Hormigas en mis orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Maximo2006, 14/1/07.

  1. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Tengo Muchas Hormigas rondando mis plantas y al parecer se comen los brotes nuevos que puedo hacer algun remedio casero??
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: !!!Hormigas en Mis orquis!!!!!

    QUE TIPO DE HORMIGAS SON ,PORQUE NO TODAS COMEN PLANTAS, ALGUNAS VAN A COMER LOS HUEVOS DE LAS COCHINILLAS,A FIJARSE MUY BIEN .
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: !!!Hormigas en Mis orquis!!!!!

    depronto son cortadoras de hojas ellas tengo entendido que ellas destrullen otros intrusos pero como vivven en colonias y en madigeras hechas por tuneles oviamente puede que tomen un pseudobulbo de pasadiso o que al paso de la madriguera destrullan raices.... a mi nunca me ah sucedido pero yo de ti humm nose yo no soy muy fanatico de las hormigas pero es custion tuya
     
  4. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: !!!Hormigas en Mis orquis!!!!!

    epale colega amigo mio paisano que bueno que volviste al foro luego de las fiestas decembrinas, te comento que a mis orquideas al principio le llegaron las hormigas negras que no pican pero fastidian y era porque en la floracion de la dimerandra tenia algo que creo era cochinilla o algo asi porque eran como pelusas blancas, eso lo solucione con la receta del ajo y el alcohol lo aplique tres veces por semana y listo. solucionado

    ahora hay otras hormigas que son como catiras chiquititas que ellas se colocan cuando un brote esta saliendo pero luego que crece se van sin embargo yo tambien les doy su dosis del mismo preparado. NOTA: a la receta que me diste le agregue mas ajo por si acaso.

    pero me he puesto a pensar lo siguiente: ¿Por qué no dejamos a las hormigas tranquilas si cuando las orquideas estan en su ambiente natural ellas conviven juntas?

    lo unico que debemos estar pilas o pendientes es si hay alguna bacteria u hongo existente.:52aleluya: :52aleluya:


    ahhh se me olvidaba Rayita esta creciendo como loca y esta como nunca, cuando termine su proxima floracion que debe ser en unos meses te doy una parte de ella.