Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/12/10, 00:12:25   #1
Yingo

Mi galeria de fotos
Yingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoración
Injerto de Limonero

Hola

tenemos un limonero pequeño que da 2 cosechas al año, queremos injertarlo en lunero

a ver si alguien me puede ayudar, quiero saber:
en que epoca se injertan los limoneros ?
y que tipo de injerto es el mas adecuado?

http://www.libreriapraga.com/
No está online  
.
Antiguo 15/12/10, 06:29:27   #2
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Injerto de Limonero

Hola, mira en este enlace http://www.jardin-mundani.com/empelts/Escudete.htm

Escrito por Mundani:
Cita:
Ek, para injertar los limoneros tienes que esperar a finales de Marzo y a partir de ahí tienes tiempo hasta finales de Junio. El mejor sistema es el injerto de escudete. Aquí es dificil explicarlo. Puedes encontrar información de cómo hacerlo en google o en algún libro de agricultura o citricultura.

De todas formas, cuando llegue la Primavera yo haré injertos en cítricos y pondré fotos aquí explicando cómo se hacen.

Un saludo: Juan
Buscando un poco se encuentra de todo
No está online  
Antiguo 15/12/10, 23:41:47   #3
Yingo

Mi galeria de fotos
Yingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoraciónYingo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
gracias

yo se hacer injertos, por eso no hay problema
lo que no he probado nunca es con limonero
probaremos a partir de marzo

No está online  
Antiguo 16/12/10, 18:16:54   #4
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Yingo Ver Mensaje
Hola
gracias

yo se hacer injertos, por eso no hay problema
lo que no he probado nunca es con limonero
probaremos a partir de marzo
de escudete agarran casi el 100% y escudete con madera tambien
No está online  
Antiguo 16/12/10, 19:02:41   #5
Yingo

Mi galeria de fotos

Hola
el de escudete lo he hecho mucho en rosales y agarraban la mayoria
probare ahora en primavera en el limonero a yema despierta

lohago en rama verde ?
se puede hacer en rama lignificada ?

No está online  
Antiguo 16/12/10, 19:15:44   #6
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

hazlo en rama verde mejor, aunque en rama lignificada tambien salen y la yema a injertar es mejor que sea del centro de una rama verde y sin pua(o te rompera el escudete seguramente), los chupones son magnificos para esta cuestion, por lo potentes que son y el 100% de sus yemas son de brotacion y ninguna de floracion.

quizas en marzo sea un poco pronto y no despegue aun la corteza bien,yo esperaria a abril(tienes 6 meses de tiempo) date cuenta que tienes mucho tiempo, mi ultimo injerto en limonero lo hice el 6 de octubre y 2 meses y 10 dias mas tarde esta fenomenal y muy verde
No está online  
Antiguo 16/12/10, 20:14:18   #7
kike araya

Mi galeria de fotos
kike araya tiene un brillante presentekike araya tiene un brillante presente

tengo un problema con un injerto de limonero sobre limonero, el patron es como de 12 años pero no supera los 10 cm de diametro, eso influje en el agarre?
No está online  
Antiguo 19/12/10, 19:40:07   #8
Yingo

Mi galeria de fotos

Hola
supongo que con rama verde agarrara mejor, por eso pregunte yo, pero de todas formas si la madera despega bien y la yama es buena deberia de agarrar

si ya es una madera muy dura y lignificada sera mas dificil

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación