Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/03/11, 18:17:08   #16
clivelan

Mi galeria de fotos
clivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoraciónclivelan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Estratificar semillas paso a paso con fotos

a mi tambien me estan empezando a germinar las sarras ahora que empieza a venir el calorcito poco a poco jejje, por ahora son 4 o 5 las que estan sacando raiz

Suerte con las plantillas!!
No está online  
Antiguo 27/03/11, 06:23:32   #17
crosty1224

Mi galeria de fotos
crosty1224 va por buen camino

Muy buen Tuto, yo recien empiezo, creo que la proxima semana pondre mis primeras fotos, saludos!!
No está online  
Antiguo 24/04/11, 23:08:37   #18
pchuti

Mi galeria de fotos
pchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoración

Primera semilla de sarracenia germinando.

Es la primera semilla de Stevenssi que se atreve a germinar. Me hace mucha ilusión ya que es la primera vez que obtengo una planta a partir de un hibrido. A ver lo que sale.

Lo que veis al lado de la semilla, es una gemita de Drosera nitidula germinada que se ha colao en el semillero.

Las dioneas continuan creciendo a un ritmo Hipermegalento.

No está online  
Antiguo 01/05/11, 21:19:36   #19
pchuti

Mi galeria de fotos
pchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoración

Evolución de la Stevenssi.

Esto es todo lo que ha crecido en una semana.
No está online  
Antiguo 02/09/12, 06:51:41   #20
Sanhue

Mi galeria de fotos
Sanhue va por buen camino

muchas gracias por el tuto, lo acabo de pillar, denante habia hecho un tema, pero con esto me quedo mas que claro....
APLAUSOS PARA TI

Una pregunta, el agua hervida sirve como agua destilada? y al hecharle agua al algodon hay que hecharle por encima del algodon o directo a las semillas?
No está online  
Antiguo 03/09/12, 19:50:30   #21
ivan_h

Mi galeria de fotos
ivan_h va por buen camino

Cita:
Empezado por Sanhue Ver Mensaje
muchas gracias por el tuto, lo acabo de pillar, denante habia hecho un tema, pero con esto me quedo mas que claro....
APLAUSOS PARA TI

Una pregunta, el agua hervida sirve como agua destilada? y al hecharle agua al algodon hay que hecharle por encima del algodon o directo a las semillas?
El agua hervida no sirve de nada, los minerales no se evaporan, tiene que ser destilada.

saludos.
No está online  
Antiguo 04/09/12, 01:16:08   #22
andres96

Mi galeria de fotos
andres96 va por buen camino

una pregunta, mi dionaea esta comenzando a florecer, ya hay una flor casi abierta por completo, mis preguntas son:
las semillas tardan tiempo en formarse en la flor?
Qué es y para qué sirve la estratificación?
No basta con poner las semillas nuevas en la tierra?
Disculpen mi ignorancia D: pero es que soy nuevo en este mundo 8-) :$
Gracias y, buen post :3
No está online  
Antiguo 04/09/12, 01:23:01   #23
Sanhue

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ivan_h Ver Mensaje
El agua hervida no sirve de nada, los minerales no se evaporan, tiene que ser destilada.

saludos.
Muchas gracias por tu respuesta... si me pudieses contestar una ultima pregunta, acabo de encontrar agua destilada verde en mi casa, servira esa?
Son de las que se le hecha a los auto
No está online  
Antiguo 04/09/12, 02:55:06   #24
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por andres96 Ver Mensaje
una pregunta, mi dionaea esta comenzando a florecer, ya hay una flor casi abierta por completo, mis preguntas son:
las semillas tardan tiempo en formarse en la flor?
Qué es y para qué sirve la estratificación?
No basta con poner las semillas nuevas en la tierra?
Disculpen mi ignorancia D: pero es que soy nuevo en este mundo 8-) :$
Gracias y, buen post :3
Las semillas tardan un tiempo, aunque no sé decirte exactamente cuanto, pero no creas que la flor se abrirá, se cerrará y ya tendrás ahí las semillas listas.
La estratificación no es necesaria si las semillas son frescas. En cuanto las recolectes, las puedes sembrar directamente y saldrán bien

Cita:
acabo de encontrar agua destilada verde en mi casa, servira esa?
Son de las que se le hecha a los auto
Sanhue, la de los coches en principio sí sirve
No está online  
Antiguo 04/09/12, 12:17:41   #25
alambrito
Productor de carnívoras

Mi galeria de fotos
alambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoraciónalambrito tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, pero verde si es de verdín (algas) vale, ¿pero no será un colorante?
No está online  
Antiguo 04/09/12, 19:15:45   #26
ALBERBCN
Mi Pincho 26-10-11

Mi galeria de fotos
ALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoraciónALBERBCN tiene una valoración más allá de la valoración

Si, seguramente será un colorante o un anticongelante. Yo no la utilizaría...
No está online  
Antiguo 04/09/12, 19:40:37   #27
andres96

Mi galeria de fotos
andres96 va por buen camino

Cita:
Empezado por spectral_princess Ver Mensaje
Las semillas tardan un tiempo, aunque no sé decirte exactamente cuanto, pero no creas que la flor se abrirá, se cerrará y ya tendrás ahí las semillas listas.
La estratificación no es necesaria si las semillas son frescas. En cuanto las recolectes, las puedes sembrar directamente y saldrán bien

Sanhue, la de los coches en principio sí sirve
Entonces si la flor se va cerrando cómo se si tiene las semillas? la abro? Pero si la abro no le haré daño?
No está online  
Antiguo 04/09/12, 20:43:11   #28
spectral_princess

Mi galeria de fotos
spectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoraciónspectral_princess tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por andres96 Ver Mensaje
Entonces si la flor se va cerrando cómo se si tiene las semillas? la abro? Pero si la abro no le haré daño?
¿Supongo que estás hablando de una flor que has polinizado tú, verdad? Las dionaeas no se autopolinizan.
Las semillas no aparecen hasta que la flor está seca del todo. Después se va hinchando y salen las semillas. Antes de quitarles las semillas, yo mandaría una foto para que te digan si creen que ya puedes sacarlas (yo no lo hice nunca).
No está online  
Antiguo 04/09/12, 23:05:50   #29
Sanhue

Mi galeria de fotos

waa... por impaciente me paso D:
Ayer las deje estratificando con el agua destilada verde. Ojala no le pase nada de malo...
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación