Cómo decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alechus, 12/1/07.

  1. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Aguaribay mucha gracias .

    Ha pesar de tener pinos tengo mucho sol todo el año pues son muy altos y por ningún lado tengo nada que me de sombra pues todos los lados son zona verde.

    Mirare de hacer otras fotos que se vea mas los espacios.


    Adiós y muchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    perdon, acabo recien de ver las fotos, no las habia visto, solo pense en un bosquecillo de pinos.
    Me llama la atencion lo que dices:
    cuando las fotos muestran mucha sombra...
    y aun cuando se trate de pinos altos, se lo que es esto, estoy justamente en un bosquecito como el tuyo....es en general sombreado salvo algunas zonas muy especificas donde entra el sol directo.
     
  3. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    :icon_rolleyes:

    Aguaribay:

    Seria abusar de la confianza que nos das en el foro si te pidiera si puedes enseñarnos alguna foto, de lo que estas haciendo en los pino, disculpa el atrevimiento mil gracias
     
  4. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    wenas
    alechus no te preocupes por no saber poner las fotos, seguro que ya aprenderas ;)
    acabo de ver las fotos y me parece un sitio precioso, si tienes vallas , puedes poner alguna clase de enredadera y no se, yo tambien pondria arbustos como de romero o tomillo, en serio, tienes mucha suerte de tener un siti asi y seguro que ,con paciencia quedara precioso, animo y a ver que dicen las espertas:happy:
     
  5. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    :eyey: Lilith

    Me alegra mucho que te guste nuestra zona, espero que con paciencia y tiempo todo vaya que dando bien y con la ayuda de todos vosotros acertamos en la colocación.

    Si, vallas tengo, pero son muy bajitas, pues alrededor de este trozo todo es zona verde y no queremos estropear el paisaje, pero intentare poner, un plumago y en el sol algún jazmin.

    En cuanto arbustos, Aguaribay me ha dado una lista, y miraremos por los viveros de la zona haber lo que hay.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    alechus...me faltan aun unos dias para terminarlo.
    Luego veré si me pemiten poner fotos,ya que no me pertenece ;)

    si espero esas fotos tuyas prometidas donde nos muestras por donde entra tanto sol a este terreno!
     
  7. pollisur

    pollisur

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Hola Alechus,

    Muy bonita la zona, me gusta mucho la entrada y el muro de piedra :5-okey: . Antes de nada te advierto que también soy nuevo y que no tengo ni idea de jardinería ni paisajismo :13mellado: .
    Sin embargo me voy a atrever a decirte mi idea. El sitio parece que esta en plena naturaleza, yo no intentaría domesticar la naturaleza. Aprovecha esta ventaja y continua con especies de campo, que añadan colorido pero sin perder su esencia (lavanda, romero, salvia, jara, mirto, madroño....). Reconozo que me encantan las aromaticas. Y también me gusta mucho las buganvillas.
    Bueno me despido que aqui hay gente que sabe de esto mucho mas que yo y no quiero meter la pata.

    Un saludo ;)
     
  8. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    :52aleluya: :52aleluya:


    Hola Aguribay:

    Ante todo disculparme por no haberte contestado y mandado las foto pero he estado en cama toda la semana y no tengo Internet en Tarragona, el martes las haré si hay sol pues dicen que va ha
    empezar el frió de verdad.

    Poliisur.

    Me alegra mucho que te gusto nuestro espacio en primavera, haré fotos de la parte ajardinada para que me podáis dar ideas para las plantas pues lo tengo bastante abandonado, por haber estado 2 años con obras y la jardinería se quedaba para lo ultimo.
    En cuanto a las plantas tomo nota.

    Gracias a todos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    alechus

    bueno ...Puse las fotos...y me olvide de pedir permiso, espero que no se enojen.

    Ya trabajando en el lugar me di cuenta que habia mucho mas sol de lo que yo pensaba ya que los pinos no daban esa sombra .sino mas bien la casa.
    quizas en tu caso pasa lo mismo.Asi que cambie varias cosas que habia planificado y en las zonas de mas sol puse otra vegetacion.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23585
     
  10. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Aguaribay:


    He mirado las fotos y son muy bonitas ahora las mirare con
    mas calma y así por en cima veo que son muy interesante y podre copiar muchas cocas, claro suponiendo que no te sepa mal.
    En cuanto al sol la verdad es que me fijados ahora en invierno el sol le da al 50 % todo el rato, al resto hay una zona que no le da
    casi, pero en verano le da ha todas partes y mas de la mitad le da todo el dia
    siempre lo he considerado pleno sol, claro que ha parte los pinos y sus santas raíces a que salen por todos lados eso es otra cosa, bueno lo dicho la semana proxima os pongo las fotos con sol.
    Ha hora voy ha mirar las fotos con calma
     
  11. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Aguariba.

    Lo dicho el diseño inmejorable, el resultado colosal, la distribución de las plantas esplendido, en conclusión admirable.

    Todas las plantas que pones ¿aguantas las heladas?
    el agapanthus, no pues tengo algunos y en inviernos los tengo que cubrir,
    las plantas que están detrás de los agapanthus, que son granatosas, ¿aguantan estas las heladas? y como se llaman.

    Gracias y lo dicho la semana que viene pondré las fotos con sol
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Los agapantos soportan menos 5 grados.Quizas hace 3 inviernos noi lo soportaron pero fue un invierno excepcional dodne hubo bajas en todos lados.Pero en Tarragona tienen que aguantar bien., pues yo los tengo bastante mas al norte , en Dosrius y hacia adentro, en Viladecavalls y no hubo problema con ellos


    el asunto de las raices de los pinos es un poco complicado, tienes razon...pero debajo de pinos no puedes considerar que es pleno sol, ....pleno sol es sin arboles.

    por supuesto me parece bien que si hay cosas que te gustan las utilices, Para eso pongo las fotos para ayudar a los demas.
     
  13. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    5-okey: Bien os mando otro plano haber si queda algo mas claro
    como esta la parcela, lo que pasa que es algo complicado, para explicar y difícil para que os hagáis a la idea.

    Emprincipio los puntos verdes, son los pinos grandes que no se pueden quitar, las rayas grises que rodean el perímetro son caminos.

    [​IMG]

    Espero que salga

    [​IMG]
    Esta es la entrada trasera, que corresponde a la zona que hemos de ajardinar ahora,
    [​IMG]

    Es continuando a la izquierda. esto corresponde a la linea superios del plano,

    Bueno no se si me se explicar , encestaría lista de plantas, como veis hay sol pues esta zona le da todo el año es pleno sol.
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Hola Alechus, encantado de entrar en tu tema.

    A ver, asunto pinos, yo he tenido experiencia tambien con ellos. La cosa es que yo tenia menos pinos que tu, pero ya muy grandes. Dan sombra siempre, es que no pasa apenas nada de luz a través de ellos. Estos que te cuento daban sombra siempre, y la mayoria de especies autoctonas que crecian debajo de ellos se morian. Yo no se bien bien como son tus pinos, pero intentaria quitar los pequeños que por las fotos distingo y quedarte con los mas grandes si quieres. Un pinar siempre es muy bonito ;)
     
  15. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    :happy: Hola C_berme
    Veo que tienes experiencia en pinos, lo que pasa que en las fotos no se ha precian bien, pero hay mucho espacio entre ellos, esto era un pinar ,pero en un incendio que hubo, en el monte de enfrente se murieron mas de 60 pinos por el calor, y ahora han quedado que nos es pinar ni es nada de hay mi empeño en ajardinar algo ., hoy no tengo mas fotos haré para que lo aprecies mejor.

    Aquí pongo unas que me gustaría que quedara así mas o menos ya se que es muy difícil.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto seria como un sueño pero no tengo ni idea de que plantas poner . ya....... se que en la zona que queda mas cubierto no podre pero en la zona semi libre ¿¿¿¿¿¿¿