Injerto de cerezo a (inglés): fotos de la evolución

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Vindio, 14/1/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Hola toledano, tienes que coger una rama de año con yemas de madera cortarla y envolverla en un trapo mojado con agua y meterla dentro de una bolsa de plástico de las de basura negra y meterla en la nevera en la zona de las verduras NO en el congelador si la congelas adios púa.Esto se hace para retrasar o dormir la púa y asi estar el patron mas adelantado y favorecer el injerto por el movimiento de la savia. Te aconsejo injertarla del 27 de febrero al 12 de marzo por la subida de savia que favorece la alimentacion del injerto, un saludo.
    PD.Te pongo un enlace de Manuel que es el profesor con el que hice el curso y me enseño todo lo que sé de injertos.
    http://www.youtube.com/watch?v=GHpAVHUvGtQ&feature=related
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    revisa tu calendario lunar del 27 de febrero al 3 de marzo es cuarto decreciente y no creciente
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    lo digo por que parece una herida del chancro en la primera foto a la izquierda arriba de todo osea en lesquina izquierda superior



     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    En ese periodo que le indico hay subida de savia que no tiene porque coincidir con cuarto creciente, un saludo.
    Echarle un vistazo si teneis oportunidad al calendario de Michel Gros que es el que yo consulto.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    El otro dia no le aprecie nada iba con prisa pero tengo que volver y me fijaré a ver si tiene algo, un saludo.
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    ya te entiendo vindio,cojo la rama y la hago eso que me has dicho y se la injerto del 27 de febrero al 12 marzo no?lo que me dices de una rama de año es un rama nueva o vieja?gracias
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Rama nueva, la del último crecimiento.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Ahi empieza a brotar el injerto del peral, un saludo.

    [​IMG]

    Detalle del callo.

    [​IMG]
     
  9. Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    hola a todos...
    se ve muy bien Vindio...
    una pregunta y quiza ya tenga alguna repuesta en mente al menos contigo Vindio...
    porque? suelen injertar sobre patrones cortados altos y no en su tallo principal y abajo, creo en tu caso Vindio lo entiendo pues segun comentas los injertas con arboles de amigos, por cierto sigue pensando en ese lugar y lo vas a encontrar...
    o sera que soy muy radical y les corto de tajo muy abajo al patron y de ahi hago el injerto...
    pienso en el amigazo Hacker, que le he visto muchos y buenos injertos, pero casi todos en ramas secundarias...
    todo esto sea dicho con el mejor de los respetos amigos...
    saludos...
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Hola Martin se suele hacer para polinizar, yo en mi caso y con la generosidad de amigos y parientes ademas para practicar, de todas formas nos comentaba Manuel Martin que es el profesor con el que he realizado los cursos, que el punto de injerto si queda alto es menos sensible a enfermedades del suelo, un saludo.
     
  11. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    hola a todos, soy nuevo en este mundo de los injertos, aunque he echo varios con exito siguiendo las explicaciones de mundani en su pagina, mi pregunta es si se puede injertar ahora un melocotonero ya con hojas y flores, he visto el metodo de injerto lateral subcortical en la pagina de munddani y no se si se podria realizar ahora ya en primavera.
    gracias.
     
  12. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    estas son algunas fotos de unos injertos que hice, unas son de ciruelo en uno de hueso que tenia y otras de pera sobre membrillero.
    Bueno no se si las fotos se veran nunca he enviado ninguna
     
  13. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    espero que salgan ahora.
    [​IMG]
     
  14. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    a ver si consigo ponernas todas. la anterior fue la del membrillero, estas son de un ciruelo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Fotos de evolución de injerto de cerezo a (inglés).

    Yo creo que si tienes las púas en la nevera no tienes problema estamos en tiempo ahora, Hackerblanco tiene bastante experiencia por lo que he podido ver en sus fotos con ese tipo de injerto, a ver si se pasa por el hilo y te orienta mejor quizás no te hagan falta tener las púas de nevera para el melocotonero, un saludo.