Cómo decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alechus, 12/1/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Alechus

    tu has visto el trabajo que hice.Son solo dos pinos y ya estoy preocupada por la evolucion de las plantas pese a que el sol entra bastante al menos en un `parterre.
    Yo espero que limpiando la pinaza se logre continuar bien con el jardin,pero luego queda la resina...........:( .
    algunas personas me hablan de si tal planta va alli.que el espacio, que patati pata patan y yo solo pienso es si podran crecer debajo de los pinos-
    al menos lo que hice es poner muchas especies, bastante variadas de modo de ver cual soportan esto....
     
  2. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Hola Aguaribay:
    Si he vistos las fotos y son encantadoras y he tomado nota de las plantas ,que les has puesto el nombre. de lo que te doy las gracias.

    Comprendo tu preocupacion, en cuantos los pinos, pero te diré que yo tengo 8 yucas hace 2 o 3 años y me van muy bien, debo decirte que las trasplante sin raices ni nada y han cogido perfectamente, este verano puse en este lugar una Lantana que la tenia en otro sitio y no tiraba por estar junto un lilar, y se ha puesto preciosa, y otra que no se como se llama que da unas margaritas moradas todo el invierno y esta muy bien. El viernes te pondré unas fotos de lo del sol desde este lugar y de estas plantas tal como están ahora.

    Gracias por acordarte de mis pinos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    gracias alechus, me das animo...!!!!!!!
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Alechus,

    Primero de todo decide como quieres enfocar el jardin, si teniendote que amoldar a las limitaciones de variedad y diseño que te provocan los pinos, o quizá puedes hacer una pequeña limpieza, apartando los pinos jóvenes y que aun puedas transplantar y/o desechar en todo caso, y tener un mayor abanico de posibilidades.

    Cada uno escoge el tipo de jardin que quiere, tu has de escoger el tuyo ;)

    :beso:
     
  5. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Me apunto tb el nombre de las plantitas. Lo que si te aconsejo es que aclares de pinos la zona donde tienes los mas jovenes, ya que cuando crezcan al estar tan juntos empezaran a doblarse buscando el sol.
     
  6. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    ALECHUS Que bueno saludarte ,:5-okey: otras variedades yo estoy luchando con el tiempo para que cresca mi pino y decorar mi arbol de navidad bueno .
    vi tus fotos y tienes un bosque, que genial es lo que simpre quise y muchos creo, no los puedes cortar pero puedes trabajar en ellos por ejemplo :razz:uedes poner algunos arbustos y flores si se puede en todo el rededor de cada pino especialmente de los maduros o tambien rocas de distinta forma y color para darle un aspecto mas rustico, ademas ahi viviran insectos y otros que maravilla te imaginas tener todo ese pequeño mundo en tu propio jardin? que envidia.:55burla: No te digo que plantas o arbustos aqui en peru es aun dificil pero se puede ,por otro lado estanque? no creo que sea buena idea por que estaria oculto y ademas los arboles quitan mucho sol y las hojas otro problema,pienso que debes hacer casas de arbol ,columpios y esas cosas para que se vea mejor y tu gradas lindas yo las conviertiria. en rocallas UN ABRAZO:52aleluya:
     
  7. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    c_berme: Hola y gracias por interesarte por mi tema

    Referente a los pinos pequeños podremos prescindir de muchos de ello pero de los grandes no de ninguno pues tienen muchos años.

    En cuanto al enfoque del jardín seria un lugar de paseo y mucha vegetación, pues zona de descanso ya la tengo en otra zona en la parte del jardín de arriba. cuando pueda haré unas fotos para que se entienda todo mejor, pero este jueves iba hacerlas, pero no salio el sol en todo el día.
     
  8. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Ximo hola:

    Lo de los pinos ya lo tenemos pensado muchas gracias por tu consejo
     
  9. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Armandofloresluna.

    Hola Me alegro de que te gusten mis pinos, en cuanto poner arbustos y tapizantes entre ellos y alguna piedra convinando, pero como digo a C_berme haber si puedo hacer unas fotos para que se vea mas cllaro y me podéis indicar algo, muchas gracias
     
  10. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    :52aleluya: 52aleluya: Hola estoy de nuevo aquí, para abusar de vuestra colaboración y enseñanzas, os pediría por favor si puedes decirme algunas plantas de sol que aguante heladas y de poca agua para empezar ha definir un poco mas la zona de los pinos . arbustos, tapizantes, flores,
    Os pongo esta foto para que os hagáis una idea de como es esta zona. 27514 El trazo gris son caminos que supongo que le pondremos piedras con hierva en las juntas.
    La zona de la derecha es la de ajardinar las piedras están guardadas para intercalar alguna después .
    JARDINERA CENTRAL 3.jpg esto es visto desde otro ángulo.
    Los pinos pequeños los podremos quitar.
    Gracias ha todos
     
  11. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Me he olvidado de poner esta foto . CAMINO CON PIEDRAS 3 1058.JPG los caminos serian así mas o menos, y el resto ajardinar todo gracias
     

    Archivos adjuntos: