Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/01/11, 19:53:04   #1
*Eclipse*

Mi galeria de fotos
*Eclipse* va por buen camino
todooidos Como cultivar malojillo

Hola!!!

En la montaña cerca donde vivo crecen mucho unas plantas llamadas Malojillo o limonaria (Cymbopogon citratus) y mi mama me dijo que cuando fuera me trajera unas pero no se como sacarla de la tierrra para poder plantarla en una maceta grande.

Esta planta es muy buena para la fiebre y mi mama quiera cultivarla para cualquier emergencia junto con otras plantas que ya poseemos.

Alguna recomendacion para poder llevarme algunas??? repito no se como scarla de la tierra jejejej

Saludos!!! y gracias!!!
No está online  
.
Antiguo 22/01/11, 21:17:52   #2
jnmar

Mi galeria de fotos
jnmar va por buen camino
Re: Como cultivar malojillo

Hola!

Con una azada o algo por el estilo saca el máximo de raíces posible y lo metes en una bolsa de papel o algo parecido para transportarlo. No dejes que le de la luz a las raíces y que no pierdan la humedad. Cuando llegues a casa siémbralo...

Aunque lo más practico es comprar semillas. Es una planta parecida al césped.

Saludos.
No está online  
Antiguo 02/02/11, 14:35:42   #3
carlos gil
enrique400

Ubicación: Maracaibo, Zulia, Venezuela precipitacion 510mm anual, temp promedio 29º C max 32º C minima 22º C
Mi galeria de fotos
carlos gil tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos gil tiene una valoración más allá de la valoración

esta planta es muy usada, para combatir la gripe, mi madre le tiene mucha fe.

saludos
No está online  
Antiguo 02/02/11, 18:48:05   #4
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Hola;*eclipse*

Ante todo, asegúrate de que se trate bien del Cymbopogon citratus, planta originaria de Asia tropical. Por supuesto, se planta en todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo, incluso en climas templados.

Lo que me extraña es que digas que la planta crece en la montaña, supongo asilvestrada.

Ya sabes que en este mundo actual, se tiende a confundir las plantas y darles nombre equivocados.

Mira a ver esta foto: http://www.webphotos.com.au/photos/c...jpg?thumb=true

y si es esa, te daré consejos.
No está online  
Antiguo 10/03/12, 20:36:11   #5
nitamari
am_castillo

Mi galeria de fotos
nitamari va por buen camino

Hola, Félix.
Me interesaría conseguir semillas de malojillo, porque las he buscado sin éxito .
Hasta ahora, la única hierba limón que he podido encontrar ha sido desecada, y me gustaría cultivarla para tenerla fresca.
¿Podrías ayudarme?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación