Jardín, desnivel, piscina...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por clematis, 10/1/07.

  1. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis, xa sabes o dito galego "está tolo ou anda en obras", e ti andas en obras.

    Tranquilízate, Clematis, piensa bien lo que quieres y luego busca quien te lo haga. A veces, cuantas más opiniones, mayor es el desconcierto y más solo e incomprendido se siente uno. A mí, como jardinero, me dan miedo las personas que no saben lo que quieren; en cuanto puedo escapo de ellos, aunque pierda muchas obras. Sin embargo, cuando me encuentro con alguien que tiene claro lo que quiere, no hay problema; es más fácil convencer a una persona que sabe lo que quiere de que está equivocada, que a una indecisa, que al día siguiente de aprobarte el proyecto te pide que lo cambies por lo que le dijo no sé quien.

    Por lo que respecta a mi comentario anterior, tienes razón, se me metíó en la cabeza que por ahí era el camino de acceso del vecino. Te das cuenta, a veces uno, queriendo ayudar, entorpece.

    Un saludo, y ánimo, que al final adoptarás la mejor decisión. Alguien tiene que liderar el proyecto, y está claro que ese alguien eres tú!!!
     
  2. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola,

    Gracias por los ánimos Aguaribay y Alvitos.

    La verdad es que el desánimo viene por la prisa que tengo de ponerme con las "manos en la tierra" pero ya con plantas. Y claro, lo de la tierra, excavación se me hace un mundo. Pero por supuesto que seguiré vuestros consejos. Intentaré contar con profesionales y seguir sus indicaciones, pero creo tener las ideas más o menos claras.

    De todas formas, Alvitos, sigo pensando que por estas tierras no se piensa demasiado en el jardín. Yo ya sufrí esto cuando hace años en la terraza (4 x 8m) de mi piso de Vigo cuando pedí consejo a un centro de jardinería para hacer algo bonito y saber que plantas eran adecuadas para macetas y me dijeron que pusiera un tiesto de terracota con una conífera o una camelia en cada esquina:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Claro, ni caso. Llegué a tener unas 12 tipos de camelias distintas, arces, flutales, magnolios, clematis, una gunera impresionante, hostas, fucsias, hortensias, etc, etc, etc.... hasta que aparecieron las goteras en mi piso de abajo (el mío).
    POr cierto, algunas de las plantas me las llevaré a Aldán. Las pobres plantas están esperando, no solo yo.:happy: :happy: :happy:

    Un abrazo a todos. Ya os contaré...

    Clematis
     
  3. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis, dos refranes:

    - "No por mucho madrugar, amanece más temprano"

    - "Vísteme despacio, que tengo prisa"

    Un saludo!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    porque no lo llamas a Alvitos.....? estan muy lejos?
    (alvitos no te asuste , no es es Spam, estamos entre foreros;) )
     
  5. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Aguaribay, la distancia entre Carballiño y las Rías Baixas, hoy en día, no es ningún problema.

    Sin embargo, lo siento, estoy centrado en la zona noroccidental de Ourense y zonas limítrofes de Lugo. Nuestra empresa es muy pequeña y llevo personalmente la gestión, el diseño, y parte de la mano de obra jardineril.

    Al comienzo hasta me desplacé a Asturias para ajardinar un Motel en las proximidades de Lugones; pero ,últimamente, rechazo todo lo que no sea por mi zona.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Tranquila Clematis, al principio se hace todo muy cuesta arriba. Esto de la jardineria de principiantes es lo que tiene, que te tienes que armar de paciencia, Pues te armas y listo!!!! Todos hemos pasado por eso, yo llevo del orden de dos años y todavía no he puesto ni la grava :meparto: :meparto: pero el primer día que me planteé que quería hacer un jardín, tambien estaba deseando ponerme a plantar cositas...........Animo que tienes un entorno de lujo!!!:beso:
     
  7. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis, soy Vidal el de "Guerva". Hace varios años que hice la piscina y lamento no haberla hecho antes pues te aseguro que es un "puntazo".
    La mejor fecha para iniciar su construcción, a mi manera de entender es en marzo/abril. El tiempo acompaña y para la entrada del calor ya la tienes lista.
    El echo de que la tengas enterrada o anexa a la vivienda no tiene nada que ver en su seguridad puesto que hoy en día con el hormigón proyectado la piscina queda hecha una pieza de forma que podrías llevártela de un sitio a otro sin ningún problema.
    Sigo pensando que el plano elevado con el alrededor hueco es mejor opción por ser reacio al relleno aunque sea compactado. Yo hice un relleno compactado en una parte de la terraza y al final han aparecido pequeñas grietas en la solería que sin ser dramáticas, no dejan de ser pelín molestas a la vista mientras que la parte de resillon esta perfecta.
    Si aceptas un consejo pon focos o por lo menos deja la preinstalación hecha.
    Bueno pos eso, que la disfrutes y saludos.
    En cuanto al jardín no me preocuparía mucho, finalizada la construcción de la piscina, y acto seguido es cuestión de ubicar arriates e ir adornándolos con variedades. Para cualquier duda sobre este segundo tema ya sabes que tienes un foro a tu disposición con muchos amigos dispuestos a dar buenos consejos o por lo menos si no son buenos son con la mejor intención que también vale.
    Saludos
    Ya te veo en el agua
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    creo que aqui te estan dando unos buenos consejos para la construccion de la piscina., muy practicos, ya los agendo yo tambien.

    respecto al jardin en cambio no estoy de acuerdo Pienso que hay que hacer un diseño .Arriates aqui y alla no son una buena forma de organizar el espacio, quizas si casera, pero al menos yo trato de que se hagan desde aqui jardines bien diseñados.
     
  9. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Muchísimas gracias por los ánimos y los consejos, Aguaribay, Alvitos, Leia, Vidal (de acuerdo en lo de los focos)...

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Poco a poco.

    En primer lugar, lo de la pisci (porque sin ella no podemos empezar, a no ser que no la haga claro, je je je, confieso que estoy tentada) y después ya vendrá el resto.

    Y coincido en que, una vez hecha la pisci y los muros y la tierra, a mi me gustaría diseñar un poquito todo y no empezar a "acumular o coleccionar plantas" sin más (aviso, que corro este riesgo). ¡Con sentidiño..!: 11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y para esto, ¡espero contar con todos vosotros! También con Alvitos: aunque personalmente no me puedas ayudar con el jardín. Espero seguir contando con tu ayuda, sobre todo porque estoy segura que conoces muy bien lo que mejor se da por aquí :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Clematis
     
  10. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Dalo por hecho, Clematis. Pero para que te vayas ambientando, puedes ir haciendo un tour por los viveiros das Rías Baixas, son de lo mejorcito de España, con los de la comunidad Valenciana y Cataluña. Yo trabajo con los de Goián -Tomiño- (ojo, no doy nombres-), pero las Rías están plagadas de ellos, a cada cual mejor. En ellos te asesorarán sobre las plantas, yo les pido consejos a menudo; pero no te preocupes, nas Rías Baixas dase todo!
    De todas formas, yo siempre digo "atá que rematen a obra civil, non escomences a xardineiril"
     
  11. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    hola tod@s,

    clematis

    solo una reflexion. Los coches se quedan abajo, vale, pero sin posibilidad de subir hasta la casa?
    Y si un dia te rompes la pierna? tienes que subir andando, cuesta arriba un buen cacho no? (o con la compra, descargando el coche ahi abajo y luego subiendo todo andando)
    Ten lo en cuenta antes de cerrar el paso a los coches.

    saludos
    principiante
     
  12. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola de nuevo,

    Por aquí ando todavía a vueltas con la piscina. Han venido a ver el terreno tres profesionales de piscinas y todos ellos coincidieron en que la mejor ubicación de la piscina era...... ¡¡¡¡paralela a la casa y con forma rectangular!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ....O sea, lo que había diseñado el arquitecto.
    ¡Y yo que ya me había hecho a la idea de una pisci irregular estilo la de Renenet, en plan alberquita!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pues nada, tres señores de piscis, más el arquitecto, más mi marido, ¿que queréis que os diga? Habrá que cambiar la idea de la alberquita.:( :(

    Ahora en serio: parece que la piscina de esa forma evita demasiado tierra de releno y además hace mejor la función de muro de contención. De hecho, parece que se hará de hormigón armado y no gunitado.

    Estoy preparando otro planito porque.... si la pisci es rectangular, habrá que poner los círculos por otro lado, ¡no? Ya me he adaptado rápidamente y creo que quedará bien...

    Hola Principiante:

    Toda la razón. De hecho nos estamos planteando mantener el camino de atrás (lo que os comenté que era una servidumbre de paso) para evitar esto.

    Hola Alvitos

    ¡Esto me gustó!:11risotada: :11risotada:


    Un saludo a todos
     
  13. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Clematis!!!

    Bienvenida de nuevo, creí que te habías ido a Cancún!!! (Broma)

    Bueno, si ya decidisteis como será la piscina, pues ya disteis un gran paso. Después de ese paso, vendrá otro paso y, ........ al final tendrás un jardín espectacular.

    Yo también me pensaría la idea de mantener el camino, insertándolo en el jardín, pero permitiendo acceder con el coche.

    Un saludo!!!!
     
  14. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola a todos,

    No, Alvitos, no me fui a Cancún, pero estuve y estoy liada y con poco tiempo.

    Bueno, os cuento. Como parece que lo de la piscina rectangular va para delante, he estado haciendo el planito, tal como os dije. Me he esmerado, eh!!

    Para mi lo difícil es como se traslada esto a la realidad.... Pero bueno, como en unas pocas semanas empiezan con la construcción de la piscina, quiero tener más o menos claro lo que quiero hacer alrededor, por si meto la pata.:11risotada: :11risotada:

    Alvitos, el camino al que me refiero (el de la parte de atrás) no lo puedo integrar en el jardín porque por ahí pasan los vecinos, o sea que haré un muro, en el caso de que se conserve (es como si perdiera ese terreno).


    Bueno aqui va el planito nuevo:

    PlanoPiscirect.jpg

    ¿Qué os parece? ¿Creeis que puede ¡quedar bien barro o gres rústico alrededor de la piscina?

    Un saludo
     
  15. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    hola tod@s,

    clematis, yo he puesto gres antideslizante y....no me acaba de convencer.
    Aunque no resbala como un gres normal, cuando sale mucho agua de la piscina (despues de que algun gracioso ha hecho "la Bomba") se forma una pelicula de agua que es resbaladiza. Vamos como el "aquaplaning" :meparto:

    Tal vez es mas caro, pero barro creo que seria mejor que gres.

    Pero creo que hay un hilo con fotos de piscinas e igual te puede inspirar.....o hacerte dudar sobre el modelo elegido :smile:

    saludos :abrazote:
    principante