Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/01/11, 08:31:31   #1
Illescas

Mi galeria de fotos
Illescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoración
Hacer un cuadro con suculentas

Soy un gran aficionado a la decoración y al jardín, de ahí nació mi blog. Unir las dos aficiones.
De un tiempo a esta parte, he venido notando que las suculentas se usan mucho en interior, sobre todo por que son muy fáciles de cuidar, al menos eso me parece.
Se usan en multitud de opciones decorativas la última que me ha sorprendido y la dejo aquí para los amantes de las suculentas es hacer un jardín vertical con ellas, o más bien un cuadro.

http://jardindecora.blogspot.com/201...uculentas.html

No sé si a vosotros, que sois los que más os gustan este tipo de plantas en el foro se os había pasado alguna vez por la imaginación hacer algo similar.
Si os gusta echar un vistazo al enlace, hay algunas fotos más y direcciones para ver.

Ya me contaréis que os parecen estos jardines-cuadros de suculentas.
Antiguo 09/01/11, 08:51:19   #2
Bruma
Aprendiendo cada día

Mi galeria de fotos
Bruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hacer un cuadro con suculentas

Hola
Ya hablamos de ello, puedes verlo aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222632

Para interior no sirven las suculentas, necesitan el aire y el sol del exterior, o se alargan, y terminan por debilitarse y morirse, a veces de forma transitoria, algunos compañeros las entran en casa para evitar que se congelen en invierno, pero es difícil encontrar un buen equilibrio y hay que sacarlas fuera tarde o temprano, así que si quieres hacer un cuadro para el jardín, puedes intentarlo, pero para casa tarde o temprano tendrás que sacarlo fuera.

Mucha suerte! saludos!
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 09/01/11, 09:37:27   #3
mmmdoloresmartinez

Mi galeria de fotos
mmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mmmdoloresmartinez a través de Yahoo

Bruma, he estado leyendo el tema anterior, el de noviembre, y me gustaría saber si has empezado alguno.
Me ha encantado
Antiguo 14/01/11, 08:08:24   #4
Bruma
Aprendiendo cada día

Mi galeria de fotos
Bruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoraciónBruma tiene una valoración más allá de la valoración

No, aún no, hace semanas que no tengo tiempo para nada, lo tengo en mente pero...
Antiguo 14/01/11, 09:05:27   #5
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Illescas, incluso en exterior yo no lo veo...

como cualquier planta buscan el sol, la luz, y no es igual la luz zenital que la que viene de lado (en posición vertical el sol arriba se convierte en lateral) la planta se alargará y deformará hacia arriba. Pero queda bonito mientras dura...y puede durar un mes incluso dos...depende de las plantas que se utilicen....con sempervivum pienso que más tiempo...

Por otra parte, es decorativo pero el crecimiento de las plantas no será el normal...por ejemplo si ponemos echeverias que crecen y amacollan bastante en condiciones normale s cómo lo hacen en el cuadro?

A mi me recuerdan a las alfombras de flores de Sitges...preciosas pero efímeras.
Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
Jesús infojardín
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación