Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/12/10, 16:42:30   #1
Salvador Debaena
Sempervirens

Mi galeria de fotos
Salvador Debaena va por buen camino
Naranjos y mandarinos

Hola amigos
Hace unos años planté un par de decenas de cítricos en una finca que está en el límite de su cultivo por las temperaturas. Entre los pocos que han sobrevivido estan unos naranjos y mandarinos.
En primavera estan muy bien y la floración és espectacular, además en la zona hay colmenas por lo que las flores son visitadas con asiduidad por las abejas y otros insectos, pero a la hora de cuajar los frutos la majoria de ellos caen muy pequeños. El resultado es que llegan a fructificar muy pocos, de un naranjo adulto con una copa de 2 m he cogido solo tres naranjas.
Qual és el problema?? Alguna plaga durante la floración?? durante el cuajado de los frutos??
Agradeceré vuestras respuestas.
Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/12/10, 11:26:11   #2
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Naranjos y mandarinos

la plagas o las enfermedades las tienes que bucar tu,quiero decir que si fuera algun tipo de plaga o enfermedad verias algun tipo de sintoma.Para evitar la caida del fruto,si no es por plaga o enfermedad suelen gastar lo siguiente.

ACIDO GIBERELICO 0,25% ( ) + MCPA 0,25% (ESTER TIOETILICO) [SL] P/V
ACIDO GIBERELICO 0,5% ( ) + MCPA 1% (ESTER TIOETILICO) [EC] P/V
ACIDO GIBERELICO 1,6% [SL] P/V
ACIDO GIBERELICO 1,8% [TB] P/P
ACIDO GIBERELICO 18% (0,9 G/TABLETA) [TB] P/P
ACIDO GIBERELICO 3,6% [SL] P/V
ACIDO GIBERELICO 40% [SG] P/P
ACIDO GIBERELICO 9% (0,09 G/TABLETA) [TB] P/P
ACIDO GIBERELICO 9% (0,9 G/TABLETA) [TB] P/P
ACIDO GIBERELICO 90% (EN AMPOLLAS CON 4 GR/U) [SP] P/P

De todas maneras tambien seria combeniente que lo preguntaras en el foro de arboles frutales,que posiblemente sabran decirte mas que yo.Te dejo el enlace.

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=28

Suerte.

Taenialis

Enfermedades y plagas de Phalaenopsis... AQUI

Como subir y reducir fotos.etc AQUI
Antiguo 28/12/10, 21:19:17   #3
Maimish

Mi galeria de fotos
Maimish va por buen camino
Re: Naranjos

Hola amigos, a ver si coonsigo alguna respuesta.
Tengo un naranjo y en la piel de las naranjas siempre hay pegadas como unas esporas pequeñinas y oscuras. La fruta está bien pero claro al comerla te llenas los dedos y es mejor pasarlas por el grifo frotando para que desaparezcan y necesito saber a que se podría deber esto.
Muchas gracias.
Antiguo 29/12/10, 10:40:02   #4
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Naranjos y mandarinos

Maimish las dudas que tengas procura ponerlas en un mensaje nuevo.

Pienso que lo que le puede pasar a tus narajas es algun tipo de coccido (piojo rojo,piojo gris,piojo blanco etc)

piojo gris

piojo rojo

Para su control insecticidas con los siguientes principios activos te pueden servir:

CLORPIRIFOS 48%
PIRIPROXIFEN 10%

Suerte y felices fiestas

Taenialis

Enfermedades y plagas de Phalaenopsis... AQUI

Como subir y reducir fotos.etc AQUI
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación