Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    ¿Para cuándo la nota Manuela?
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola colega...pues supongo que tardarán un mes en corregir mas o menos son 150 exámenes y solo hay 40 plazas. Seguro que tu me habrás entendido lo que he pasado y mas conociendome y viendo lo nerviosa que soy....pero ya he desconectado eh?....para siempre además....:beso: He estado en el mercadillo y he comprado 10 pimentaras...porque tuve bajas....
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Bueno Heras por fin se acabó lo de estudiar y los agobios .Ya verás como tienes suerte ,te has esforzado mucho,a si que ahora a relajarse y sea lo que Dios quiera.
    Vaya tormentas que estan cayendo por aqui.....
    Mañana tendré que regar menos.Ya me comi mi platito de cerezas ESTABAN BUENISIMAS.Espero que el año que viene tenga mas cantidad.
    A ver si pongo fotos de las cerezas.
    Un saludo
     
  4. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    [​IMG]Aqui esta la cosecha del sabado pasado.Mañana ire a seguir trabajando y a ver que recolecto y si hago mas fotos
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Jo...Avila que envidia de pepinos...los míos no tienen ni flor...en mi huerto la verdad que quitando un año los demás no me han dado mucho resultado, aquí también ha caído una buena tormenta , mañana es el día de la limpieza común de los huertos asi que esperemos que no llueva...ayer ya vi que había salido mucha hierba entre los tomates y pimientos asi que mañana habrá el doble....
     
  6. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    !Buen fin de semana para todos! A huertear y disfrutar de quienes teneis cerca.
    Manuela ahora a recuperar tiempo de huerto y de disfrute personal ,Un abrazo!
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenas tardes ...he estado en el huerto...y me ha visitado Eden, Edencito y su mama...el niño está para comerselo...es una monada, y antes ha estado alguien y me ha dejado unos pimientos y pepinos...son tuyos Aitor....? a que hora has ido?...joer tio cuando vayas avísame y charlamos un rato.....el huerto está bastante embarrado de la tromba de agua que cayó ayer...y no paran de salir hierbas...pero bueno ahora como tengo tiempo poco a poco....ya he visto los primeros tomatitos....y he estado curando las cebollas y parras....las cebollas han cogido mildiu.....

    Me he encontrado con un bicho horroroso entre las judías...os voy a subir la foto para ver si los bichólogos me dicen que es.....y os subo otra de los calabacines de niza que se están poniendo muy monos también....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Veo que estais muy inactivos...estais todos en el huerto o que....?:meparto:
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    A mi me parece un ciempiés Manuela. Tienes el huerto muy adelantado, Edencito mañana va a saborear tus hortalizas! Muakkkk! Al final hemos encontrado fácilmente el Parque Europa, está muy chulo.

    Alguien tiene semillas de chiles rojos? Le ha dado a mi hermano porque quiere que se los siembre en su casa.
     
  9. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Escolopendra para mi.Scolopendra cingulata. Un saludo
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Buenos días a todos, llevo un monton de días sin estrar :( :( :( no he tenido tiempo. Ahora estoy en casa de mis padres cuidandolos, sentada al lado de mi madre con una mano en el ordenador y con la otra cogida a la suya:happy: :happy: :happy: no me suelta ¡¡¡ que mona es....!!!!.
    MANUELA que bien....ya terminó todo, veras que buen numero sacas, TE LO MERECES :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: .
    CISPIS que miedo!!!!!!! yo con ese bicho, ya me habia pasado al lado oscuro:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Mi huerto esta muy frondoso, pero no se si ya me ha visitado la araña roja:twisted: :twisted: :twisted: en una tomatera he recogido un monton de hojas amarillas y otras secas por la parte de abajo, que hago????????? por fa decirme algo:sirena: :sirena: :sirena: no se que será, las judias verdes estan muy bonitas pero las empieza a atacar el pulgon, he visto alguna mariquita y me he puesto contenta ya que se los comen, os parece que lo deje esperando a ver que hacen estas o les pongo algo????:sirena: :sirena: :sirena: Los pimientos , tieran muy despacio pero estan bien, las cebollas han empezado a aparecer por encima de la tierra, las cojo o las dejo??????????:sirena: :sirena: :sirena: , un monton de preguntas os acabo de hacer por fa con vuestra esperiencia que hago???????

    Muchos besos a todos,
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Hola, buenas tardes. Adela, a las hojas amarillas y secas, tijeras a tutiplen.

    Los pulgones mientras no tengas muchos, no te preocupes, sino jabón potásico reforzado con aceite común.

    Las cebollas (como los ajos) se recogen cuando están secos los tallos para guardarlas.

    Y referente a la araña roja y al secado de las flores de los tomates, te pongo una foto para que lo hagas por las mañanas.

    [​IMG]

    Esto es muy conveniente pues hidrata las flores y mantiene un pequeño micro clima de humedad que no le gusta nada a la araña, si ya la tienes instalada, lo mejor un acaricida.
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    Sí, es una escolopendra y ¡ ojo ! que su picadura dueleeeeee horrores !!!!! ( experiencia propia :desconsolado: )

    Aquí en la sierra las tenemos a menudo y hasta entran en casa. No sé si son beneficiosas para el huerto.... pero en casa no las quiero :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    [​IMG]



    :icon_redface: Uppppsss..... no he saludado.... Pues ... eso :smile: hola a tod@s

    Mira Manuela... encontré esto... así que... a convivir con ellas ;) ... te pueden cazar las arañas....

    Los escolopendromorfos, como el resto de quilópodos, son depredadores que cazan pequeños animales, en general otros artrópodos. Las presas son capturadas por el último par de patas, provisto de fuertes espinas y uñas. A continuación, girando el cuerpo, le clavan las forcípulas, que inyectan veneno que las paraliza o las mata. El veneno contiene histamina, acetilcolina, proteínas (que actúan como toxinas) y varias enzimas.1 En la Península Ibérica, la especie más grande y peligrosa es la escolopendra (Scolopendra cingulata), pero, a pesar de que su mordedura es muy dolorosa, a menudo se han exagerado los efectos de su picadura y en ningún caso es mortal.
     
  14. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    la escolopendra debe estar en periodo reproductivo o algo ahora, yo ayer tambien vi una enooorme, y ademas en el monton que tengo con las lombrices que me dio Manuela y la basura organica, en el que a veces he metido las manos sin guantes....no vuelva meter las manos sin guantes
    madre mia, yo con los bichos estos venenosos no puedo, no me la cargué porque iba en chanclas y me dio yuyu por como se mueve retorciendose y muy rapido....
    (que conte que de los otros, no me cargo ni los pulgones)
     
  15. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DEMÁS FOREROS DE INFOJARDÍN III

    por cierto, esta noche he dormido en el huerto.....madre mia que cantidad de rayos de lluvia y de granizo! me da a mi que no ha quedado nada