Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/12/10, 17:35:25   #1
Kontxa

Mi galeria de fotos
Kontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoraciónKontxa tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Árbol que recomienden plantar en un jardín pequeño

Hola a todos,

He estado buscando una foto del jardín pero en las que tengo no se aprecia bien el espacio.
Tengo un jardín pequeñito, de unos 25m2. Quisiera un árbol que no tenga una copa demasiado grande, pues nos quitaría el sol y que no tenga muchas raíces. Tuvimos durante 15 años un ficus que creció asombrosamente, tanto que no daba nada de sol y las raices levantaron toda la grama, llegó hasta las tuberías.

Posteriormente plantamos un níspero, pero además de no tener consistencia, el árbol es feo un rato.

Nos da lo mismo que sea un árbol frutal o que no de nada, pero que sea vistoso justo en la medida en que no se vea más que el jardín.

La casa está en la costa de Huelva, concretamente junto al Coto de Doñana, por lo que las dunas de arena es el suelo habitual. Tenemos sistema de riego con periquito.

No se si es necesario algún dato más.
¿Qué me recomiendan?
Un saludo y gracias.
No está online  
.
Antiguo 29/12/10, 18:39:07   #2
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Qué árbol recomiendan plantar en un jardín pequeño?

hola
creo que leer este tema puede ayudarte un poco a encarar el tema del arbol

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 29/12/10, 20:08:37   #3
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

http://fichas.infojardin.com/listas-...s-pequenos.htm

Ahí tienes una lista de árboles pequeños. Si pinchas en ellos encuentras la información sobre el árbol.

Saludos
No está online  
Antiguo 29/12/10, 20:57:40   #4
Illescas

Mi galeria de fotos
Illescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoraciónIllescas tiene una valoración más allá de la valoración

¿Quizás un naranjo o un limonero?
No está online  
Antiguo 29/12/10, 23:29:35   #5
Holly

Mi galeria de fotos
Holly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoraciónHolly tiene una valoración más allá de la valoración

Kontxa, en tu pequeño jardín ¿qué papel quieres que juegue ese árbol?
Has de tener clara la función que quieras que desempeñe, el clima con el que cuentas y el tipo de suelo del que dispones.

- Un punto focal pequeño que aporte interés al espacio.
Elige entre pequeños arbolitos o arbustos con porte arbóreo.

Acer Palmatum
Salix 'Hakuru Nishiki'
Salix Pendula Caprea
Photinia x Fraseri 'Red Robin'

- Ocultar algo feo, tal vez un muro de ladrillo o la vista de una fábrica.
Necesitas un árbol de tronco alto y una pequeña copa.

Cercis Siliquastrum
Parrotia Persica
Arbutus Unedo
Callistemun

- Llenar un rincón para tener bonitas flores y un follaje atractivo por lo menos una estación del año

Magnolia Stellata
Cornus Kousa
Cornus Florida
Hibiscus Siriacus

- Dar sombra o privacidad

Betula Pendula
Betula Fastigata
Ilex Aquifolium

Yo me decidó por una Photinia porque lo quería de hoja perenne y su color rojizo me gusta para verlo desde mi salón. Y..., bueno..., porque un Arce Palmatum al sol del mediterráneo es un imposible!

Naranjo y limonero que te sugiere Illescas también son buenas opciones. Sobre todo el naranjo amargo que tanto abunda en tu tierra.

Saludos!
No está online  
Antiguo 30/12/10, 10:45:55   #6
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

Estando en Sevilla como estás no me puedo resistir a la Bauhina candicans!! es elegante, y vistosa!!

Sus floración es un espectáculo y sus flores unos mosntruos estupendos.

Pincha el enlace y la ves.

http://www.gruposjardin.com.ar/fotos..._candicans.jpg

Lo mismo puedo decir de su prima Bauhina purpurea....no sé cual de las dos es más espectacular.

mira el enlace que dejó este fantástico fotógrafo en la red:

http://toptropicals.com/pics/garden/...a_purpurea.jpg

Otro vistoso, para mí no tanto como los dos anteriores pero precioso es el Crataegus oxicanta o laviegata, un espino con flores rosadas que no se puede dejar de observar, podría estar sentada en el suelo mirándolo durante horas!!

Mira el enlace y descúbrilo por ti misma:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Scarlet%27.jpg

Ya Holly y Lourdes (te las recomiendo a que prestes atención a sus propuestas!!) te han dado más opciones, ojéalas, y preguntanos sobre el que te guste para ver si es compatible con tu patio.

Saludos!!

Jardinería, un negocio ajeno a la crisis
No está online  
Antiguo 30/12/10, 11:11:07   #7
Amadeu F

Mi galeria de fotos
Amadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoración

Por lo que explicas el suelo de tu jardín es arenoso y pobre, por lo que tendrias que tener en cuenta esta característica a la hora de plantar. Algunos que resisten estas caracteristicas y no crecen mucho son:

- Árbol del Paraiso (Eleagnus angustifolia)
- Olivo.
- Tamarisco (Tamarix sp)
- Sauce cabruno (Salix caprea), siempre que tenga suficiente humedad.
No está online  
Antiguo 30/12/10, 23:51:45   #8
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

una bugambilla, es simple, resistente, hay de muchos colores, floracion espectaculares de muchos meses y puedes darle forma de arbusto, de arbolito, de enredadera, hasta de escultura si tu quieres
No está online  
Antiguo 01/01/11, 14:29:11   #9
Mai_08

Mi galeria de fotos
Mai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoraciónMai_08 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola !! que te parece la lagerstroemia indica ? te dejo una foto y el enlace de infojardin.

http://fichas.infojardin.com/arboles...de-jupiter.htm

También existe la posibilidad de poner un rosal arbolito o llorón, por dar más opciones. Dejo fotos.

rosal llorón "Shuss" de meilland

rosal en arbolito
No está online  
Antiguo 01/01/11, 19:18:23   #10
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos
eduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eduardo denia a través de MSN

Una altea.
Lo puedes podar a la altura que quieras desde arbusto hasta 3 mts
Florece durante todo el veranoy en invierno no te hace sombra a las demas plantas
No está online  
Antiguo 02/01/11, 16:21:57   #11
gerardo de lanus

Mi galeria de fotos
gerardo de lanus va por buen camino

Soy nuevo en el foro,, me podrian aconsejar si la Paulownia fortunei seria recomendable para un jardin pequeño? y si hay problema con las raices respecto a levantar el piso. Otra duda que diametro libre necesitaria, gracias
No está online  
Antiguo 02/01/11, 19:56:27   #12
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Gerardo hay un foro de árboles...

por lo que veo en la red es un árbol grande de rápido crecimiento que se utiliza para espacios grandes.
No está online  
Antiguo 03/01/11, 10:43:47   #13
don quijote

Mi galeria de fotos
don quijote tiene una valoración más allá de la valoracióndon quijote tiene una valoración más allá de la valoracióndon quijote tiene una valoración más allá de la valoracióndon quijote tiene una valoración más allá de la valoracióndon quijote tiene una valoración más allá de la valoracióndon quijote tiene una valoración más allá de la valoracióndon quijote tiene una valoración más allá de la valoracióndon quijote tiene una valoración más allá de la valoración

yo pondria 2 pistachos una hembra y un macho ,, son preciosos , no crecen demasiado , sin ningun problema con las raices .
y en sevillla se te criarian de p.m .
yo soy pistachero , tengo 4500 arboles ,, je je
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación