Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/01/07, 11:34:58   #1
ortiga

Mi galeria de fotos
ortiga va por buen camino
¿Es malo dormir con plantas?

Esto es algo que he oido toda la vida y por eso no me atrevo a poner en los dormitorios donde duerme gente, lo que pasa es que ya no se ni donde ponerlas y si pudiera poner al menos una en algun dormitorio me desahogaria un poco el salon y la cocina.
Cuando era pequeña se oian cosas como que su oxigeno te podia matar, y cosas asi, pero no estoy segura de que esto no sea una leyenda negra.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 11/01/07, 11:56:39   #2
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Es malo dormir con plantas?

Cita:
Empezado por ortiga
Esto es algo que he oido toda la vida y por eso no me atrevo a poner en los dormitorios donde duerme gente, lo que pasa es que ya no se ni donde ponerlas y si pudiera poner al menos una en algun dormitorio me desahogaria un poco el salon y la cocina.
Cuando era pequeña se oian cosas como que su oxigeno te podia matar, y cosas asi, pero no estoy segura de que esto no sea una leyenda negra.
Hola Ortiga y bienvenida a Infojardin !

Este tema nos tiene en la gran duda, ya que todos hemos escuchado desde pequeños la misma historia.
Se ha abierto varias veces algun post con la misma duda, y resumiendo los que hemos puesto plantas en los dormitorios no hemos notado ninguna alteracion negativa.
Te contaré que tengo mi dormitorio convertido en una selva desde hace ya unos 4 años
Por principio, evitaria eso si poner plantas en los dormitorios de niños.... mas que nada por proteccion de las plantas !

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

Antiguo 11/01/07, 12:13:23   #3
ortiga

Mi galeria de fotos

Gracias Edelweiss. Veo que somos paisanas, no?
Bueno, pues esto me va a venir muy bien para que el salon no parezca una selva.

Saludos.
Antiguo 11/01/07, 12:31:35   #4
Amagna

Mi galeria de fotos
Amagna va por buen camino

Hola ortiga, yo creo que amenos que tengas una selva en casa que no creo,por dormir con ellas no va a pasar nada,. Si te sirve yo tengo un aloe vera, que esta clase de plantas tienen la respiracion al reves, liberan oxigeno por la noche. Duerme tranquila que no te vas a morir.
Antiguo 11/01/07, 12:36:35   #5
ortiga

Mi galeria de fotos

Gracias Amagna.
Es que soy un poco hipocondriaca y cualquier cosa que oigo por si acaso....
En Nochevieja durmiendo en casa de mis suegros tenian una planta en la habitacion donde dormiamos nosotros y por no ser la rarita no la saque pero te aseguro que me costo mucho dormirme
Antiguo 11/01/07, 14:02:28   #6
bea_ro
Cantabria...¡¡ Me pone !!

Mi galeria de fotos
bea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoraciónbea_ro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Amagna
Cita:
Si te sirve yo tengo un aloe vera, que esta clase de plantas tienen la respiracion al reves, liberan oxigeno por la noche.
no lo sabia, no te iras a la cama sin saber algo nuevo......

Antiguo 11/01/07, 14:23:54   #7
BOB ESPONJA
Aprendiz

Mi galeria de fotos
BOB ESPONJA va por buen camino

Solo si son carnívoras...

Bueno, después de este chiste fácil te diré que no, yo creo que la leyenda urbana de que es malo dormir con plantas viene por dos cosas. Una si eres alérgico al polen y duermes con plantas que tengan flores, lógicamente eso es malo, y otra es por que las plantas por la noche solo respiran y no hacen la fotosíntesis, es decir las plantas por la noche consumen oxigeno y sueltan dióxido de carbono. Pero esto no debe preocuparte ya que respiran muchísimo menos que una persona o cualquier animal por pequeño que sea, es decir es mucho más peligroso dormir con una persona, un perro, un hámster, etc…

En cuanto a mi experiencia personal, yo tengo en mi habitación desde hace casi un mes, una Dracena y una Fitonia y no pasa nada.

Un saludo.
tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa ni
lo que ocurre.
Miguel Hernández
Antiguo 11/01/07, 16:25:16   #8
Noina

Mi galeria de fotos
Noina va por buen camino

Hola!
Estoy de acuerdo con todo lo que ya te han dicho. Además a la lista de plantas que liberan el oxigeno por la noche puedes sumar las bromelias y si mal no recuerdo las orquideas (al menos las phalaenopsis).
Saludos!!
Antiguo 11/01/07, 17:41:50   #9
nicobruki

Mi galeria de fotos
nicobruki va por buen camino

Cuantos matrimonios duermen en la misma cama y no se asfixiaron?
Además hay que tener en cuenta que una habitación no se encuentra totalmente hermética asi que se renueva el aire (aunque sea en pequeñas cantidades) constantemente.
Por otro lado, los animales, obviamente incluyéndonos, cuando dormimos nuestro metabolismo se desacelera mucho y nuestro consumo de oxígeno disminuye. Lo mismo pasa con las plantas cuando no realizan fotosíntsis. De esta forma el ozígeno que hay en una habitación alcanza y sobra.
Por último, las plantas realizan más la fotosíntesis que la respiración, asi que en una habitación aporta más oxígeno que el que toma.
Eo es todo.
Un saludo!
Nico
Antiguo 12/01/07, 13:15:05   #10
Kumquat
Ignacio

Mi galeria de fotos
Kumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoración

De pequeño me contaron que la única planta con la que no se puede dormir por riesgo de asfixia por gas tóxico es la habichuela.............. pero únicamente si está en tu estómago
jejeje
Antiguo 26/10/08, 02:35:01   #11
sabelotodo

Mi galeria de fotos
sabelotodo va por buen camino
articulo Re: ¿Es malo dormir con plantas?

no creo que sea malo dormir con plantas ya que los humanos absorvemos oxigeno y votamos dioxido de carbono y las plantas lo contrario es bueno para los dos ellas nos proporcionan oxigenos y nosotros a ellas dioxido de carbono
Antiguo 26/10/08, 03:00:58   #12
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Re: ¿Es malo dormir con plantas?

Yo tampoco creo que sea tan malo como se dice, ya que entonces ¿Como podria dormir la gente que vive en medio de la selva tropical?
Antiguo 26/10/08, 10:27:42   #13
meldewen

Mi galeria de fotos
meldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoración

Dijeron una vez en un estudio que 20 plantas consumen menos oxigeno por la noche que el compañer@ que duerme a tu lado y estas al menos por el día te limpian el ambiente

Yo conozco mucha gente que duerme con alguna planta y un par que duermen con una selva

Antiguo 26/10/08, 12:00:03   #14
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos siempre he tenido la misma inquietud y ahora estoy mas tranquila pues vivo cargando plantas de un lugar para otro,siempre he puesto alguna en la habitacion pero con temor,, asi que ahora pondre varias,ademas nunca cierro la puerta,chao.
Antiguo 26/10/08, 17:16:13   #15
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

eso de que los matrimonios duermen juntos y no se afixian.....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación