Tepro geometricus y opuntia clavaroides....

Tema en 'Opuntia' comenzado por jousenup, 7/1/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    acabo de conseguir (autoreyes) una puna clavaroides y un teprocactus geometricus... me encantan!!! alguien tiene estas plantas y me puede comentar alguna cosica acerca de ellas???? se que son muy lentas y que necesitan sol a mas no poder, sobre todo la clavaroides, que sin sol se elonga.
    tambien tengo entendido que les convienen macetas grandes y profundas.
    me gustaria saber si alguien las tiene si las proteje en invierno de las lluvias, porque el sitio donde las quiero colocar, que es el que mas sol recibe de toda mi casa en invierno no esta al resguardo de las lluvias, y nose porque se me antoja a mi que a estas plantas tan lentas no les gustara que les ande cambiando de sitio.... a ver si puedo subir alguna foto de mis autoregalos jeje!:5-okey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esa puna no tengo la suerte de tener, pero tephros tengo unos cuantos en macetas grandes en el medio del parque , al rayo del sol y les encanta y lo agradecen con flores. Tambien tengo en macetas comunes, chicas dentro del invernadero y solo se mantienen, casi no crecen. En invierno, les pongo un techo plástico para evitar las lluvias.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    osea que les gustan las inclemencias no?? jeje bien bueno es saberlo.... tambien he leido que frio, mucho frio, aqui en pleno invierno hoy emos pasao los 20 grados... espero que aun asi me yegen a florecer, las rebutias tambien necesitan frio y aunque no tienen demasiasdo aqui, me florecemn, espero que tomen ejemplo jeje:13mellado: aunque se que me faltan AÑOS para ver sus flores
     
  4. Debes tener en cuenta que la Puna clavaroides vive en altura (2.000 mts) a pleno sol con temperaturas altas por el suelo desnudo. Forma caudex donde mantiene sus reservas, necesita tiesto profundo. Imagìnate que en hàbitat vive en suelo muy predegoso y sobresale apenas 3 o 4 cm. del suelo. Recibe lluvias menores a 200 mm por año y en invierno se cubre de nieve, que luego lentamente se derrite buscando los lugares bajos, formando rios de montaña. Quiero decirte que esa nieve no le aporta mucho riego. Aceptan el injerto y sus artejos enraizan y lentamente van formando caudex.
    Los thepro necesitan poca agua, toleran bien el frio pero son de climas benignos en invierno y durìsimos en verano.
    Suerte. Juanc:eyey: :eyey:
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    con benignos en invierno y durisimos en verano a que te refieres??? muchas gracias por la info!!!.:5-okey:
     
  6. son de nuestra zona, en invierno no hace mucho frío aunque haya gran amplitud térmica, en verano mucho calor y sol, poquísima agua , menos de 200 mm anuales :13mellado:
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    que suerte poder decir que son de tu zona!! jajaja pues entonces el verano de aqui les sentara de vicio porque no cae ni gota!!!. entonces estos cactus reciben las precipitaciones en primavera y otoño???:5-okey:
     
  8. generalmente llueve en verano, en enero o febrero, este año fué los primeros días de enero y cuando fuí al campo ya estaban terminando la floración:icon_rolleyes:
    seguro se te van a dar lindos, son muy resistentes :5-okey:
     
  9. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    eso espero, quiero comenzar a coleccionar tepros y opuntiaceas, que tenia muy pocas y ahora ya tengo tres tepros, la clavariodes, la bonnieae la subterranea incahuasii....y no pienso parar jajajjaajja!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: espero que vallan bien en este clima.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si fotos no vale, ale espabila.
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    jajaja tienes razon, mañana con luz a ver si subo que no tengo ninguna de ellos, aunque no espereis gran cosa, son mis babyopuntiaceas!!jajaj
     
  12. eso, fotos!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  13. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    perdonad por la calite de las fotos, no tengo camara y las hice con la webcam... estas son mis opuntias de poco porte, aparte tengo las grandotas, me ha estado dando por las cylindropuntias y austrocilindropuntias tambien.

    [​IMG]
    tepro molinensis
    [​IMG]
    grusonia invicta(estoy enamorado de sus espinas)
    [​IMG]
    la puna clavarioides, el tepro geometricus y la puna bonniae
    [​IMG]
    tepro sin identificas, creo que es articulatus sin espinas...

    [​IMG]
    subterranea incahuasii, por los agujeros le esta saliendo un peazo de raiz del tamaño de un artejo, tengo unas ganas de ke llege la epoca de trasplante pa verle las raizotas....
    solemos hacer poco caso a las opuntiaceas, yo ultimamente me estoy viciando de lo lindo...
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Son una belleza!!!!!!!!!!!!!!!!a mi las opuntias me encantan, yo me autoregalé la puna boniae. Ahora una pregunta, porque no los trasplantás igual, sin regar, yo transplanto en cualquier época del año, y nunca he tenido problemas. Sobre todo con las opuntias que son durísimas y aguantan casi todo.
     
  15. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    pues si.... deberia trasplantarlos ya, el molinensis y la invicta ya llevan un año en su substrato. las 3 pekes ke salen juntas en la foto tienen un substrato que me gustaria saber de que esta hecho, tiene como unas bolitas "piedrecitas" negras que nunca habia visto....estos 3 si que esperare hasta finales de febrero o marzo para trasplantar, la subterranea y el tepro si los voy a cambiar antes....
    son plantas que una vez estabilizadas pueden aguantar sin cambios por tiempo verdad????