Hormigueros en mi jardín y frutales no puedo controlar

Tema en 'Hormigas' comenzado por Richi, 29/6/06.

  1. Richi

    Richi

    Mensajes:
    1
    hola a todos/as. Tengo un problema en mi jardin y frutales con los hormigueros. No soy capaz de controlarlos, he probado diferentes métodos, logrando en el mejor de los casos reducirlos, pero que con el tiempo vuelven a aparecer. Me gustaría ver si alguien conoce un buen método para control o eliminación de los hormigueros, ya sea por metodos ecológicos o utilizando productos químicos. Muchas gracias a todos.
     
  2. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: Ayuda hormigueros

    Yo tambien tengo problemas con los hormigueros, pero en las plantas los tengo mas o menos controlados... es muy probable que se deba a que tus plantas tengan plugón... combate el pulgón y lograras mejorar mucho... pero el pulgón es algo que debes ir tratando cada cierto tiempo... yo utilizo cuando hay poco el agua con jabón y alcohol que encontrarás aquí la formula exacta. Pero cuando hay muchos ya voy a los productos especificos del tema...

    Mi gran problema son las hormigas voladoras... hace unos años me encontre que la entrada de casa, los farolillos de la entrada (3) ni siquiera se veía la luz de la gran cantidad de hormigas que habian... no podiamos salir a cenar a la terraza... era un asco... Un día con un spray de esos fuertes contra las hormigas mate millones... pero es que se habian apoderado de mi casa y de mi terraza... Ayer cenando me di cuenta que habian 3 ó 4 en la mesa... despues de regar, como habia encendido las luces del jardín y habia dejado dos puertas abiertas, estaban todas las lamparas de fueza y las del comendor repletas... y claro spray en mano mate unas cuantas... pero según observé son ciclicas y ahora estaré unos dias sin ellas pero cuando pase una semana + o - volveré a tener...
    Hacia dos años que no nos visitaban pero realmente son muy muy desagradables, sobretodo por que no nos dejan disfrutar de estos meses de la paz de cenar en la terraza.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    Mònica
     
  3. madon

    madon Armonía

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vigo-Pontevedra
    Re: Ayuda hormigueros

    Ya leí tu comentario en el foro de terrazas...Por si no vas a leerlo allí, te comento lo mismo que allí te dije: Las hormigas, no soportan el perejil. Planta perjeil y verás, donde él esté, no verás una hormiga.
    Además tus platos ganarán en estética.
    un saludo: madon
     
  4. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Ayuda hormigueros

    En cualquier vivero encontraras unos polvos mojables de bayer que funcionan muy bien, yo cuando plante cesped acordone la zona y no entraba ninguna.
    SALUDOS CORDIALES
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Ayuda hormigueros

    Hola Richi.
    Yo también leí tu mensaje en otro sitio. Te doy la bienvenida de nuevo.
    Son puñeteras las hormigas, verdad? En mi caso lo que hago es que las mando de un sitio a otro, porque desaparecer, no desaparecen.
    Probaré lo que dice madon, sobre todo en las macetas. Un poquito de perejil mezclado con otra planta, seguro que da un toque, rico rico.
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Ayuda hormigueros

    La solución es la constancia, cuando aplicas cualquier producto contra hormigas, yo uso uno de Asocoa que es para insectos de suelo, suelo aplicarlo una larga temporada, al menos durante seis meses. Las hormigas reproducen muy rápido, y si con pocas aplicaciones, consigues controlarlas, seguro que las erradicas con algo mas de constancia. Creo.
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Ayuda hormigueros

    Hola a todos:

    Yo tambien tengo plagas de hormigas, he probado granulos y la verdad es que funciona, pero.... a la semana allí estàn otra vez.

    Tengo parte del patio puesto de pizarra sobrepuesta, sin cemento ni nada y cuando las levanto para cambiarlas de sitio no sabes las hormigas que me encuentro. Hasta cuatro clases diferentes. Cuando están desprotegidas cogen sus huevos y se mudan.. miles de huevos.

    Constancia amigos


    Un saludo
     
  8. Re: Ayuda hormigueros

    Que bueno lo del perejil!!! yo lo voy a probar porque no he podido contra las hormigas, y me han comido varias plantas :-?
     
  9. Re: Ayuda hormigueros

    ya en otro post contaba que estoy utilizando un polvo llamado Miracle , Insecticida ataca a las hormigas, pulgones y orugas. desde que lo estoy aplicando no veo ni una. es mas por donde tenian la autopista puse un poco , la suferficie no es lisa, es mas bien granulada suavemente asi que alli quedo inscructado el polvo. pero cuando llovió adios! y no he visto mas hormigas !!