Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/01/11, 14:18:19   #1
carla_manson15

Mi galeria de fotos
carla_manson15 va por buen camino
Tierra apelmazada... uso perlita?

Hola a todos.

Esta primavera empece con mi maceta huerta. Tuve miles de complicaciones pero parece que le voy agarrando la mano con los abonos y demas

El tema es que tenia (ya murio la pobre) una planta de tomate. No se bien como es el tema del regado. Lo que hice fue "ir regando de a poco". Un dia regaba una cantidad. Si veia que al otro dia iba bien, asi seguia. Pero la de tomate me requeria muchisima agua, sino se veia toda pachucha, caida...

Cuando la pobre se murio, la saque de la maceta para verle las raices (para ver que no tuviera nematodos, como lei por el foro) y no tenia nada, solo la raiz como muuuuy marron. Y lo que si me paso, es que la tierra estaba tooooda apelmazada Me daba la impresion (no se si es asi) que la planta no podia crecer mas y ademas mantenia mucho la humedad ahi (aunque me pedia agua y agua igual, o eso me parecia a mi).

No es en la primer maceta que me pasa, el tema de que se me apelmaza, por suerte no se me murio otra (toco maderaaaa...).

Mi pregunta es: Que se le puede poner a la maceta para que la tierra tenga un buen drenaje? La perlita es valida? Porque por ahi lei que es cancerigena

Por ultimo, vi en varias macetas que les ponen piedritas, palitos secos arriba para evitar la evaporacion, es valido eso para este tipo de plantas?

Saludos y muchisimas gracias a todos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/01/11, 19:25:23   #2
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tierra apelmazada... uso perlita?

Hola carla. desde luego mucha gente pone perlita, pero tb le irá bien piedrecillas y materia que la desapelmace y sobre todo que permita el paso del aire y del agua a las raíces. Se me ocurre si es para maceta, algún tipo de paja, así como estiercol de caballo, que tb hacen la tierra más mullida.
suerte!!
Antiguo 11/01/11, 20:42:14   #3
carla_manson15

Mi galeria de fotos
carla_manson15 va por buen camino

Cita:
Empezado por rafelin71 Ver Mensaje
Hola carla. desde luego mucha gente pone perlita, pero tb le irá bien piedrecillas y materia que la desapelmace y sobre todo que permita el paso del aire y del agua a las raíces. Se me ocurre si es para maceta, algún tipo de paja, así como estiercol de caballo, que tb hacen la tierra más mullida.
suerte!!
Gracias por tu respuesta. La verdad es que tenia "miedo" de empezar con la huertita en macetas por estos inconvenientes... pero se aprende sobre la marcha, no? y la verdad que en este foro hay un monton de info y gente que sabe mucho y que por suerte ayuda!

Muchas gracias nuevamente, lo voy a probar!
Antiguo 11/01/11, 23:42:23   #4
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

De nada! A ver qué más te dicen. Y mucha suerteee!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación