Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/12/10, 22:03:02   #1
mcnifico

Mi galeria de fotos
mcnifico va por buen camino
cómo proteger mi palmera del invierno?

Hola a todos y gracias de antemano.
Tengo una palmerita phoenix canarienis pequeñita de unos dos metros de alto y ramas largas como la de la foto. El año pasado para protegerla de las heladas que tenemos en Madrid cerca de Aranjuez, la puse un plástico y cuando se lo quité estaba medio seca de forma que tuve que cortar muchas ramas. Me podéis indicar cómo protegerla convenientemente??

Gracias de nuevo.

Saludos.

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 14/12/10, 22:53:19   #2
Vael

Ubicación: De vuelta en Madrid (antes estaba en Cholula, Puebla, México)
Mi galeria de fotos
Vael va por buen camino
Contactar con Vael a través de MSN
Re: cómo proteger mi palmera del invierno?

No te va a hacer falta proteger una palmera Canaria del frio de Madrid. Pese a ser una palmera de origen subtropical aguanta temperaturas de bastante menos de 10 ºC bajo cero. algunos dicen -12ºC otros -16ºC

Como ejemplo, recuerdo el invierno de 2004-2005 que fue muy frio en madrid con varias olas de frio consecutivas y que se alcanzaron temperaturas de hasta -10ºC en los alrededores de la capital que las palmeras canarias, que hay muchas al aire libre en varios puntos, se llegaron a quemar algunas de sus hojas externas pero que no murieron. Al verano siguiente se recuperaron totalmente y sin aparente mucho problema y ahi siguen estupendas. Lo que si puedes hacer, pero ya el año que viene, es fertilizarlas a inicios de primavera, asi las haces más fuertes en el verano y con garantias de que tenga menos daños en caso de ser un invierno muy frio.

Un invierno promedio de Madrid practicamente no afecta en nada a la magnifica palmera canaria

Además creo que Aranjuez es un poquito más cálido que el resto de la comunidad.

Así que ánimo y no te preocupes por ella, que esta perfectamente preparada de forma natural para el frio.

saludos
No está online Reportar spam al administrador  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación