Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/01/11, 18:08:21   #1
Saori

Mi galeria de fotos
Saori va por buen camino
como plantar fresas / frutilla?

Soy de México y no tengo la minima idea de nada, asi que por favor sean muy descriptivos para que pueda entenderles

Quiero una plantita de fresas, pero no se como hacerlo, cuando era una pequeñita mi bisabuela tenia una plantita que daba algunas fresas y ahora yo quiero hacer lo mismo, tengo muchas dudas.

puedo usar una maceta comun?
que tan grande debe ser?
que tipo de tierra uso?
de donde saco semillas?
tengo que ponerle alguna cosa extra?
cuando debo sembrar?

por el momento solo eso se me ocurre preguntar, agradezco a quienes se tomen la molestia de ayudarme
No está online  
.
Antiguo 13/01/11, 00:21:49   #2
laurel_85

Mi galeria de fotos
laurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurel_85 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como plantar fresas / frutilla?

Mi unico aporte es que por lo que me dijieron en el foro es dificil sacar una planta de las semillas asi que lo mejor seria sacar "hijos de la planta" que se van dando, de todas formas espero que te puedan ayudar, saludos y suerte
No está online  
Antiguo 13/01/11, 16:52:01   #3
JDarksoul

Mi galeria de fotos
JDarksoul va por buen camino
Contactar con JDarksoul a través de MSN
Re: como plantar fresas / frutilla?

hola Saori

te contare lo que me a dado resultado para germinar semillas de fresa

primero, las semillas las obtuve de fresas compradas del super, ya que
no encontre donde comprar las semillas, las fui sacando una a una
con unas pinzas para cejas ( las semillas son las puntitos sobre la piel de la fresa)

las dejas secar de 2 a 3 dias a la sombra, de ahi al refri por mes y medio mas o menos (estratificado en frio)

para el semillero use turba de sphagnum como sustrato en lugar de tierra

en un recipiente pones la turba que vayas utilizar, añades agua y revuelves con las manos,
antes de ponerla en los semilleros le quitas el exceso de agua

ya con los semilleros rellenos de turba, colocas las semillas en la superficie y colocas una capa
delgada de turba para cubrir las semillas

de ahi debes cuidar que la turba no seque

la turba la puedes encontrar en home depot (gracias brian adrian por el dato), el costo es de alrededor de $250, es mucha para unas pocos semilleros, pero tmb la puedes usar en macetas

los semilleros que hice tendran 2 semanas cuando mucho, me germinaron como 20 y algunas ya tienen 2 hojitas

saludos y buena suerte con tus fresas
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación