Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/01/11, 21:19:20   #16
GATAZZO
Gerente en Fito Agrícola.

Mi galeria de fotos
GATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoración
Re: VIVEROS DE FRUTALES

Cita:
Empezado por xomalone Ver Mensaje
Hola Vicente, los arandanos, grosellas y zarzamoras tambien tienen variedades http://www.fitoagricola.net/tienda-o...e-bosque-279/1

Saludos.
Si tienes razon, pero cuando pero cuando hablas con los proveedores que tenemos aqui, ni te los envasan para venderlos en planta individual bien presentados y en un envase decente que este preparado para el transporte, ni te quieren vender sino les compras cantidades de cada variedad, o por lo menos yo no he encontrado ninguno.

Asi que tenemos que recurrir a Holanda, y en Holanda es lo que hay. Hemos trabajado tambien con Minier en Francia que tiene un catálogo impresionante y buena calidad, pero como no quieren hacer embalajes buenos perdiamos demasido tiempo son el seguro porque los transportistas lo rompian todo, dejamos de trabjar con ellos.

Si conoces gente que venda por variedades, con buena presentacion y con los embalajes preparados para el transporte aqui en España diles que nos contacten.

Un saludo
Vicente Gimeno.
No está online  
Antiguo 22/01/11, 00:47:25   #17
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Coincido con lo que decis sobre cortar la guí del frutal, aunque comprendo los motivos de transporte y de sumisitro El que vengan cortados ya casi te obliga a darles forma de vaso francés o de baso irregular, o huso inclinado, o perder bastante tiempo en dar otras forma tipo palmeta. a mí particularmente me gustan las pirámides, o las copas latas, y cortados a 1m o 1,20, ya no es lo mismo. Por transporte de variedades raras me he tenido que conformar a veces con esos tamaños y reconduir a estandar.

El mejor vivero de frutales de variedades locales (y de fuera) que conozco en Cantabria, he hablado con ellos y saben lo que hacen, en cuanto a variedades y patrones, tienen incluso variedade muy buenas y casi perdidas. Me lo recomendó un pomólogo del centro agronómico cántabor que está recuperando variedades tradicionales. Luego otra gente me ha dado buenas referencias. Está en las afueras de Santander, en dirección oeste. el caso es que su web no funciona actualmente... Mejor contactar por teléfono y actualizar... preguntaré

Solo Frutales B , C
Santa Cruz de Bezana
+34 615 087 075 - Fax: +34 942 070 444
solofrutales@hotmail.com
antigua web: http://www.solofrutales.com

Pequeños frutos: arándanos (impresionante cantidad de variedades), fresas, frambuesas y otros un buen vivero y de buenos precios, son mayoristas (los conocí gracias al compañero Manuel Conde):

viveros Huelva B , C
Perales (Palencia)
Tf de contacto 979 827202 y 659 759282
vihuelva@arrakis.es

en cuanto a Kiwis (Actinidia deliciosa) y familiares (Actinidia arguta Ananasnaya, macho Meader, híbrido Issai y machos de A. kolomikta) en Tui, junto al Miño son mayorista y tienen distribuidores;

Kiwi Plant / Río Verde C
Paramos - Guillarei - 36720 Tui
Pontevedra (Spain)
Tel.: (+34) 986 607 253 - Fax: (+34) 986 601 385
Comercial: Tel.: (+34) 986 608 229 - Fax: (+34) 986 608 210
info@progaplant.com
la web no da mucha información práctica... p ej
http://www.progaplant.com/eng/viveros_kiwino.asp

en Murcia (me lo facilitaron compañeros del foro Pitalmendro):

viveros del Sureste B , C
Carretera de Granada 62, Barranda
Caravaca dela Cruz (Murcia)
968 725 079, 636 955 830 y 659 041 173
FAX: 968 725 228,
info@viverosdelsureste.com
http://viverosdelsureste.com

todo un buen modelo, te ofrecen las variedades en diversos patrones, con diversos calibres y años del injerto
tienen varidades tradicionales y otras convencionales. Alguna errata menor en nombres foráneos (eso es habitula en muchos viveros...)

sobre pistacheros y almndros, en Pistalmendro hay direccionesde viveros
http://pistalmendro.mundoforo.com

Sugeriría incluir de Portugal, que hay buenos viveros, como los que también recomienda Manuel Conde, con buenas variedades y buenos precios aunque luego el trasporte lógicamente encarezca.
No está online  
Antiguo 22/01/11, 12:56:45   #18
Pablo4i
Tappeando

Ubicación: Valencia, España. Clima mediterraneo (templado, pocas heladas)
Mi galeria de fotos
Pablo4i va por buen camino

Verdecora:

LEGANES ARROYO M-50

Horario: 10h a 21h
Leganés (M-50 salida 53)
Polígono La Laguna
28914 Leganés (Madrid)
telf: 91 689 58 41

LEGANES PARQUE SUR

Horario: 10h a 22h
Parque Comercial
Parquesur
Avda. Gran Bretaña s/n
28916 Leganés (Madrid)
telf.: 91 481 59 14

MAJADAHONDA

Ctra. Majadahonda-Boadilla nº 106
28222 Majadahonda (Madrid)
telf: 91 639 40 12

PATERNA

Ctra. de Ademuz
km 8,5
46980 Paterna (Valencia)
telf: 96 390 43 63

TORRELODONES

Ctra. de la Coruña
km 28,5
28250 Torrelodones (Madrid)
telf: 91 859 45 27

ZARAGOZA

Centro comercial Plaza Imperial
Avda. Diagonal, 8
50157 Zaragoza
telf: 97 601 13 30
No está online  
Antiguo 22/01/11, 18:23:27   #19
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

Pablo4i no nos puedes informar algo mas, mire en la web y no veo nada de frutales.

Saludos.
No está online  
Antiguo 22/01/11, 18:42:32   #20
Pablo4i
Tappeando

Ubicación: Valencia, España. Clima mediterraneo (templado, pocas heladas)
Mi galeria de fotos
Pablo4i va por buen camino

En la web solo sale la direccion. En el verdecora de paterna venden variedas de kiwi, macho y hembra, higueras, limoneros, naranjos,etc (hasta donde alcanza mi memoria). Tambien ciruelos. Cuando vuelva a ir ya añado.
No está online  
Antiguo 23/01/11, 10:55:11   #21
pelunual

Mi galeria de fotos
pelunual tiene un brillante presentepelunual tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por xomalone Ver Mensaje
Hola, seria interesante saber tambien los viveros que ponen en sus etiquetas el tipo de patron que utilizan y si ponen bien la variedad.

Debido a que hay poco espacio para poner datos sobre los viveros utilizare letras para identificar datos importantes. Os parece bien? alguna idea mejor?

Ejemplo:

A= Tiene portainjertos
B= Ponen patron en etiquetas
C=...

http://www.viveroschavarri.com/ A

Saludos.

Estupendo el hilo. Ya tenía ganas de que los expertos lo iniciarais. Yo solo soy un simple aficionado al que le gusta bucear por este foro para aprender. En lo referente a portainjertos, creo que sería bueno que se indicara si hay que hacer un pedido mínimo. Lo digo porque en Madrid, el único vivero que he encontrado que suministra portainjertos es VIVEROS CASTILLA (no los produce, pero tiene proveedores), y cuando les dije que quería una docena de Santa Lucía 64 y Cab-6 P, les debió entrar un ataque de risa.
He mandado e-mail a media docena de viveros y no se han dignado contestarme.
Yo sé que son viveros profesionales y que están acostumbrados a pedidos de cientos de patrones (miles en la caso de vides), pero mis muchas horas de búsqueda en el foro, me confirman que la mayoría de las consultas son de aficionados, y podían tener una bolsa de potenciales clientes importante. No entiendo su política...
Volviendo al tema, creo que sería interesante en el caso de portainjertos (y probablemente en los demás casos), indicar si hay pedido mínimo y su cantidad.

Saludos.
No está online  
Antiguo 23/01/11, 11:52:02   #22
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

En los Garden Center alguna vez se ve alguna cosa interesante, pero no son los mejores lugares para frutales, en general (es una opinión)
No está online  
Antiguo 24/01/11, 19:14:28   #23
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Ya ha salido en el foro, pero ahora puedo hablar con propiedad:

http://picasaweb.google.es/plantascorunna

también vía: http://plantascorunna.blogspot.com/

Es la página de venta por internet más cutre que he visto en mi vida (y la tienda no le queda a la zaga)

Las referencias que hay por este mismo foro respecto a envíos son buenas.
Les acabo de comprar unos cuantos patrones, con buena atención, sin queja:

De manzano tienen M9, MM106 y otros no enaninzantes
De peral tienen membrilleros.

Las plantas no es que sean una joya de la corona, pero lo mejor es su precio: 0.5 €/unidad. (Los franceses andan por los 6)

Con lo que, por 10€, por ejemplo, teneis 20 patrones para injertar dentro de un par de meses y hacer experimentos, sin miedo a arruinaros.
Tienen tambien frutales a raiz desnuda y otras cosas. Insisto, lo mejor, los precios.
También les he visto plantas de vino.
No está online  
Antiguo 24/01/11, 19:21:51   #24
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Hola Patapalo
En que parte de la web viste los patrones??
No está online  
Antiguo 24/01/11, 19:38:20   #25
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por kolkol Ver Mensaje
Hola Patapalo
En que parte de la web viste los patrones??
En "plantas ornamentales", entre varias de vid y varios rosales, aparecen en maceta.
http://picasaweb.google.com/plantasc...02860545332338
No está online  
Antiguo 24/01/11, 19:54:29   #26
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Ahh vale vale gracias q no lo encontraba, ni me lo esperaba ahi
No está online  
Antiguo 25/01/11, 08:03:49   #27
beto_855
Ricardo

Mi galeria de fotos
beto_855 va por buen camino

Buenas,

En el Centro de transferencia tecnologica "la isla", del IMIDRA (por la N3, cerca del puente de arganza) han sacado a la venta unos nogales de unos 2 metros de altura.

Estan muy bien de precio (unos 4€ aprox), y los entregan a raiz desnuda.
tel: 91 871 9513

un saludo
Beto.
No está online  
Antiguo 26/01/11, 10:58:09   #28
muo

Mi galeria de fotos
muo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias a todos por poner los diferentes sitios que conoceis para poder encontrar cualquier tipo de planta.
habria que poner una zona en el foro especifica para ello.asi seria mas facil poder hacer por cualquiera a la busqueda de una planta o especie determinada.
No está online  
Antiguo 26/01/11, 15:30:12   #29
pelunual

Mi galeria de fotos
pelunual tiene un brillante presentepelunual tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por beto_855 Ver Mensaje
Buenas,

En el Centro de transferencia tecnologica "la isla", del IMIDRA (por la N3, cerca del puente de arganza) han sacado a la venta unos nogales de unos 2 metros de altura.

Estan muy bien de precio (unos 4€ aprox), y los entregan a raiz desnuda.
tel: 91 871 9513

un saludo
Beto.
Los del IMIDRA tienen fincas agrícolas y 3 viveros en Madrid. Los viveros se dedican fundamentalmente a planta forestal. Me imagino que a muy buenos precios.
En las fincas, en teoría producen también plantones de frutales y de hortalizas. Estuve intentando contactar con ellos telefónicamente para ver si vendían los plantones, pero no hubo forma. Tampoco tienen dirección de correo electrónico.
Pego el enlace con los viveros y la tabla de productos, por si a alguien le interesa
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...=1109266100977

Y la de la finca La Isla
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...=1109266100977

Si alguien consigue averiguar algo más, se lo agradecería.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 26/01/11, 17:13:32   #30
Jesus Pereiras

Mi galeria de fotos
Jesus Pereiras llegará a ser bastante famoso pronto

[quote=patapalo1411;4696114]Ya ha salido en el foro, pero ahora puedo hablar con propiedad:

http://picasaweb.google.es/plantascorunna

también vía: http://plantascorunna.blogspot.com/

Santi podrías dar la dirección de la tienda?. Si cae cerca es preferible la compra directa que por la web. Gracias.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación