Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/01/11, 12:09:02   #1
Sylvie_Roza
Sylvie Roza

Mi galeria de fotos
Sylvie_Roza va por buen camino
¿Como combatir hormigas coloradas?

Hola Foro, tengo un problema que requiere de su experiencia.

Poseo un rosal en una maceta el cual fue invadido por hormigas coloradas chiquititas después de una gran lluvia y quería realizares las siguientes preguntas:

1) ¿Son dañinas para los rosales y plantas en general?
2) Si son dañinas, ¿existe algún método para combatirlas tanto natural como artificial?

También tengo una invasión de caracoles y pulgones que no puedo frenar como los puedo combatir por que tengo 4 perros y no puedo usar productos químicos por temor a que vayan a lamer o comer el producto, entonces ¿que método puedo usar para combatir estas plagas?

Desde ya agradezco mucho sus respuestas.

Me despido con mucho afecto...

Sylvie Roza.
No está online  
Antiguo 16/01/11, 23:21:06   #2
al_saber

Mi galeria de fotos
al_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoraciónal_saber tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Como combatir hormigas coloradas?

las hormigas coloradas(por lo menos las que tengo por aqui)no le afectan nada a las plantas,mira si esos rosales tienen pulgón por que las hormigas suben para coger el liquido de los pulgones ,para los caracoles y babosas yo les hecho unos granitos azules(keracol) y tengo 6 perros,setters y bretones y a ninguno se le ha ocurrido comerselo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación