican el germinador lo hice pensando solo en para eso , para germinar, lo de la luz del acuario, lo tube q hacer por q el año pasado el mes de marzo por aqui vino raro, brabucon, por q lo normal es un tiempo soleado.

    creo q con un tubo se queda algo corto de luz y se ahilaban un poco , pero no demasiado, pero ya te digo solo lo use algun dia de emerfencia , lo alternaba sacando las plantulas a la luz del sol , en un mini invernadro q hice con una estanteria y plastico

    creo q lo suyo serian por lo menos dos tubos , en vez de uno


    saludos