Estiércol de caballo: ¿cuánto tiempo hasta usar? Y si dejar tapado

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por Araucarioxylon, 15/12/10.

  1. Araucarioxylon

    Araucarioxylon

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola escribo esto para saber si estoy en buen camino.
    Me regalaron unas bolsas con estiércol de caballo mezclado con viruta hace ya un mes, armé dos montones y los tapé con un nylon sujetado con ladrillos, a un montón le da el sol durante muchas horas y al otro un poco durante las mañanas. Quería saber cuánto debe pasar hasta que lo pueda usar (me anda haciendo mucha falta abono para tomateras y pimientos) y si debo dejarlo destapado o sigo dejándolo con el nylon y regándolo cada tanto, muchas gracias de antemano
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Consejos para tratar estiércol de caballo

    Yo dejaría tapados los dos pero pondría mejor paja para taparlo. Sobre todo no destapes el que está a pleno sol. Si volteas el montón cuando empieza a bajar la temperatura y una vez hecho esto vuelves a voltear cuando la temperatura baje otra vez, ya lo podrías usar sin mezclar con la tierra, en superficie. Siempre es mejor dejar que pase más tiempo pero si lo necesitas se puede usar así para tomates y pimientos.
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Consejos para tratar estiércol de caballo

    Yo el estiercol de caballo lo utilizo fresco o segun lo voy necesitando, no es como el de oveja, gallina... que son mas fuertes, este es muy flojo y se puede aplicar directamente. Un saludo
     
  4. Araucarioxylon

    Araucarioxylon

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Consejos para tratar estiércol de caballo

    Este es el montón que está a la sombra:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este es el que está al sol:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Voy a intentar reemplazar el nylon por paja entonces.
    Lo que me llama la atención es que no tiene olor, ya cuando lo trajeron tenía poco olor y por lo que sé es fresco, será de mala calidad, muy flojo?
    Otra cosa que quería saber es si en caso de lluvia debo taparlo con nylon o dejarlo solo con paja, no se lava demasiado con la lluvia?

    Muchas gracias por la ayuda