Hovenia dulcis y Liriodendron tulipifera: cuándo y cómo sembrar semillas

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por DABADU, 14/1/07.

  1. DABADU

    DABADU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola a todos. Qué ganas tenía de estar aqui para consultaros unas dudas .He conseguido varias semillas de "Hovenia dulcis y tambien de Liriodendron tulipifera " y no sé las épocas de siembra, ni si necesitan algún tratamiento antes de sembrarlas como frío de la nevera ...además del tipo de tierra. Os estaría muy agradecida si pudiérais ayudarme. He intentado hasta ahora la siembra de alguna de estas semillas,pero sin exito .
    :icon_exclaim: Os agradezco de antemano buestra ayuda.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Hovenia dulcis y Liriodendron tulipifera

    Hola,

    No sé si podré serte de mucha ayuda. Desconozco la Hovenia, pero tengo un pequeño liriodendron en mi jardín, aunque no lo germiné de semilla como es tu intención. Lo adquirí con casi un metro de altura.

    Te puedo decir que necesita una tierra que sea entre neutra y ácida, mucha luz y bastante riego veraniego.

    Me imagino que las semillas deben estratificarse a base de temperaturas bajas en el frigorífico.

    Que tengas suerte!

    Saludos
     
  3. DABADU

    DABADU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Hovenia dulcis y Liriodendron tulipifera

    Gracias por vuestra ayuda.
    Pienso que la razon de que el Liriodendron no me haya brotado es precisamente por una de las razones que dais y es que deje secar la semilla.
    Todavia me queda alguna semilla de ambos arboles con lo cual seguire intentando que brote alguna
    :happy: