Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/01/07, 00:11:41   #16
Jose Luis Bastos Rey

Mi galeria de fotos
Jose Luis Bastos Rey va por buen camino
Re: VIVEROS DE CITRICOS

Cita:
Empezado por ative
Jose Luis, finalmente tengo mis citricos. He preguntado y si, tienen estas variedades (y más) y sirven a donde les digan, si quieres te facilito el teléfono, aunque el tema está en el transporte.

Littletree, los ejemplares que he plantado, parece que están bien. Me quedé de piedra cuando en el vivero me los estaban preparando para llevarmelos y vi a un viverista con las tijeras cortando los arbolitos. Supongo que vió la cara entre ignorante y susto cuando lo hacia, porque me dijo que me los estaba preparando para plantar. Si lo hizo, pues bien estará, supongo.

Previo a plantarlos, saqué un limonero que tenia en esa zona que no progresaba adecuadamente. De hecho, ha sido un limonero menguante. Cuando lo sacamos para meterlo en un macetón (queremos hacer pruebas con injertos con él, ya que no tira) nos encontramos un monton de gusanos, que me temo que se han "comido" las raíces (?) (puede ser el gusano minador?). Con miedo a que nuestros flamantes citricos nuevos se hechen a perder, compre unos polvos (a granel, fue lo que me vendieron, no se la marca), para hechar en la tierra, contra gusanos y similares. Los mezclamos con la tierra y en la maceta del limonero "viejo" y en los huecos que excavamos para los nuevos tambien hechamos un poco mezclado con la tierra nueva (no es el mismo agujero donde estaba el viejo, pero está cerca).
Hemos hecho bien?
Hola te agradeceria que me dieses los datos de ese vivero para ponerme en contacto con ellos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/01/07, 11:11:03   #17
ative

Mi galeria de fotos
ative va por buen camino

Te lo envio por mensaje!
Antiguo 18/01/07, 11:52:22   #18
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene un brillante presenteilex tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por ative
Jose Luis, finalmente tengo mis citricos. He preguntado y si, tienen estas variedades (y más) y sirven a donde les digan, si quieres te facilito el teléfono, aunque el tema está en el transporte.

Littletree, los ejemplares que he plantado, parece que están bien. Me quedé de piedra cuando en el vivero me los estaban preparando para llevarmelos y vi a un viverista con las tijeras cortando los arbolitos. Supongo que vió la cara entre ignorante y susto cuando lo hacia, porque me dijo que me los estaba preparando para plantar. Si lo hizo, pues bien estará, supongo.

Previo a plantarlos, saqué un limonero que tenia en esa zona que no progresaba adecuadamente. De hecho, ha sido un limonero menguante. Cuando lo sacamos para meterlo en un macetón (queremos hacer pruebas con injertos con él, ya que no tira) nos encontramos un monton de gusanos, que me temo que se han "comido" las raíces (?) (puede ser el gusano minador?). Con miedo a que nuestros flamantes citricos nuevos se hechen a perder, compre unos polvos (a granel, fue lo que me vendieron, no se la marca), para hechar en la tierra, contra gusanos y similares. Los mezclamos con la tierra y en la maceta del limonero "viejo" y en los huecos que excavamos para los nuevos tambien hechamos un poco mezclado con la tierra nueva (no es el mismo agujero donde estaba el viejo, pero está cerca).
Hemos hecho bien?

- en general todos los arboles se podan antes de plantarlos para compensar la parte aerea con la subterranea.

- es raro lo de los gusanos. Lo mas probable es que se estuviesen comiendo las raices ya muertas y que el problema sea otro.

- el minador se come las hojas
Antiguo 18/01/07, 18:37:34   #19
ative

Mi galeria de fotos
ative va por buen camino

Quizas deberia abrir un tema específico por los gusanos!

Tienes razon y seguramente lo de los gusanos es una consecuencia de algo que sufre el limonero. He estado consultando otra vez las plagas en citricos en las fichas y no he encontrado nada.

Algunas hojas salen "arrugadas hacia dentro", supongo que por culpa del pulgon, de la mosca blanca y el piojo; y otras están amarillentas (falta de nutrientes?). Mosca blanca seguro que ha tenido y pulgon tambien porque se ve y lo conozco, periodicamente se fumiga y se trata con un abono especial para citricos (si, a parte de pagar la novatada con un limonero carísimo, pagamos un pastón por comprar productos que luego a granel valen muchisimo más baratos y creo que van mejor!).

Lo cierto es que el pobre no tira, no crece, cada vez va a menos y creo que hemos hecho un bonsai de limonero. Lo recortamos una vez... y lo hicimos fatal!

Ya abriré un tema, con fotos y así me decís como puedo jugar con él para hacerle injertos.

Gracias!
Antiguo 18/01/07, 19:03:13   #20
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene un brillante presenteilex tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por ative
...
Ya abriré un tema, con fotos y así me decís como puedo jugar con él para hacerle injertos.

Gracias!
si el problema esta en las raices no adelantaras nada injertandolo
Antiguo 19/01/07, 10:11:53   #21
ative

Mi galeria de fotos
ative va por buen camino

Ya, me lo supongo, pero no lo voy a matar! Mientras esté vivo...

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación