Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/06/06, 15:36:40   #1
Moro

Mi galeria de fotos
Moro va por buen camino
Castañas de Cayu

Hola, queria saber si alguien tiene semilla, o si saben donde puedo conseguir un arbol de castaña de cayu.
Se lama Anacardo, quisiera problar plantarlo en Entre Rios, Larroque.
Se que necesita calor, pero voy a tratar de ubicarlo a pleno sol.

Gracias!
No está online  
.
Antiguo 30/09/06, 01:11:16   #2
cayu

Mi galeria de fotos
cayu va por buen camino
Re: Castañas de Cayu

Hola, pudiste averiguar donde conseguir las castañas ?

Cayu
No está online  
Antiguo 30/09/06, 01:45:41   #3
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN

Las castañas de caju, Anacardium occidentalis existen dos variedades. Las fruto rojo y fruto amarillo. La semilla unida al fruto se debe tostar para eliminar el aceite.

La planta se quema a temperaturas menores de 15 grados
No está online  
Antiguo 30/09/06, 10:25:53   #4
zutano
Banned

Mi galeria de fotos
zutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoraciónzutano tiene una valoración más allá de la valoración

estemm, los cayù (marañòn les decimos en Mèxico) resisten por lo menos 4-5ªC aquì en Mèxico y resisten muy bien la sequìa y los climas secos (claro, se desarrolla mejor con buena irrigaciòn).

como bien dice el americanlifes no se les ocurra agarrar la nuez con la mano desprotegida, ya que es MUY càustica y pues, quema la piel, y si se les ocurre tostar la fruta pues alèjense unos 500m ya que el humo es muy irritante y peor si les chispea el aceite.

La "manzana" del marañòn variedad amarilla es màs agradable al gusto (la roja es astringente, creo), se le puede usar como chicle y luego se escupe la pulpa, sabe como a chicle tuttifruti. Hay quienes hacen agua con la "manzana".
No está online  
Antiguo 27/01/08, 13:37:50   #5
sinay

Mi galeria de fotos
sinay va por buen camino

Caro Moro. Hago la sugerencia de que procures información respecto a cayú en las páginas en portugués. Para tanto debes hacer búsqueda como "caju". Hay abundantes informaciones respecto a esa fruta.

Abrazos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación