Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/01/11, 18:22:40   #1
Xara Gonzalo

Mi galeria de fotos
Xara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoración
Arbol de flor de cera

Hola, compré esta planta en un vivero con el nombre de árbol de la flor de cera pero me gustaría saber si alguien conoce su "verdadero nombre".
Es un arbusto, de hoja carnosa y la flor en perfecto estado solo dura un día abierta, parece hecha de porcelana y florece mucho, al menos en este clima.

Saludos.
No está online  
.
Antiguo 12/01/11, 18:25:55   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arbol de flor de cera

Confieso que esta vez he hecho trampa y he mirado en Google pues si no sólo habría llegado hasta género. Parece ser que es Clusia orthoneura
No está online  
Antiguo 12/01/11, 18:58:47   #3
alicia pion

Mi galeria de fotos
alicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoración

yo tome hace poco una foto de esta flor en el jardin botanico de medellin, para poder clasificarla con el nombre que diste, isidro, enuentro que la familia es guttiferae y en otro enlace aparece familia clusiaceae. Mi pregunta son lo mismo, cual es la mas actual, si es que una es el reemplazo de la otra? gracias
No está online  
Antiguo 12/01/11, 19:18:55   #4
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, son lo mismo.
La más actual es Clusiaceae.
No, no reemplaza la una a la otra. Ambas son perfectamente válidas pero es preferible usar Clusiaceae.

Todas las familias que no acababan en una terminación de familia (Graminae, Leguminosae, Compositae, Umbelliferae, Guttiferae, no recuerdo si hay más) han recibido un nombre posteriormente, más acorde con las familias normales, acabando en -aceae y basándose en un género tipo (Poaceae, Fabaceae, Asteraceae, Apiaceae, Clusiaceae).
No está online  
Antiguo 12/01/11, 19:35:01   #5
alicia pion

Mi galeria de fotos
alicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoraciónalicia pion tiene una valoración más allá de la valoración

gracias isidro
No está online  
Antiguo 12/01/11, 19:46:10   #6
Xara Gonzalo

Mi galeria de fotos
Xara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoraciónXara Gonzalo tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias, sois increíbles!
Yo la compré hace años en un vivero que traía las plantas de Medellín, ahora entiendo por qué no es común por estos lados.
Tenía una planta de más de dos metros en el antejardín y tuve que arrancarla porque las arrieras (hormigas devoradoras de hojas) la dejaban pelada cada dos por tres y no podía florecer nunca.
Saludos
No está online  
Antiguo 12/01/11, 19:54:34   #7
vcxenlinea
Banned

Mi galeria de fotos
vcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoraciónvcxenlinea tiene una valoración más allá de la valoración

Que precioza planta! la habra aqui en mexico? esta hermosa su flor!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación