Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mi opinión sobre las dietas y salud.

    No hay que hacer dietas, salvo que lo prescriba el médico por alguna razón de salud.
    La dieta es restrictiva y no le hace bien al bocho.
    En cambio, hay que cambiar nuestra actitud hacia la comida.
    Comer con placer y sin exagerar.

    Comer de todo, mas bien poco, pero de todo.
    Evitar los fanatismos, tipo: no como más carne, huevos o cosas por el estilo.
    Evitar las modas y no implementar esas cosas raras que aparecen por todos lados en la web y que generalmente no tienen el más mínimo sustento médico.

    Tratar de tener sentido común.

    Hacer actividad física acorde a la edad y en lo posible grupal y placentera.
    Es como las dietas, si uno va a las puteadas a hacer gimnasia no es bueno tampoco.

    Tener muchos amigos y ser sinceros en la amistad.
    Saber entretenerse.
    Tener curiosidad y ganas de aprender o progresar.

    Y lo más importante y dificil, mantener el optimismo pese a los cachetazos que te dá la vida.

    Este es mi humilde parecer y no está avalado por ningún conocimiento específico, pues soy neofito en temas de salud.

    Pese a todo esto no estaremos exentos que nos venga una enfermedad jodida o que se nos caiga un piano en la cabeza.
    Pero mientras tanto viviremos un poquito mejor.

    Besos
    Eduardo
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Yo !!!!!
    Pero tengo temor de que eso no doble y me dejes lejos.
    Un abrazo
    Eduardo
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenos diassss: CIELOOOO; como es eso de que la SOFI esta embarazadisima ehhhhh!!!!!, con quien andubo eh?, quien es el novio? o ya no se estila saber quien es el padre, se va a hacer cargo de los cachorritos?, porque en estos tiempos..., aunque no se como sera en el mundo perruno, mmm, se te escapo en algun lado, que hicistes Lucre, que hicistessss con la Nena!!!!!!:sorprendido: :icon_rolleyes: :beso:

    JULIO: No Amigo esa no es Pamperito, Pamperito no es grande....es "grandioso", que no es lo mismo:5-okey:

    EDU: Tiene visagras al medio, no preocuparse:meparto: :smile:

    MIRTA: Y si tambien yo tube algo que ver cuando la hicieron, aunque no todo, solo alguna que otra parte mecanica y alguna idea del interior, naaa mas, el alargue de la carroceria es merito de un buen chapista y dos autos identicos.-:5-okey:

    Mmm, me quede pensando en la Sofi, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buen día!!!:mate
    Hoy trabajando desde temprano!! A full con el jardín y la huerta.
    Fabián: Un mangazo!!!por casualidad, vos que tenés semis de todo, no tendrás acelgas de colores??? conseguí de las rojas y las amarillas las tengo plantadas pero no semillan.
    Sergio: ¿A quien vas a sacar a pasear en ese auto???
    Kari: Pudiste sembrar los Rupertos?
    Edu: Muy buena tu opinión!! La voy a tener en cuenta ya que el lunes fui al médico y además de los estudios de rutina, tengo que hacerme ecografía abdominal, holter 24 hs,dieta y caminata de 30 minutos por día!!!! Quiero tener otra vez 20 años!!!!! En esa época no tenía nada!!!:11risotada:
    Lucre: vas a tener que empezar a tejer!!!:11risotada:
    Mony: Andá pasando recetas litht!!! No harinas,dulces, papas,y bué que te voy a decir, no a todo lo más rico!!!!
    Estoy de reestructuración de huerta, secado de aromáticas y comienzo de siembra otoño-invierno.

    Muestro algunas cosillas que estoy cosechando:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    En esta última foto pueden ver como están las frambuesas, enormes y minadas de frutos!!

    Besos!
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Je! SERGIO!!! Tengo una ideota!!! Y si nos pasás a buscar a tod@s, y nos damos una vueltita por el país ahí adentro???? Hay lugar hasta pa los semilleros ahí!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El problema actual con la leche, la carne (de pollo o vaca o cerdo), los huevos y demases, no es sólo si somos omnívoros o no, sino en qué estado llegan a nosotros... Eso que viene en sachet, con sus bacterias convenientemente puestas en el frasquito de al lado de la góndola del super... esos pollos, crecidos en poca semanas... esas vacas y cerdos de creciemiento apurado sin poder moverse... ESO, tiene tantas sustancias (hormonas por ejemplo!!) que de verdad no hacen bien, que no es sólo pensar en "leche" o "carne"...
    De las frutas y verduras, tampoco se puede hablar mejor... En diciembre, toda una de mis cajas de caracoles pequeños se murió comiendo una hoja de repollo comprado (porque ya no tenía más acelga de la que planto yo)...

    Gente: es un tema fatal este de en qué estado se vende y produce hoy lo que llamamos "comida"... Es verdad que fanatizarse no aporta, pero...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas gente ,desaparecida en accion por poco tiempo ,recien me avisan de la compañia de viajes(toco madera) ya tengo reserva de pasajes ,tres para el 15 de mayo ,estamos saltando en una pata ,ahora comienza la matada con los paquetes y tirada de cosas que no podré llevarme pero no importa ,cuenta regresiva ,haré como una forera nuestra que pone debajo cuantos días lleva sin fumar ,ahí voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ....................:eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    No... Lo que si plante es una espinaca Nobel Giant . Y lechugas plante algunas variedades raras para probar. Royal Red Romanie, Focea Mini Buttercrunch, Morada y la clasica criolla. Tambien Alcaucil Green Globe y Salsify Mammoth Sandwhich Island. Tambien algunas cosas tradicionales como Zanahoria, Peregil, etc. Y me voy a arriesgar a ver que pasa con Tomates en invernadero, los plantines ya tienen unos 2 cm
    Ya la semana que viene empiezo a laburar la tierra, abonar etc donde se retira o se retiro cosas de verano

    A la pasada lei paginas atras, que alguien pregunto por una albahaca rara... LaS que tengo Yo son:

    SIAM QUEEN (Thailandesa) que tiene olor y sabor a anis.
    MEDITERRANEAN ITALIAN SWEET Como la tradicional, pero de hojas gigantes 6/7cm muy olorosa y sabrosa. La albahaca perfecta.
    RED RUBIN de olor y sabor tradicional, pero morada y la hoja tiene otra forma
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Edu... es que justamente a mi me esta faltando eso!.. sentido común, o el comun de los sentidos.... jiji... Nunca sufrí las dietas, ahora con los años, me parece que un poquito sí, pero no dije en ningún momento que iba a hacer una dieta estricta!... sino empezar a cambiar lentamente la comida o la forma de comer... veremos si mi poca constancia resiste...Por lo demas, estoy de acuerdo con vos, .. como siempre, bah....

    Marin.. ¿sabes que mi osteópata me dijo que la papa no hay que sacarla de las dietas???? es lo que mas minerales aporta. Engorda, claro, como la banana... pero comiendo en forma equilibrada... yo como papa hasta cruda, me encantaaaa!...
    ¿viste que depre es ir a los médicos? son tantas las especializaciones y estudios, que indefectiblemente siempre te encuentran algo... ufa

    Cass... el otro dia hablábamos con Ricardo del tema de la vida, las enfermedades y que no es gratuito que este ritmo de vida, nos lleve a estar cada vez peor. Peroooo.. tambien es cierto que antes, la leche no se pasteurizaba y caían varios culete al norte por este tema, igual que todo lo que se vendía suelto. Al final.. jejej.. por poca higiene, o mucha higiene, nos morimos igual!!!:smile: La cuestión es si queremos entonces, morirnos limpitos o embarrados...(me pa, que yo prefiero embarrada).
    Ahora es la moda loca de los antibactericidas... ¡pobres criaturas cuando vemos las propagandas de actimel!.. me da penita ver chicos preocupados por las bacterias, me cachossss... si lo mas lindo es andar ensuciándose y viviendo!....
    Y en el tema de la comida, es cierto, creo que no hay que fanatizarse ni con lo muy descuidado, ni con lo muy conservado...

    Pipa... ¡que prontitoooo! me alegro por uds...:52aleluya:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    :meparto: :meparto: :meparto: me encantó...! me la imaginé a Sofi en la foto y me encantó
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hoy en día, ahí enfermedades raras, por el asunto ese de los anticepticos, ademas que hoy día se come mal :13mellado:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenos dias de vuelta: CASS,:smile: no va a poder ser, es muy solicitada, el lunes la termine de reparar y ya esta alquilada para el 19, pero si algun dia alguno viene, se la pido a mi sobrino y ya ta, aunque dos por tres la tengo por aca, por el asunto que cuando estaba en la ciudad le rompieron un vidrio y de ahi que la trajimos, bue dejemos de hablar de la limousine.-:5-okey:

    PIPA: Asi que cada vez mas cerca, es lindo volver al terruño de uno no?, yo estube alejado por razones de trabajo muchos años pero nada se compara.-:5-okey:

    Bueno por aqui, por suerte llovieron 2 dias, y las cosas estan como queriendose arreglar, al igual que FABIAN, sigo aprontandome para sembrar ya la temporada de otoño/invierno, vamos a ver si me va mejor que el verano.-:icon_rolleyes:

    MARINA: Que linda cosecha.-:5-okey:

    LUCRE: Creo que mas que antojo de pollo es antojo de DANDY, perrita coqueta, en fin algun dia tenia que ser, y ya iba siendo hora de que "dejara de ser dificil ehhh!!!!":smile: :beso:

    MONY: Estoy en un todo de acuerdo con lo que dijeron varios, sobre el tema comida, pero creo que EDU es el que mas acertado esta, asi que deja de andar probando cosas, que en cualquier momento te vas a convertir en....en...cric, cric, bueno en algo raro.-:smile:

    bueno, como diria Carlos Dante, me voy porque me estan llamando a almorzar, abrazos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII


    si tan raras como fueron en su momento: la viruela, la tuberculosis, la peste negra, la fiebre amarilla y hasta las gripes!....
    Natura siempre se las arregla para ir un paso delante nuestro y que no nos creamos inmortales!:smile:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Pipa: QUE ALEGRíA!!!!! bueno mayo llega pronto!!! Tratá de no ponerte tan ansiosa porque si no se te va a hacer de goma!!!
    Fabián: Al final te voy a mandar yo de las acelgas rojas y amarillas!!!ajajjajajaj:11risotada:
    Es que estoy pensando en un diseño para la huerta y necesitaba colores!!
    Lo de las semillas de los tomates platenses, también tengo de las que se venden. El tema era conseguir las semillas mejoradas que usan los productores de la zona de La Plata.
    Aquí están las que pude recoger. Edu las sequé con el método que me explicaste el otro día y con el mosquitero que me regalaste!

    Mirá:

    [​IMG]

    Moni: En realidad no nos dieron una dieta estricta, no estamos con obesidad, pero por peso/ altura, nos salió que estamos excedidos. Así que nos dió una dieta tranqui. Por lo pronto nada de gaseosas( que la verdad que mucho no consumo) y tratar de comer menos cantidad respetando las 4 comidas.
    Como dice Lucas,comemos mal...no desayunamos, al mediodía le damos a cualquier huevada, a la tarde nos bajamos un paquete de galletitas y a la noche comemos como cerdos y nos vamos a dormir!!! Todo mal!!!!
    Así que hoy ya desayunamos ( aunque me cuesta un montón, porque no tengo hambre al levantarme) y ahora al mediodía una sopita y fruta.
    A la tarde tostaditas con queso blanco y mermelada y a la noche ni idea que voy a hacer, pero poca cantidad. Luego de cenar 30 minutos de caminata....Uyyyyy,, todo un esfuerzo!!!!!
    Sergio: la verdad que no tenemos una gran producción, pero siempre hay algo para llevar a la mesa!! Eso es lo que me entusiasma para seguir probando otras especies!!!

    Nos vemos!! Me voy a comer la sopita!!!
     
  15. juan_pedro

    juan_pedro

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Bueno, se acabó lo que se daba. Hoy vino una vecina (la ex esposa del rengo, que es el tipo que sospecho que me tira los cigarrillos en las plantas) que, desde que se separó no vive en este edificio, pero parece que cada tanto viene a hacer este tipo de incursiones, y me tocó el timbre:

    - ¿Quién te dio la orden de poner las plantas en la terraza? - me soltó cuando le abrí la puerta.

    - ¿La orden? No, nadie me dio una orden - ahora sospecho que quiso decir "autorización".

    - Ah, porque no se pueden poner plantas en la terraza, porque... - y me dio una explicación en la que se incluía la palabra "reja", "agua" y "cajones". Siguió con un - Yo ya llamé a la administración y va a haber que sacar todo eso.

    Moraleja: ¡Cuántos enemigos tengo por el solo hecho de querer comer zapallitos y tomates frescos!