Jabalíes han dejado rastros en mi huerta: consejos (fotos)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por rafelin71, 5/1/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    Como sabéis, tengo el huertecillo rodeado de montaña, y campos de naranjos y caquis. Justo al lado, en el campo de caquis, llevo viendo todo el otoño estas cosas, a tan solo 10m del huerto. ¿Son jabalíes? Me da un poco de canguelo!! Parece como q retozan en el barro. Si lo son, al huerto no han entrado, pq tengo una mini-valla...pero al mismo tiempo tb es raro, pq justo al lado pasa una carretera, q aunq no es muy concurrida, coches sí pasan...Igual hacen sus "visitas" por la noche...espero q así sigan, pq no me apetece nada encontrar a uno, y menos si es una hembra con sus pequeños...No sé ...q creéis?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: jabalíes???

    Vaya que si
    2ch7rsz.jpg
    a mi tambien y el huerto me lo han respetado sin vallarlo
     
  3. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: jabalíes???

    Buenas noches a todos, Rafe aunque no se si es muy legal, unas bolas de alcanfor, a unos metros del huerto ahuyentan a lo jabalies, no soportan el olor.

    ¿Cómo va esos daikon?

    Un saludo.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Vaya Edu...Bueno...por el día no bajan, ¿¿no??:susto:
     
  5. Re: jabalíes???

    rafaelin, yo vi a pleno tarde de verano pasar a toda la familia por medio de mi huerta, hace ya unos años.
    no he vuelto a ver ninguno, pero si sus rastros por la zona.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Peep!! Igual pruebo el alcanfor...aunq huele a abrigo de abuela...
    Los daikos van...yo creo q están para coger, al menos algunos. El próximo día q suba, saco uno y hago foto, a ver q me dices.
    Saluts!
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jabalíes???

    Vanesa...no me asustes...yo de lejos encantado...pero tan de cerca...casi q pasooo, jaja!
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: jabalíes???

    Rafa si que parecen javali, Eduardo si tuvieras maiz o patatas lo cosa cambiaría en cuanto a la huerta.
    Por Villaviciosa donde tengo yo el prao los he visto a plena luz del dia cruzar la carretera aunque de momento por mi huerta no se meten.

    Un Abrazo

    Alvaro
     
  9. Re: jabalíes???

    Sin duda son jabalíes.

    Donde yo vivo, desde hace un par de años pasan casi todas las noches y me los he encontrado varias veces en la cuneta de la carretera.

    En el bosque se les puede seguir el rastro perfectamente por las manchas blanquecinas que dejan en los arbustos y por las marcas que dejan cuando se frotan con los pinos.

    El huerto lo tengo vallado por los conejos pero pasan junto a él y de momento nunca han entrado. Lo que si hacen es remover los montones de hierba cortada que guardo para acolchado.

    En la zona donde vivo, provincia de Girona, comarca del Pla de l'Estany y comarcas cercanas, se han convertido en una verdadera plaga y los agricultores estan hartos y sin saber que hacer.

    Han llegado a salir con los coches por la noche para ahuyentarlos y en una sola noche han contado mas de cien ejemplares.
     
  10. Re: jabalíes???

    Muy facil, una batida y carne gratis para un comedor social.

    Con el corzo otro tanto, problemas no, soluciones.

    Saludos.
     
  11. Re: jabalíes???

    Efectivamente parece que pudideran ser javalis. Las huellas que has puesto no las veo muy claras

    Está claro que en este momento utilizan esa zona como zona de paso ya que está muy poco arada

    Puedes estar tranquilo. Si es una hembra con sus rayones, no te hara ni caso, pasará de largo y a distancia

    El problema sería un macho viejo y solitario, ero ese también evitaría problemas

    Un consejo, si coincides con ellos, que no es muy fácil pues te detectan antes que tú a ellos y se esconden, no le grites para que se alejen, quédate tranquilo y si es caso retírate tú sin correr
     
  12. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: jabalíes???

    si son jabalies, no se prodigan en las visitas si te detectan pero si es zona de paso hacia sus comederos o si es una zona humeda y con barro seguramente vallan alli a comer y a rebozarse, solo aumentaran sus visitas si hay mucha poblacion, y escasea la comida en el monte, suelen bajar al atardecer pero salvo que no tengan salida ellos escaparan de ti antes que tu de ellos.
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: jabalíes???

    Son jabalíes Rafa, sin duda.

    No te preocupes porque si algún día te los encuentras, ellos se asustarán más que tú, y en ningún caso te atacarán, ni siquiera una hembra con rayones.

    Un abrazo,
     
  14. Re: jabalíes???

    Mientras que no se sientan amenazados no hacen nada, como te han dicho no te pongas a espantarlos ni nada, en cuanto te noten se irán.
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: jabalíes???



    Rafe, tranquilo que ellos te ven antes a tí que tú a ellos, se tienen que ver muy acorralados para atacar.

    Xomalone, no seas tan drástico, que así es como se acaba con la fauna autóctona , es que estoy en contra de la caza por deporte, si cada cartucho valiera 5.000 € se acabaría pronto.