Cerezo japonés Sakura germinó

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por siln73, 17/12/10.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola a todos, hoy jueves 16 de diciembre aproximadamente a las 14:00 hrs tiempo de Mexico, descubri que mis SAKURAS germinaron, y les contare como comenzo todo.

    Un dia vagando por Mercadolibre, encontre un usuario que vendia semillas de este hermoso arbol. Las compre y el 24 de junio del 2010, me llegaron, ese mismo dia las sembre en fibra de coco con tierra negra (a razon de 1-3). La meti al congelador por 1 dia, y al dia siguiente al refrigerador. Espere y espere hasta el 15 de octubre (casi 3 meses y medio en el refri). Las saque del refri, y vi que ninguna germinaba, asi que desilucionado las puse en la terraza a pleno sol (con tierra negra ya sin el coco). Al principio tenia esperanzas de que germinaran y paso 1 mes, ya era mediados de noviembre, asi que deje de regarlas porque di por muertas a las semillas.
    De ves en cuando las regaba.

    Hoy quize sembrar kiwi, pero ya no tenia mas macetas, asi que molesto rasque la seca tierra en donde estaba los cerezos y me encuentro con que ¡UNO HABIA GERMINADO!, ya tenia la raiz grandesita (2 centimetros) y con cuidado la pase a una minimacetita, busque mas en la tierra y ¡¡habian otros 2 apunto de echar raiz!!.

    Fue un milagro que de 10 semillas germinaran 3. AHORA MI PREGUNTA ES ¿LAS PONGO AL SOL? ¿LAS RIEGO MUCHO? ¿QUE HAGO AHORA CON LA PEQUEÑA PLANTULA? :-? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    LES DEJO UNA FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS POR SU ATENCION
     
  2. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    ANTES QUE NADA, QUE BUENA ONDA QUE TE HAYA GERMINADO. ES UN ARBOLITO UN TANTO DIFICIL, Y PARA COLMO, DELICADO.
    DEJALO EN ESA TIERRA QUE LE PUSISTE, SOLO PROCURA QUE NO SE SEQUE POR COMPLETO
    ES DECIR, CUANDO VEAS QUE YA ESTA UN POCO SECA, RIEGALA NUEVAMENTE.
    ESO SI, NO SE TRATA DE QUE SE ENCHARQUE O ENLODE LA TIERRA POR QUE TE PUEDE SALIR MOHO. Y MORIR LA PLANTA :S
    YO ESTOY IGUALMENTE FELIZ POR QUE DE 20 QUE PUSE ME GERMINARON 4. EN FIN...ALGO ES ALGO.
    :5-okey:
    POR CIERTO, PROCURA QUE LE DE EL SOL, AUNQUE DE PREFERENCIA NO TAN DIRECTO MIENTRAS ES PLANTULITA.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Muchas felicidades siln73 espero que te prospern todos tus arbolitos, un saludo.:5-okey:
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    felicidades por tanta paciencia, ayer mismo pase por tu post me parecio un gran logro despues de tanto tiempo, incluso hasta los busque en internet y son arboles de gran porte y muy bonitos en su floracion.


    cuidalos hasta que logren crecer.




    por cierto las manzanas germinan facil,

    te recomiendo comprar manzanas donde te la vendan recien salida del refri, como en sam´s que es donde guardan las frutas por mas tiempo, entonces las semillas ya habran pasado su perido de frio y ya nomas las siembras o la pones en toper, yo las puse en toper y germinaron al dia sguiente unas, y otras de otra manzana tardo 1 semana y media.


    espero haber servido.

    si esperaste tanto para un cerezo un manzano se te va pasar como rayo.
     
  5. semillasvacilmex

    semillasvacilmex Deleted

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Veracruz tropical..
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Hola ivansil me da gusto que te hayan germinado nuestras semillas.

    Saludos y cuidalos mucho.



    Dante.
     
  6. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Gracias a ti que me vendiste las semillas, "este tipo no es fraude como andan "ladrando por ahi".
     
  7. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    QUIEN ES EL NO-RECOMENDABLE, ES DEFINITIVAMENCE "COMERCIAL GYA" DE MERCADOLIBRE. SUS SEMILLAS SIEMPRE ESTAN PASADAS :(
    CARO Y MAL.
     
  8. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Gracias por el consejo, estare atento de ese "comercial gya" y ¿tu tienees sakuras angel? ¿que tal estan? Puesto que el en DF es algo templado el clima (yo tambien vivo ahi).
     
  9. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    SI AMIGO, APENAS TENGO 4 GERMINADOS. UNO ESTA BIEN, SANO Y CRECE RAPIDO PERO LOS OTROS SE ENCUENTRAN INESTABLES... :-?
    OJALA SE PONGAN BIEN PRONTO.
    LO DEL INTER, ESTA BIEN, CUANDO QUIERAS. :5-okey:
     
  10. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Va va me gustaria ver tu pequeño sakura (si es que no es muy grande). Y quizas regale un sakura (a ver quien es el afortunado) siempre y cuando me germinen mas semillas, puesto que solo germinaron 2, una es plantula y la otra apenas abrio la semilla. Ya veremos..... Saludos
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    vaya, felicidades, esperemos que prosperen tus plantitas y algun dia puedas ver las flores de sakura, pero es complicado, necesitan mucho frio para florecer, hojala me equivoque, por lo pronto ya es un logro germinar una semilla de sakura
     
  12. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Enhorabuena, yo intenté plantar de esas semillas planté unas 15-20 y solo me germinaron 2

    Espero que te crezcan mucho, porque esos árboles son muy bonitos

    Te dejo una foto de los míos

    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=55309
     
  13. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Si si necesitan frio, aqui en el DF no bajamos de los 4 grados, ojala que sea suficiente y a darle duro a las plantulitas


    Ohh si vi esa imagen en el foro antiguo, pero esa fue por estaca verdad?, no por semilla supongo..... Me cuentas como te fue con los sakuras
     
  14. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Fue por semilla lo que pasa es que al nacer les puse una estaca para que subieran hacia arriba

    No creo que tengas ningún problema y a ver si te crecen sanos
     
  15. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Estimados amigos, saludos desde Peru, efectivamente la germinacion del Sakura es muy dificil si es que no se estratifica,( Periodo Frio ) aqui en le Peru nyo germino rapido colocandolo en el Refri.., por un periodo de dos meses mas o menos y cuando comienzan a salir la radicula es cuando los transplanto a una bolsa y los riego cuando la tierra lo necesite ,ademas con esta tecnica todos germinan, aqui en le peru ya es epoca de cosecha, la floracion es de color rosado y es unas de las mas tempranas en florecer .
    es una planta que solo necesita un periodo de 300 horas frio , aqui en el peru - Lima la temperatura minima es 13 y maxima 23. suficiente con sus temperaturas para que floree.
    Ademas un pequeño pedido necesito esquejes de frutales intercambio, me avisan.
    Lima - -Peru
    agroarariwa25@hotmail.com