Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/01/11, 00:02:19   #1
stairway_to

Mi galeria de fotos
stairway_to va por buen camino
Abono líquido de fermentado de frutas: ¿alguien lo ha hecho?

Hola, me presento, este es mi primer post en el foro. A mi parecer creo que esta es la comunidad de cultivo en español mas grande que hay en la red.
Es por eso que recurro a vuestra sabiduria internacional.
Resulta que tengo un huerto casero de unos 30m^2 con variedad de hortalizas. He practicado algunos tipos de abonos de fermentado de humus de lombriz y el clasico de ortigas. Estos, al parecer me han funcionado sumamente bien.

Ahora queria experimentar fermentando la fruta de los arboles de mi casa. Tengo un ciruelo y un damasco, los que dan fruta en exceso. Los he puesto a fermentar para probar en un tiempo mas si me sirven.

Mi duda es, si alguien ya ha tenido experiencia fermentando fruta. He buscado en internet y no he encontrado literatura cientifica SERIA al respecto (de nivel estadistico). ¿sirve de abono fermentar fruta?

Yo parto de la conjetura de que la fermentacion permite la biodisponibilidad de ciertos nutrientes, y dado que las frutas poseen calcio, nitrogeno, fosforo y vitaminas. ¿porque no regresarlas al suelo?.

Espero no haber aburrido.

Saludos y gracias!.
No está online  
.
Antiguo 17/01/11, 20:57:17   #2
stairway_to

Mi galeria de fotos
Re: ¿Abono liquido de fermentado de frutas?

nada de nada?
No está online  
Antiguo 18/01/11, 08:51:37   #3
Nadi

Mi galeria de fotos
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración

Me parece interesantisimo y me encantaria que si alguien tiene experiencia en estas labores que nos dijera algo yo hasta donde llego puedo decir sobre la enorme fertilidad que se produce cuando la fruta propia de un arbol cae en sus bases, ahi se forma un humus fantastico, y tambien la fruta en compost, pero claro, no de esa manera que mencionas si no de forma clasica mezclada con mas cosas, como dije tambien estoy a la espera de alguien nos pueda dar alguna experiencia al respecto, decirte de nuevo que me parece una excelente propuesta para hablar de ello
No está online  
Antiguo 18/01/11, 09:08:00   #4
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Stairway,

Personalmente no tengo experiencia, pero he encontrado un artículo interesante:

http://dl.gmseenet.org/bitstream/han...pdf?sequence=1

Un artícilo no-científico, pero práctico:

http://www.ehow.com/how_7499446_make...lant-food.html
http://blog.agriculture.ph/category/...farming/page/5

Saludos y suerte.
No está online  
Antiguo 27/02/11, 20:36:30   #5
stairway_to

Mi galeria de fotos

Exelente los links que me enviaste.
Gracias, seria bueno si alguien mas postiara alguna experiencia.
Saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación