Abono: ¿puedo fertilizar el césped en estas fechas?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Jorgefdv, 13/1/07.

  1. Jorgefdv

    Jorgefdv

    Mensajes:
    48
    Buenos días,
    Me gustaría saber si en estas fechas puedo poner abono.

    Muchas gracias.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Abono.

    A mediados de otoño se abona el cesped con el fin de que pase un buen invierno, ahora bien , el abono para esta fecha debe ser un abono rico en potasio, y pobre en fosforo y nitrogeno por ejemplo un Floranid EAGLE K 12/6/24. Luego en la primavera si es que escarificamos y resembramos, requerira un abono rico en fosforo para aumentar el sistema radicular de la planta Floranid Eagle Strart 18/24/5, una vez hayan pasado unos dos meses ya abonariamos con una abono rico en nitrogeno para conseguir un vegetal mas denso Floranid Master 16/5/10, o bien Floranid Cesped 20/5/8.

    La dosificacion del abono dependera del tipo de cesped que tengamos.

    Los abonos quimicos no adecuados para nada en otoño/invierno serian los de la gama Top de Compo ya que estos se liberan en funcion de la temperatura, a mas temperatura mas liberacion de nutrientes, tanto de nitrogeno, fosforo como potasio, no son de liberacion lenta como los floranid los cuales liberan lentamenete el nitrogeno, si no que son de liberacion controlada en funcion de la temperatura, de los de liberacion controlada que son los que se pueden utilizar a partir de la primavera ya con 20 grados de temperatura serian el Top20 20/5/10/ +3MgO o bien el Top 15 15/10/15+2MgO son los indicados para los parterres o bien cespedes ornamentales su periodo de liberan son de 10 a 12 semanas.
    Normalmente no se abona en invierno si no es que es estrictamente necesario, para el abono en invierno debido a falta de nutrientes es mas aconsejado un abono de aplicacion foliar, por su rapida absorcion por la planta. Normalmente son abonos liquidos que se mezclan con agua, suelen ser ricos en potasio y pobres en nitrogeno, dejando algo de fosforo.
     
  3. Jorgefdv

    Jorgefdv

    Mensajes:
    48
    Re: Abono.

    Muchas gracias Itsanoblue, nunca me habían dado estos datos para abonar.
    Lo aplicaré como me dices.


    Nuevamente gracias.