Pimentón: mejores variedades para elaborar pimentón

Tema en 'Pimentón' comenzado por angelfer, 13/1/11.

  1. Hola amigos como estan quisiera saber algo sobre la siembra de pimenton en mi jardin que cuidados debo tener y cuales podrian ser las plagas que la afecten, por cierto vivo en Venezuela. :happy:
     
  2. Re: Pimenton

    Hola, la verdad es que no tengo idea, pero te subo el hilo para ver si alguien te da una mano. Suerte!!:5-okey:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Pimenton

    hola, a pesar de que hablamos el mismo idioma, puede ser que le demos diferentes nombre a la misma cosa, pero si nos estamos refiriendo al pimenton colorado, dulce o picante que se utiliza molido como condimento en la cocina, yo cultivo y preparo, el pimenton colorado dulce. yo cultivo una variedad que puedes ver en mi galeria picasa y como mas o menos lo hago.
    basicamente se cultiva como un pimiento normal no requiere excesivos cuidados, se recoge cuando esta bien rojo, se pone a secar en un sitio bien seco y soleado, yo personalmente para darle algo mas de sabor, cuando esta bien seco le quito las semillas y el rabo y lo paso por una sarten pero sin que se llegue a tostar, para acabarlo de secar del todo y que quede crujiente y luego lo trituro muy bien hasta conseguir casi polvo, lo guardo en potes y listo
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Pimenton

    Que variedad de pimiento utilizas para hacer el pimenton??? un saludo
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Pimenton

    Es cierto, el pimenton de la Vera es excelente, en mi pueblo simpre se ha utilizado ese pimenton para hacer chorizos, y en fin, una delicia¡¡¡¡
    Este año estoy interesado en cutivar alguna variedad de pimiento de las que se utilizan para hacer el pimento de la Vera.
    El murciano, que tambien es muy bueno, creo que se realiza con ñoras ¿no?
    A ver si algun conocedor de este cultivo nos ayuda y nos da algun consejo, gracias.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Pimenton

    hola, yo utilizo una de las variedades dulces provenientes de extremadura, es de forma alargada, el de murcia se obtiene de pimientos redondos similares a la ñora. yo no lo seco ahumandolo por lo que no me sale el pimenton igual que el de vera pero igualmente esta rico rico,
     
  8. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Pimenton

    Biruji1, como se llaman las variedades que utilizas tu para hacer el pimenton??? gracias.
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Pimenton

    hola, pues no tengo ni idea, me trajeron las semillas de alli pero no me dijo que variedad era en concreto, solo me dijo que eran para hacer pimenton dulce
     
  10. Re: Pimenton

    buenas noches,para el pimenton dulce se usa la variedad jaranda y bola,para el picante es jariza y jeromin.hay un hilo abierto EXTREMEÑOS EN INFOJARDIN ponde lo explican y lo mismo te pueden dar semillas,sin mas un saludo:5-okey:
     
  11. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pimenton

    Cohoneees Maestro!!!.
    ¡¡¡Estas cosas no las conteis solo en los hilos regionales !!!
     
  12. Re: Pimenton

    buenas noches,nac88 hay entran de todos sitios ,sois todos bien recibidos de donde vengais,sin mas un saludo para todos:5-okey: