Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/12/10, 15:01:05   #1
keani86

Mi galeria de fotos
keani86 va por buen camino
Ayuda con mis tomates

Hola, Es mi primer post en el Foro, soy de Buenos Aires, Argentina. Queria pedirles opinión a quienes sepan más del tema de Tomates sobre los míos. Tengo 4 en el balcón, compré los plantines en Septiembre cuando los transplanté a las macetas actuales. En este momento es verano con temperaturas entre 20 y 30 C.
Fueron creciendo bien salvo una planta que siempre quedó chiquita. Lamentablemente hubo varios días de tormenta con mucho viento y se rompieron varias ramas, desde ese entonces que no se reponen y cada vez tengo más hojas secas.
Dejo algunas fotos, espero me puedan dar su opinión si les parece que van a dar todavía o están muriendo, qué puedo hacer?? Gracias.

Hojas secas

Rama quebrada, deberia cortarla o puede recuperarse?

Una de las plantas tiene esos "globos" o protuberancias en el tronco que son?

La mas pequeña de las cuatro.

Manchas blancas en las hojas?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/12/10, 21:25:40   #2
ta-
2º año de hortelano

Mi galeria de fotos
ta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoraciónta- tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda con mis tomates

Cita:
Empezado por keani86 Ver Mensaje
Hola, Es mi primer post en el Foro, soy de Buenos Aires, Argentina. Queria pedirles opinión a quienes sepan más del tema de Tomates sobre los míos. Tengo 4 en el balcón, compré los plantines en Septiembre cuando los transplanté a las macetas actuales. En este momento es verano con temperaturas entre 20 y 30 C.
Fueron creciendo bien salvo una planta que siempre quedó chiquita. Lamentablemente hubo varios días de tormenta con mucho viento y se rompieron varias ramas, desde ese entonces que no se reponen y cada vez tengo más hojas secas.
Dejo algunas fotos, espero me puedan dar su opinión si les parece que van a dar todavía o están muriendo, qué puedo hacer?? Gracias.
lo del tronco es bastante probable que se te haya partido mas abajo el tronco o sea pochedumbre del tronco

las pretuberancias que vez, es simplemente una respuesta de la planta a hechar raices por ahi, porque mas abajo esta cortado o estropeado el tronco y no le llega los nutrientes,

solucion, coge la planta y ahi o en otra maceta mas grande y entierra el tronco por encima de las pretuberancia y veras como hecha raices nuevas y sera bastante pobable que siga su crecimiento, claro que tendra un paron mientras se recupera, pero bueno

la sequedad aunque puede ser una enfermedad, es mas facil que sea relacionado por la falta de las raices por lo dicho anteriormente

lo de las manchas, por la calidad de las fotos, son eso, manchas sin mas historia, vamos te digo eso , porque no creo que sea por alguna enfermedad que te mate la planta

la chica se ve perfecta, por lo menos lo que se deja entrever

hasta aqui llego yo, esperate a ver si algun experto de aqui que te de mejor solucion, sino prueba

suerte

Mi pequeño gran mundo: http://picasaweb.google.com/tayogue

____________________: VASATES, Todas Las Fotos disponibles
Antiguo 19/12/10, 21:38:34   #3
Gabriel270386

Mi galeria de fotos
Gabriel270386 va por buen camino

deberias ponerle un abono lquido para que refuerze
Antiguo 29/12/10, 07:12:00   #4
parral57@msn.com

Mi galeria de fotos
parral57@msn.com va por buen camino

Creo que puedes tener problemas de roya con las manchas cafes que se ven en las hojas de tus tomates, la solucionas con aplicacion de azufre, pero trata de estar segura de que pueda ser eso, probablemente tengas condiciones de alta humedad relativa por alla y esto lo este ocacionando; con la rama que tratas de salvar y esta dañada yo te recomiendo que la elimines, y con lo de tus hojas que se estan secando todo parece indicar que es problema de falta de Magnesio y Manganeso, creo que estos no les va a caer mal, tambien las flores se ven no muy vigorosas, te recomiendo el uso del fosforo, este elemento es muy importante en la floracion para que el fruto cuaje.
Antiguo 03/01/11, 22:33:49   #5
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

Los globos no son un problema, la mancha marron que se ve debajo del atillo puede ser fatal, puede que tengas el tallo estropeado,normalmente es por algun hongo o exceso de humedad,deberias podarlos en las axilas y dejar solo una vara, quita todas las ramas secundarias, deja un solo brazo, te dara la misma produccion que con dos o tres brazos, un saludo
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación